Los jugadores del ETB Calviá Palma Futsal ‘B’ festejan el ascenso.
Los jugadores del ETB Calviá Palma Futsal ‘B’ festejan el ascenso.
Real Betis Futsal ‘B’, ETB Calviá Palma Futsal ‘B’ e Inter FS ‘B’ certificaron su presencia en la Segunda División el curso 2021/22 al imponerse en el partido de la 2ª Fase del Play Off de Ascenso a Segunda. El equipo bético lo logró al vencer por contundencia al Imperial CD con el que ya se había medido en su subgrupo de competición (5-2). El segundo equipo palmesano ascendió tras vencer a domicilio al Gran Canaria FS (2-3). Mientras que, el filial interista ascendió tras imponerse en los penaltis a Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS (2*-2).

REAL BETIS FUTSAL 5 – 2 IMPERIAL CD

En Amate, el Real Betis Futsal ‘B’, Campeón del Grupo 5, se impuso a Imperial CD, subcampeón, en el encuentro de la 2ª Fase del Play Off de Ascenso a Segunda División. Un partido que, desde su arranque, el filial verdiblanco dominó en busca de ponerse por delante en el marcador. Tras diez minutos con empate a cero, Raúl inauguró el marcador para los sevillanos. Una renta que Álvaro Otero por partida doble en el trece y catorce de juego logró ampliar la renta para los suyos dejando encarrilado el encuentro para el equipo de las trece barras. Antes del descanso, Juanan puso su firma al cuarto tanto de los andaluces con el que Real Betis Futsal ‘B’ cerró una gran primera mitad de juego. A pesar de ello, Real Betis Futsal ‘B’ hizo valer su ventaja en el marcador para ganar el partido y con ello lograr el Ascenso a la Segunda División donde competirá el curso 2021/22.

Tras el paso por vestuarios, Rote, para el filial verdiblanco, anotó el quinto de Real Betis Futsal ‘B’ con un remate cruzado. A partir de aquí, el equipo murciano intentó contrarrestar la ofensiva lográndolo dos minutos más tarde con el disparo de Álex. A falta de ocho para el final, Teo volvió a recortar distancias para el Imperial CD con un nuevo disparo de mucho peligro.

INTER FS ‘B’ 2 (5 – 4) 2 TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ FS

El Pabellón Fundaciónmontemadrid acogió el encuentro entre el Campeón del Grupo 4, Inter FS ‘B’, y el del 2, Tafatrans Vulcanizados Ruiz FS. Un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría de bronce que comenzó con los de Leandro Fernández adelantándose en el marcador. En el tres, Natxo puso el primero para los visitantes. Íñigo, minutos más tardes, rozó el segundo con un disparo al larguero. Sin embargo, el filial interista empato el encuentro por medio de Quique Hernando con un disparo ajustado al palo en el minuto catorce. Un gol que sirvió para igualar el marcador y el juego sobre el 40x20 del feudo de Alcalá de Henares.

Tras el paso por vestuarios, Jon logró poner por delante al filial interista por primera vez en el partido en una acción de banda donde el disparo del ex jugador de Unión Tres Cantos tocó en un rival antes de colarse al fondo de la portería de del equipo de Tafalla. Sin embargo, la igualdad en la pista no tardó en plasmarse en el marcador porque el equipo navarro aprovechó el penalti a su favor para marcar por medio de Íñigo el empate a dos con el que ambos equipos se vieron obligados a disputar la prórroga para dirimir al vencedor de la eliminatoria a partido único. Con la igualdad en el marcador, Inter FS ‘B’ selló su presencia el curso próximo en Segunda División al imponerse en la tanda de penaltis al filial de Osasuna Magna Xota.

GRAN CANARIA FS 2 – 3 ETB CALVIÁ PALMA FUTSAL ‘B’

El Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria, fue el escenario en el que el equipo de Suso Méndez, Campeón del Grupo 6, se midió al ETB Calviá Palma Futsal, Campeón del Grupo 2, para conocer al tercer y último equipo que lograse el Ascenso a Segunda. El partido se marchó al descanso con el 0-1 gracias al tanto de Carlos, que otorgaba la ventaja por la mínima a los baleares.

Los canarios empataron el duelo cinco minutos después de la reanudación, gol al que respondieron los visitantes con una diana de Gordillo en el 28. Luis amplió la ventaja de los palmesanos tres minutos después. Gran Canaria FS recortó distancias a falta de 3:23 para el final del encuentro. El juego de cinco de los de Suso Méndez no les valió para empatar el encuentro, logrando el ascenso el filial del Palma Futsal.


RESULTADOS 2ª FASE PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:
Real Betis Futsal ‘B’ 5 – 2 Imperial CD
Inter FS ‘B’ 2 (5 – 4) 2 Tafatrans Vulcanizados Ruiz
• Gran Canaria FS 2 - 3 ETB Calviá Palma Futsal