Gensuke, pívot del Real Betis Futsal B, en el partido frente a CD El Ejido Futsal
Gensuke, pívot del Real Betis Futsal B, en el partido frente a CD El Ejido Futsal
El conjunto andaluz dirigido por Carlos Nondedeu no fue capaz de prolongar su racha de dos triunfos consecutivos frente a un CD El Ejido Futsal que continúa con opciones de alcanzar el Play Off de Ascenso (2-3). Pese a la derrota y a falta de cinco jornadas, los béticos se mantienen en la décima posición de la tabla con 32 puntos, quince por encima de los puestos de descenso que marca CDE El Valle, próximo rival de los verdiblancos. Un triunfo del filial supondría la permanencia de manera matemática en Segunda División, logrando así el objetivo fijado a principios de temporada.

Real Betis Futsal B cayó este domingo en un duelo de lo más igualado frente a CD El Ejido Futsal (2-3) y vio cortada su racha de dos victorias consecutivas. Además, perdió también la racha de imbatibilidad en el Centro Deportivo Amate, donde no conocía la derrota desde el pasado 10 de diciembre, donde cayó frente a O Parrulo Ferrol (2-4). A pesar de no haber podido sumar puntos, los de Carlos Nondedeu siguen completando una gran campaña, marchando décimos con 32 puntos a falta de cinco jornadas y quince puntos por disputarse. Precisamente el filial bético está quince puntos por encima de los puestos de descenso que marca CDE El Valle, próximo rival de los andaluces este sábado a las 18:00 horas. Una victoria de los andaluces les otorgaría de manera matemática la permanencia en Segunda División.

En el inicio del partido frente a CD El Ejido Futsal, el equipo visitante pujó rápido. A la tradicional solidez defensiva característica del equipo de José Escrich no tardó en sumarle las primeras llegadas de peligro a la portería bética defendida por Gonzalo Starna en los primeros compases de partido. Por su parte, en la respuesta a la ofensiva planteada sobre el 40x20, el equipo dirigido por Carlos Nondedeu, que afrontaba el partido en racha y haciendo de su feudo un fortín, trató de responder. Cuando el partido parecía haberse igualado sobre la pista, el equipo celeste consiguió adelantarse en el marcador. Pelé, en el minuto 12, aprovechó una jugada individual para, con recorte de por medio, convertir el primer tanto del partido para el CD El Ejido Futsal.

El paso por vestuarios trajo consigo el segundo tanto de los almerienses. Y es que a los tres minutos de la reanudación el equipo dirigido por José Escrich firmó el segundo en su cuenta particular, tras aprovechar Juanan el rechace de su propio disparo que había impactado en el larguero. Ya a la desesperada, el conjunto bético buscó el tanto de la igualdad apostando por el juego con portero-jugador. Sin embargo, iba a ser los visitantes los que encontraron el premio del gol por medio de Rangel en el minuto 38 del partido sentenciando el mismo. Cedán, acto seguido, recortó distancias, pero fue insuficiente para evitar la derrota y poner fin a la racha de victorias béticas.

A pesar de la derrota, los de Nondedeu volvieron a demostrar su capacidad competitiva contra equipos de la parte alta de la clasificación y que aspiran al Play Off de ascenso. Ahora, los verdiblancos deben centrarse en las cinco jornadas que tienen por delante para asegurar la permanencia y poder quedar lo más arriba posible en la clasificación, mejorando su duodécima posición del curso pasado. Este sábado visitarán la capital para medirse a CDE El Valle, en la Jornada 27 recibirán al colista Gran Canaria FS y para las tres fechas restantes se enfrentarán a equipos de la parte alta de la tabla: en la Jornada 28 jugará en A Malata frente al cuarto clasificado O Parrulo Ferrol, en la 29 recibirán al tercero, Alzira FS y en la última fecha jugarán como visitantes frente a Sala 10 Zaragoza, quinto en la tabla. Un calendario exigente para los béticos, que deben asegurar la salvación cuanto antes para poder cerrar su gran campaña con tranquilidad en las últimas fechas.