Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal
Ramón Martínez, entrenador del Real Betis Futsal
El entrenador del Real Betis Futsal desde el mes de abril aprieta para devolver al equipo la confianza necesaria para remontar el vuelo hasta la zona de permanencia. El onubense, quien durante el resto de temporada estuvo al mando del filial en una primera temporada histórica en Segunda, ha asumido la responsabilidad de brindarles a los verdiblancos una doble salvación soñada. Sus últimos resultados y su anterior experiencia al frente del primer equipo cimientan un deseo que impide cualquier mínima relajación en las cuatro últimas fechas.

El Real Betis Futsal tiene nuevo líder en un vestuario que demanda un gran empuje para escalar hacia zonas tranquilas. Ramón Martínez, procedente del filial, ha sido el elegido para relevar a Juan Antonio Miguel García ‘Juanito’ al frente de un equipo inmerso en una posición delicada. Después de un largo periplo carente de triunfos, el beticismo ha recurrido a la mano del mismo artífice que ha comandado el histórico debut del filial en Segunda y empieza a ver la luz al final del túnel. A cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular en Primera, los sevillanos han disparado sus opciones de permanencia recortando distancias respecto al decimocuarto clasificado que salva la categoría y ya contemplan su objetivo a tres puntos.

Busca matricularse Ramón Martínez en salvaciones en retos complejos. La primera misión de su temporada, al frente de un Real Betis Futsal B que se estrenó en Segunda, se cumplió con creces ahuyentando los fantasmas del descenso incluso disponiendo un final de campaña tranquilo, sin deberes pendientes. Su buen hacer, sin embargo, ha coincidido con una campaña lejos de los resultados esperados en el primer equipo, por lo que la dirección bética lo ha rescatado para solventar una difícil crisis. Después de las dos primeras semanas de trabajo, el cambio ha empezado a dar sus frutos.

Los alicientes de Ramón Martínez sobre los que se apoya el beticismo

Las grandes referencias del técnico de Villalba del Alcor en la familia del Real Betis Futsal no se reducen a los acontecimientos presentes. Y es que antes de exprimir la cantera, Ramón Martínez formó parte del cuerpo técnico de Juanito en una etapa que, debido a las peculiaridades de la era post-COVID, llegó a brindarle la oportunidad de dirigir al equipo en Primera División por un contagio de su entonces superior en el cargo. Solo unos meses después de enrolarse en la disciplina verdiblanca, el onubense fue protagonista en el banquillo durante una etapa que se prolongó hasta cuatro duelos con resultados de gran valor. Siete puntos sumó el equipo en este tiempo, en el que solo lamentó una derrota mientras se sucedieron rivales de la talla de O Parrulo Ferrol, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén FS y Ribera Navarra FS.

Una reacción similar es la que precisa el beticismo para salir de apuros en esta ocasión. Tras once jornadas carentes de victorias, el conjunto andaluz rompió la dinámica el último fin de semana remontando al Burela FS con tintes épicos e inyectando una gran dosis de adrenalina para las cuatro pruebas restantes. Para esta machada, el técnico ha aunado el talento de los pesos pesados que ya jugaron un papel importante en su anterior etapa (Bocao, Sarmiento, Cidao, Cornejo, Eric Pérez…) con auténticas joyas que han destrozado la puerta de la élite irrumpiendo desde abajo (Juanan, Guido, Pablo Otero, Álvaro Otero…). Su apuesta ha vuelto a meter de lleno al equipo en la pelea, aunque sus 20 puntos en el decimoquinto puesto actual les obligan a apretar los dientes hasta el desenlace final, viéndose las caras entre medias con Industrias Santa Coloma, Inter FS, Xota FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El Fútbol Emotion Zaragoza, con 23 puntos, es el principal objetivo a cazar.