Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida, resiste una entrada de Piqueras, de Fútbol Emotion Zaragoza
Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida, resiste una entrada de Piqueras, de Fútbol Emotion Zaragoza
Un ‘hat-trick’ del pívot desató a los jamoneros hacia su segunda victoria consecutiva (4-2). Quedó sin premio la buena puesta en escena de los zaragozanos, presentando una fuerte batalla que se diluyó con los tantos del ‘9’ local. Para colmo, Jorge Palos sumó las bajas de Jamur, con un tremendo golpe en la nariz, y del expulsado Dani Sánchez. En el Jorge Garbajosa también se produjo una remontada local por parte de un Inter FS que dejó sin premio la gran puesta en escena del Jaén FS (3-1) para seguir dando pasos en dos rachas opuestas que ya han puesto en riesgo el Play Off jienense.

ElPozo Murcia Costa Cálida retuvo los tres puntos en el Palacio de los Deportes de Murcia a pesar del conato de rebelión de Fútbol Emotion Zaragoza para huir de los puestos de descenso. El paso por vestuarios en el intermedio resultó un oasis para los murcianos en medio de una jornada que inició con decepciones, pero que Rafa Santos desmadró con un ‘hat-trick’ que valió la victoria. Todo lo contrario vivió el equipo de Jorge Palos, que recibió como varapalo la lesión temprana de Jamur y la expulsión postrera de Dani Sánchez, además de la derrota (4-2).

Fútbol Emotion Zaragoza insistió en buscar a Jamur con mucha verticalidad para intentar sorprender al cuadro jamonero en las primeras ofensivas. La premisa, sin embargo, se cortó de raíz con una desafortunada acción del brasileño, una entrada a ras de suelo que intentó cortar una arrancada de Alberto García y que acabó con una aparatosa hemorragia en la cara del jugador del conjunto maño, que no pudo evitar el rodillazo del atacante en su intento de sortearlo.

Pese al giro de guion, los aragoneses fueron capaces de mantener su iniciativa en el juego ante un rival al que le costó salir de su repliegue. El conservadurismo murciano primó sostener su puerta a cero, pero también lastró sus efectivos hacia una portería de Dani Álvarez sin apenas amenazas, a excepción de una genialidad de Marcel desde campo propio que a punto estuvo de poner en pie al Palacio de los Deportes. Aun sufriendo, el 1-0 subió al marcador gracias a un robo de Leo Santana en la salida de balón visitante, que dejó a placer el primer tanto de Rafa Santos a los 12 minutos. Toda la cerrazón vista hasta este momento se esfumó repentinamente, dando origen a un bonito correcalles en el que la conexión entre Claudino e Iacovino igualó la contienda en un precioso contragolpeo. Incluso con el fantasma de descenso acechando desde abajo, Fútbol Emotion Zaragoza reunió mejores sensaciones y logró voltear el resultado cuando Sergio Barona empujó sin oposición el 1-2, haciendo estéril una primera intervención salvadora de Molina para desviar el balón al poste. El intercambio de golpes engrosó el marcador sin cesar en este revolucionado final de primer tiempo, en el que Rafa Santos repitió como goleador embocando el 2-2 al sacar partido de una tímida acción del arquero rival en portería.

ElPozo Murcia Costa Cálida se vio por momentos contra las cuerdas ante un adversario muy bien plantado, ni mucho menos dejando la impresión de ser un equipo inmerso en la zona baja de la clasificación. Esta situación obligó a Diego Giustozzi a realizar ajustes en el intermedio que mutaron la cara de los jamoneros. Su atrevimiento fue en aumento, las piernas se soltaron al fin y el 3-2 cayó por su propio peso después de una ofensiva ‘gourmet’ de tiralíneas culminada por Marcel.

Con ventaja, la confianza del cuadro murciano siguió una línea ascendente. Los jugadores locales empezaron a lucirse dejando varios destellos de calidad y también sumando el cuarto gol en sus arcas con un nuevo gesto técnico de chistera. Rafa Santos, omnipresente en el ataque jamonero, redondeó su ‘hat-trick’ con una vaselina prodigiosa. Después del apuro, ElPozo Murcia Costa Cálida se permitió el lujo de gustarse en el parqué. Tuvo en sus botas Rafa Santos el 5-2, pero su exceso de confianza le hizo marrar una ocasión franca a escasos centímetros de la línea de gol por querer definir de tacón.

Mientras se dejó llevar el conjunto murciano, Fútbol Emotion Zaragoza mejoró notablemente tratando de reducir distancias de cara a unos compases finales decisivos. No obstante, sus últimas intentonas se toparon con un Molina magnífico bajo la portería local, quien protegió de la mejor manera el 4-2 que retiene a ElPozo Murcia Costa Cálida en la senda del triunfo. Los maños, por su parte, quedan en el alambre de los puestos de descenso, aunque salvados al menos momentáneamente después de una tarde para olvidar que finiquitó la expulsión de Dani Santos en los últimos segundos de choque.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS 3 – 1 JAÉN FS

Reparto de puntos entre Inter FS y Jaén FS en un duelo de la Jornada 21 en Primera División que arrancó con gol nada más empezar este sábado. Alan Brandi sorprendió a los madrileños en su feudo antes incluso de cumplirse el primer minuto, que pudieron rebelarse a tiempo con goles de Éric Martel y Raúl Gómez, que encauzaron una victoria sentenciada por Cecilio en el último segundo (3-1). La remontada interista amplía su dinámica de victorias consecutivas a seis, además de dejar con la miel en los labios a unos andaluces que ya acumulan tres jornadas sin puntuar siquiera.

Alan Brandi sobresaltó al Pabellón Jorge Garbajosa con un gol que pilló a muchos de los presentes todavía buscando su asiento. Como referente ofensivo, el ‘14’ desvió lo justo un potente chut a la salida de un saque de banda que se envenenó hacia los dominios de Jesús García. No se vino abajo Inter FS a pesar de haber tirado por la borda sus planes iniciales y consiguió agitar el partido, profundizando con peligro en los múltiples espacios que generaron sus transiciones ofensivas. Tras varias ocasiones que erigieron a Henrique en salvador de Jaén FS, el guardameta no pudo hacer nada para evitar el 1-1 a disparo de Éric Martel. A la vuelta de vestuarios el partido se estancó en una fase trabada, sin dueño claro, pero el olfato goleador de Raúl Gómez no descansó y sirvió para conectar el 2-1 que volteó el resultado por completo con una tremenda volea medida a la cepa del poste. Ante la adversidad, los de Dani Rodríguez se volcaron en campo rival en superioridad de 5 vs 4, pero en su lugar acabaron recibiendo el 3-1 de manos de un Cecilio que permitió respirar con alivio a los locales.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO