Los jugadores de Real Betis Futsal B celebran un gol
Los jugadores de Real Betis Futsal B celebran un gol
El conjunto dirigido por Carlos Nondedeu ha logrado acabar con la hegemonía de Barça Atlètic y ElPozo Ciudad de Murcia, consiguiendo ser el mejor equipo filial de Segunda División. Este hito no lo había conseguido ningún otro equipo desde que la competición se conoce con dicho nombre. El filial bético marcha octavo con 41 puntos, cuatro por encima de los culés, y en el peor de los casos podría terminar la temporada en novena posición, por lo que ha logrado también conseguir su mejor puesto desde que compite en la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional. Cerrarán su magnífica campaña midiéndose este sábado a domicilio frente a Sala 10 Zaragoza.

Real Betis Futsal B ha demostrado esta temporada 2022/2023 un gran nivel de fútbol sala, que se ha visto reflejado en los resultados obtenidos. A falta de una jornada para terminar el campeonato liguero, los andaluces se han asegurado ya finalizar como mínimo en novena posición, mejorando el decimosegundo puesto en el que finalizaron el curso anterior.

 De récord en récord van los de Carlos Nondedeu, ya que también han logrado ser el mejor filial de la categoría, que desde que adquirió el sobrenombre de Segunda División, Barça Atlétic y ElPozo Ciudad de Murcia siempre habían acabado en dicho puesto. Los béticos han sido capaces de poner fin a la hegemonía catalana y murciana a base de un gran nivel y de un fútbol sala de lo más vistoso y disfrutable para el aficionado. Además, se han apuntado los dos duelos entre filiales: 2-3 en la ida y 5-4 en la vuelta en Amate. Con 41 puntos, se encuentran en la octava posición en estos momentos, pudiendo finalizar en dicho puesto siempre y cuando: ganen o empaten su enfrentamiento frente a Sala 10 Zaragoza, y en caso de derrota siempre y cuando Full Energía Zaragoza pierda o empate contra CD El Ejido Futsal.

La temporada pasada se salvaron por la mínima pero este curso las cosas son bien distintas. Y todo ello a pesar de que no empezaron nada bien: el primer partido lo ganaron en la Jornada 6. Sumaron dieciséis puntos en la primera vuelta y llevan veinticinco en la segunda, alejándose del peligro que acechó la temporada pasada y logrando los ya mencionados logros.

A nivel individual, hay que destacar varios nombres propios que han hecho que los verdiblancos hayan tenido tan buen rendimiento este curso. El primero es el de Álvaro Otero, máximo goleador de los andaluces en esta campaña con 17 dianas, en la que es su tercera temporada con los sevillanos. Por otra parte está siendo fundamental Guido, no solo por su aportación goleadora, once tantos ya para el ala, sino por todo lo que es capaz de generar para los de Nondedeu.

Una temporada espectacular la de Real Betis Futsal B, que haga lo que haga este sábado, pasará a la historia y habrá dejado un gran sabor de boca en todos los aficionados del fútbol sala.