Raúl Rocha, en su etapa como jugador de Jimbee Cartagena
Raúl Rocha, en su etapa como jugador de Jimbee Cartagena
El Jimbee Cartagena ha anunciado dos bajas este miércoles: Raúl Rocha y Meira no continuarán en la ciudad portuaria la temporada que viene. Rocha deja el club tras una única campaña, mientras que Meira se incorporó hace dos años procedente de la liga portuguesa. Por tanto, el club ya ha anunciado tres salidas en este mercado estival, tras la de Juanpi.

Raúl Rocha cierra su etapa en Jimbee Cartagena tras una única temporada. El jugador brasileño, de 27 años, firmó el pasado verano procedente de Xota FS. Anteriormente, tuvo una etapa importante en el fútbol sala italiano: en la 2018/19 fue jugador de Lazio Calcio a 5 y entre 2019 y 2021 militó en el Lido di Ostia.

Con Jimbee Cartagena, ha disputado 17 partidos y marcado un gol. Se le valora como un especialista en la defensa del portero-jugador y su año ha estado lastrado por los problemas físicos. “Desde el Club tenemos que agradecer al jugador su implicación desde el comienzo, deseándole la mejor de las suertes para su futuro”, señalaba la entidad melonera en un comunicado. 

Unas horas más tarde se anunciaba la salida de Guilherme Meira, un ala que ha disputado 22 encuentros esta última temporada. El jugador de Sao Paulo llevaba dos temporadas en Cartagena. En Brasil, llegó a las filas de Corinthians (16/17) para después incorporarse a Copagril. En 2019 fichó por Belenenses, de la Liga portuguesa, y de ahí paso al Fundao, su última etapa antes de llegar a Jimbee. A las órdenes de Duda, ha vivido dos clasificaciones para el Play Off por el título y ha marcado dos goles en esta última campaña.