El Noia Portus Apostoli se hace con los servicios del ala-cierre brasileño de 30 años, procedente del Caspiy Futsal Club kazajo y campeón en 2021 de la LNF de su país con Cascavel, de cara a la temporada de debut en la Primera División.

El Noia Portus Apostoli FS ya tiene a su primera cara nueva para el histórico curso 2022/2023. Se trata de Rafael Luan Bailer (Blumenau, Santa Catarina, Brasil, 5/5/1992), conocido deportivamente como “Rafinha”, que llega al Agustín Mourís desde el Caspiy Futsal Club kazajo.

Rafinha, de 30 años, es un ala-cierre brasileño hábil en numerosas facetas del juego, destacandso el ser un especialista en el balón parado y muy capaz en la incorporación al ataque, donde le gusta hacer daño a la oposición sorprendiendo desde atrás.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en su país, empezando en el Ciagym Futsal Maringá de Paraná. Entre 2014 y 2016 formó parte del AD Hering Futsal de su Blumenau natal, pasando en 2017 y hasta el 2020 por el Blumenau Futsal. En 2021 firmó con el Cascavel Futsal y completó su mejor año a nivel colectivo, conquistando la Liga brasileña y el estatal de Paraná. En febrero de 2022 hizo las maletas para salir de Brasil por primera vez e incorporarse al Caspiy Futsal Club de Kazajistán, con el que terminó cuarto en Liga.

La incorporación de Rafinha se une a las renovaciones de Edu Jabá, Bruno Gomes y Pirata, además de la del técnico Marlon Velasco, como piezas confirmadas para la campaña más importante de la historia de la entidad noiesa.