Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto.
El Real Betis Futsal se impuso a domicilio al Inter FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de Primera División disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa. Los verdiblancos lograron los tres puntos gracias al doblete de Lin, el segundo en el último minuto, y a los tantos de Carrasco y Éric Pérez. Es la primera vez en la historia que el conjunto bético logra el triunfo en la cancha interista.
Eric Pérez dispuso de la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó lamiendo el poste de la portería defendida por Jesús Herrero. Más tarde, el conjunto interista se fue acercando poco a poco a la meta de Nico Sarmiento, que evitó que los locales consiguiesen abrir el marcador tras realizar buenas intervenciones ante las oportunidades protagonizadas por Drahovsky y Carlao. Carrasco adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto nueve, después de que los béticos aprovechasen un error en la salida de balón de Eric Martel para recuperar el balón muy cerca de la portería rival ante de que Lin asistiese a Carrasco para que pusiera el 0-1 a placer desde el segundo palo.

Los visitantes seguían generando peligro en campo interista, y más tarde Eric Pérez estuvo a punto de hacer el segundo, pero se topó ante un acertado Jesús Herrero. Eric Martel empató el encuentro en el minuto 14, tras finalizar una buena jugada colectiva. Sarmiento evitó después que los de Pato se pusieran por delante, realizando una gran doble intervención. No pudo evitarlo en el minuto 15, cuando Piqueras se marcó en propia puerta tras desviar al fondo de las mallas un disparo de Raúl Gómez que tocó en el poste. A falta de algo más de un minuto para el descanso, Lin empató el choque tras un robo de balón de visitante, poniendo el 2-2 con el que el duelo se marchó a su ecuador.

Sarmiento volvió a aparecer en el inicio de la segunda parte para realizar una gran intervención ante el disparo de Jesús Herrero, que se sumó al ataque interista. Respondieron los verdiblancos con una ocasión protagonizada por Henmi en un mano a mano con Jesús Herrero, en el que el jugador verdiblanco no consiguió anotar. El partido entró en una etapa de ritmo frenético, pudiendo llevarse los tres puntos cualquiera de los dos equipos. En el minuto 32, Pol Pacheco volvió a poner por delante a los locales, tras finalizar en el segundo palo un contragolpe.

Reaccionaron rápido los visitantes, ya que tan solo un minuto después Eric Pérez puso la igualada con un disparo a la media vuelta. El encuentro entró en su tramo final con todo abierto, pudiéndose llevar los tres puntos tanto el cuadro interista como el verdiblanco. Nico Sarmiento salvó a los suyos de nuevo con una gran parada al tiro de Eric Martel, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas visitantes. Pato empleó a Drahovsky como portero-jugador para tratar de vencer el duelo a través del juego de cinco, pero fue Lin quien anotó el 3-4 definitivo tras finalizar en el segundo poste una jugada colectiva en la que no dio tiempo al cambio de portero local.