Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.
El derbi de la Comunidad Valenciana se lo adjudicó Nítida Alzira al imponerse en un duelo directo por eludir el descenso a Bisontes Castellón (2-0) con los goles de Xuxi y Rafa Ara. El Real Betis Futsal venció al Soliss FS Talavera y sumó su quinto partido sin perder, que le mantiene en lo más alto de la tabla. Los talaveranos sufrieron su primera derrota a domicilio de la temporada, después de 10 salidas sin perder.
NÍTIDA ALZIRA 2 – 0 BISONTES CASTELLÓN

El Palau de los Deportes de Alzira fue el escenario de un trepidante derbi de la Comunidad Valenciana entre Nítida Alzira y Bisontes Castellón. Un duelo directo por la salvación que comenzó con el tempranero tanto de Xuxi para colocar a los locales por delante en el marcador nada más comenzar el partido. La igualdad fue la tónica de los primeros compases del partido, sin embargo, la escuadra entrenada por Braulio Correal fue la que logró de nuevo ver puerta. En el minuto ocho de juego, Rafa Ara golpeo con fuerza el balón certificando uno de los goles de la Jornada 20 del campeonato liguero en Segunda División. Los visitantes buscaron reaccionar al doblete de los locales, y antes del segundo dispusieron de un disparo de Lorca a la madera. A falta de seis para el descanso, Jose Carlos dispuso de una clara opción para materializar el tercero, pero no estuvo acertado en el remate. Xuxi antes del descanso volvió a probar fortuna, pero no logró ver puerta.

Tras el paso por vestuarios, el partido no decayó en la intensidad mostrada por ambas escuadras durante los primeros veinte minutos de partido. Gon, por parte de los locales, buscó sin acierto ampliar la renta de su equipo en el luminoso. En el área contraria, Lorca lo intentó tras una rápida contra, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería defendida por Carlos Gil. Bisontes Castellón reaccionó en la recta final del segundo periodo incluso llegando a dominar el partido. La escuadra entrenada por José Escrich dispuso de la ocasión más claras en los pies de Javi Rangel, pero el chut del jugador del cuadro castellonense se estrelló en el palo.


REAL BETIS FUTSAL 5 – 1 SOLISS FS TALAVERA

Víctor Arévalo adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto 10, con un disparo que entró ajustado al poste de la meta defendida por Íker López. Cuatro minutos después Kike empató el partido desde el punto de penalti, pero la alegría les duró poco a los de David Barrios ya que en ese mismo minuto Éric Pérez empató el encuentro con un gran remate de tacón.

A pocos segundos del descanso Borja Blanco puso el 3-1 en el luminoso con el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Siete minutos después de la reanudación Emilio Buendía firmó el cuarto para los de Juanito tras finalizar una buena jugada colectiva. Dos minutos después Borja Blanco anotó el quinto para los andaluces, poniendo el 5-1 definitivo en el marcador de San Pablo.