Pablo Ibarra conduce la pelota en el partido entre CD Leganés y Sala 5 Martorell
Pablo Ibarra conduce la pelota en el partido entre CD Leganés y Sala 5 Martorell
El Real Betis Futsal B obtuvo una valiosa victoria por la permanencia al saber contener a la UA Ceutí (3-7). Mientras que, Barça Atlètic rozó la remontada contra Alzira FS (5-7) en un partido con un final electrizante para inaugurar la Jornada 18. Por su parte, CD Leganés FS perdió en casa contra Sala 5 Martorell (3-5) en un duelo directo por eludir el descenso a Segunda División. El líder Peñíscola FS se impuso al colista Gran Canaria FS (5-1) gracias al doblete de Elías y a los tantos de Agustín Plaza, Carles Saladié y Paniagua. Por último, en el encuentro entre CD El Ejido Futsal y Bisontes Castellón ambas escuadras firmaron tablas con un empate a tres goles.

BARÇA ATLÈTIC 5 – 7 ALZIRA FS

Arrancaba el partido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con algo más de protagonismo ofensivo para el Barça Atlètic. Amenazaba Campàs pero Porky metía una buena mano. La segunda, de Rubén, se escapaba fuera. Pero a las primeras de cambio, un error en campo propio le costaba caro al cuadro de Sergi Altisent. Rubi le robaba la cartera a Tapias, asistía a Carlitos y Alzira FS se colocaba por delante en el marcador. En el minuto cuatro, volvían a golpear, pero esta vez el mérito era todo para Gon Castejón, autor de un golazo en acción a balón parado. Se desmarcaba hacia atrás y golpeaba con la zurda al fondo de la red.

El conjunto valenciano podía incluso sentenciar el partido en el primer tiempo, de haber entrado ese disparo de Rubi que rozó en el palo. Pero a medida que pasaban los minutos, el filial azulgrana iba dando pasos hacia el frente, acechando la portería rival. Rubén lo intentó con un tiro cruzado y Harrison avisó con un contragolpe que no supo resolver. Pero a los 14 minutos de partido, el colombiano sí acertó con una fantástica jugada individual: recorte para sentar a Álex Naranjo y disparo preciso. Con 1-2 en el marcador, el Barça tuvo que lidiar con la acumulación de faltas. Harrison cometía la sexta y Pau López aparecía por primera vez en la portería del Barça Atlètic para detener el lanzamiento de doble penalti de Carlitos.

El segundo tiempo arrancó con un auténtico golazo del Barça Atlètic, con la firma de Ortas. En una jugada de saque de banda, golpeó con muchísima dureza desde cerca del centro del campo para poner la igualada. El filial culé merecía más, se acercaba con bastante peligro a la meta de Porky. Hasta Álex Lluch se animaba a incorporarse al ataque, pero ese atrevimiento provocó el efecto contrario. Tras un disparo del guardameta, Gon Castejón recogía el esférico y marcaba a portería vacía. El partido se volvía absolutamente loco: Pol volvía a poner las tablas para el Barça Atlètic pero reaccionaba inmediatamente Alzira FS con un gol de Rubi en jugada de estrategia, colocando un disparo raso en el fondo de la portería. Los visitantes sacaban réditos de los tiros lejanos, sobre todo por medio de Gon Castejón, que tiene un martillo en ese tipo de acciones y que completó su hat-trick con otro disparo desde media distancia. Con 3-5 en el marcador, Barça Atlètic probó fortuna con portero-jugador, pero de nuevo Alzira FS castigó a la mínima opción. Sacaba el guardameta y Peiró la peinaba para marcar a puerta vacía. A falta de 50 segundos, Tapias recortaba con la diestra y le pegaba con la zurda para darle algo de emoción a los instantes finales. Y más emoción todavía le daba Aniol, vestido de portero-jugador, con un zapatazo lejano que colocaba el 5-6. Los últimos segundos fueron de auténtico pavor para el conjunto valenciano, encerrado en su área. Entre Porky y la madera evitaban el empate, para que al contragolpe Gabri asegurara el triunfo a puerta vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD LEGANÉS 3 – 5 SALA 5 MARTORELL

CD Leganés y Sala 5 Martorell se enfrentaban en un duelo directo para alejarse del descenso. El conjunto pepinero tuvo que ir a remolque en un primer tiempo con seis goles. Nada más empezar, se les ponía el partido cuesta arriba porque, en dos contras, Sala 5 Martorell se colocaba con 0-2 de ventaja. En ambos casos, el autor del gol fue Roger Bermusell. Pasado el ecuador del primer tiempo, recortaba distancias CD Leganés por medio de Manu Diz, un jugador que se acaba de incorporar procedente de un equipo de Primera División, Quesos El Hidalgo Manzanares. Pero justo después, Ferran devolvía la ventaja de dos goles al luminoso, obligando a Rubén Barrios a pedir tiempo muerto. El escenario cambió completamente en el último minuto del primer tiempo, porque el conjunto local equilibraba el encuentro con dos chispazos consecutivos, de Ibarra y de Manu García, para marcharse al intermedio con empate a tres.

La inercia del encuentro favorecía a CD Leganés, muy superior en el inicio del segundo tiempo. Hicham estrellaba el balón en el palo y Dela perdonaba dos oportunidades claras. También Manu Diz se encontraba con la madera, demostrando que el juego funcionaba pero no la puntería. Un autogol de Ibarra colocaba el 3-4 en el marcador, antes de que CD Leganés volviera a apretar y se encontrara hasta en tres ocasiones seguidas con la figura de Imad. Rubén Barrios apostaba por el portero-jugador a cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, en el 39’ de partido Manu Diz veía la tarjeta roja por derribar a un rival en situación manifiesta de gol y dejaba a los locales con solo tres jugadores campo. Borja falló su oportunidad en un saque de esquina y, en la réplica, Pavel sentenció el partido para los intereses de Sala 5 Martorell. En el último minuto, Ferran fue expulsado por dar una patada un rival. La victoria de los catalanes les permite sobrepasar en la tabla a su rival de hoy y alcanzar los 20 puntos. Los pepineros se quedan con 19, aún con un colchón importante sobre las posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 7 REAL BETIS FUTSAL B

Duelo de objetivos opuestos en el Guillermo Molina Ríos con motivo de la Jornada 18 de Liga entre la Unión África Ceutí con objetivos de Play Off de Ascenso y un Real Betis Futsal B con la mirada puesta en la permanencia. Más activos salieron los visitantes al 40x20 y así lo demostraron desde el pitido inicial. A los treinta segundos de partido, Álvaro Otero adelantó a su equipo en el marcador en una jugada individual donde Marco, en semifallo, no estuvo acertado a detener. El tanto verdiblanco iba a dar empuje a los de Carlos Nomdedeu que, a raíz de su gran arranque, lograron tomar ventaja en el marcador con el segundo tanto tras una transición donde Quelle, tras tocar todo el equipo, se encargó de transformar en el segundo palo. Los de Tomás de Dios totalmente superados no lograron reaccionar hasta casi entrados en el ecuador de la primera mitad. Everton tuvo la primera para el conjunto caballa que poco a poco se iba a ir metiendo en el partido. Hugo Alonso, en el once, y Lucas Francini, en el doce, tuvieron la oportunidad de estrenar el marcador de su equipo. La más clara se la apuntó el fichaje Pau Rescanes con un disparo a bocajarro que despejó el meta madrileño del cuadro visitante. Sin embargo, con los locales totalmente volcados sobre la portería ocupada por Raúl Sánchez, el filial del Real Betis Futsal aprovechó una contra para sorprender a su rival en un mano a mano que Raúl se encargó de mandar al fondo de la red a falta de escasos segundos para el descanso del partido en la Ciudad Autónoma.

El paso por vestuarios dejó un partido totalmente opuesto al vivido en la primera mitad. La Unión África Ceutí recupero sus peligrosas llegadas a portería frente al conjunto sevillano que comenzó a achacar las llegadas de su rival. Everton estrenó las ocasiones de peligro con un disparo de falta que sería el inicio de la ofensiva del conjunto caballa. Tras un disparo al palo de Abraham, el jugador gaditano se repuso del error abriendo el marcador de su equipo en el minuto veintiséis. Esto supondría un punto de inflexión en el partido, puesto que el 1-3 daría paso a dos minutos mágicos del conjunto del norte de África que merced a los tantos de Anuar y Everton lograron igualar el marcador a falta de catorce minutos por disputarse. Tras unos minutos de máximo dominio local, los visitantes buscaron frenar el ímpetu rival. Fruto de ello, Álvaro Otero recuperó el balón en una jugada donde los locales reclamaron falta y con un disparo lejano volvió a colocar al Real Betis Futsal B por delante en el marcador. Gensuke puso el quinto de los sevillanos en una jugada individual. Con la desventaja de dos goles, la UA Ceutí lo intentó con portero-jugador aprovechando Cendán y Raúl esta circunstancia para anotar el 3-7 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO