Roger, del Levante UD FS, conduce el balón ante Bebe, del Jimbee Cartagena
Roger, del Levante UD FS, conduce el balón ante Bebe, del Jimbee Cartagena
Levante UD FS se convierte en el primer semifinalista del Play Off por el título de Primera División. El equipo levantinista neutralizó el ataque de Jimbee Cartagena para con un gol de Rafa Usín a falta de veinticinco segundos del final obtener el pase a las Semifinales del Play Off (2-1). Por segundo curso consecutivo, Levante UD FS estará entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se medirá al vencedor de la eliminatoria entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas. Por su parte, Jimbee Cartagena, Campeón de Invierno y cuarto clasificado al termino de la Liga Regular, se despide de forma prematura de la temporada 2020/21.

Quinto y cuarto clasificado de la Liga Regular se dieron cita en el segundo partido de la serie de Cuartos de Final del Play Off por el título. Un partido decisivo para Levante UD FS y Jimbee Cartagena, dos aspirantes al título, puesto que sus opciones pasaban por lo que ocurriese sobre el 40x20 de Paterna y así lo demostraron ambos equipos desde los primeros compases en un partido marcado por una tremenda igualdad en pista. Tal fue así que ninguno de los dos equipos gozó de claras oportunidades de peligro en el arranque del partido. Con el habitual juego de uno contra uno de Jimbee Cartagena, Andresito dispuso de la gran primera acción sobre la portería de Fede con un disparo que repelió el portero valenciano. Segundos más tarde, fue Mellado, en una nueva acción individual, el que probó fortuna para el cuadro albirrojo que salió muy metido en el partido.

Sin embargo, fueron los de Diego Ríos los que abrieron en el marcador acto seguido. La pizarra del técnico lucense no falló y en el servicio de Maxi Rescia filtrado al interior del área sirvió para que Estebán, con lo justo, mandase el balón al fondo de la portería defendida por Chemi en el minuto nueve de partido. A pesar de ello, los cartageneros por medio de Juanpi y Waltinho continuaron llevando la iniciativa y contando con repetidos acercamientos sobre el arco de conjunto granota. En el doce, otra incursión de Juanpi por banda buscó a sorprender a Fede con un disparo colocado, pero Fede, protagonista en el primer partido de la serie, volvió a responder con creces a la ofensiva planteada por los de Duda. Con el trascurso de los minutos, Jimbee Cartagena fue encerrando a su rival en su propio campo. A pesar de ello, los cartageneros, sin eficacia de cara a portería, no fueron capaces de superar la portería de Fede en los múltiples acercamientos siendo el más claro el de Bebe.

Lucao intentó definir por Fede por alto a falta de tres minutos para el final, pero a pesar de la insistencia de Jimbee Cartagena, Levante UD FS no se sintió del todo incómodo sobre el parqué. Al jugador brasileño se le sumó segundos más tarde la ocasión de Avellino con un remate dentro del área que atajó nuevamente el portero natural de Valencia. Sin tiempo para más, Levante UD FS se marchó con la leve ventaja al descanso del partido.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido. Los de Duda, en busca del gol, continuaron llevando la iniciativa en cuanto a lo que el ataque se refiere. En este arranque de la segunda mitad, Fede volvió a brillar al detener en el tres de la segunda mitad el disparo de Juanpi con una gran estirada. En el área contraria, Gallo, puso a prueba a Chemi on un disparo centrado en el veinticinco de partido que termino con la atajada del portero de Jimbee Cartagena. Sin embargo, fueron los de la Ciudad Trimilenaria los que continuaron llevando la ofensiva en el juego ante un Levante UD FS que trató de adelantar sus líneas para responder al dominio visitante. En el veintisiete, Marinovic también su sumó a la ofensiva, pero nuevamente con poco acierto.

Traspasado el ecuador de la segunda mitad se comenzó a notar el paso adelante dado por los de Diego Ríos sobre el parqué. Poco a poco fueron contrarrestando el dominio visitante para igualar las fuerzas en pista. Sin embargo, Jimbee Cartagena no cesó en su intento de igualar el partido, pero Fede detuvo cualquier atisbo de peligro manteniendo al equipo local con la ventaja momentánea en el marcador. Cuando el portero valenciano no llegaba, el palo salvó a Levante UD FS negando hasta en dos ocasiones el gol a los cartageneros. Con la desventaja en el marcador, Duda apostó por el juego con portero-jugador. Sin embargo, fue desde el punto de penalti cuando Jimbee Cartagena igualó el partido merced al lanzamiento de Marinovic. Pero a falta de veinticinco segundos para el final, Rafa Usín, con portero-jugador, convirtió el tanto de la victoria y con ello el pase de Levante UD FS por segundo curso consecutivo a la Semifinal del Play Off por el título.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO