Gensuke, de Real Betis Futsal B, en el duelo ante Peñíscola FS
Gensuke, de Real Betis Futsal B, en el duelo ante Peñíscola FS
Los de Carlos Nondedeu lograron un triunfo espectacular ante Atlético Benavente en un encuentro en el que fueron capaces de remontar un cuatro a cero y en el que la estrella fue Guido, que anotó un póker de goles, el último de ellos en el minuto 39, para dar el triunfo al filial bético (5-6). Con la victoria, los verdiblancos logran una semana fantástica con dos victorias consecutivas, la primera fue contra el líder y hasta ese momento invicto Peñíscola FS y la gran remontada de este sábado, asaltando la novena posición y situándose con 32 puntos, empatados con Full Energía Zaragoza. Llegan lanzados al parón con el objetivo de terminar lo más arriba posible en los seis partidos que restan de competición.

El Real Betis Futsal B sigue demostrando sus credenciales y su nivel en esta temporada 2022/2023. El filial bético está cosechando una muy buena temporada hasta la fecha, marchando novenos en la clasificación con 32 puntos, empatados con el octavo, Full Energía Zaragoza. Los de Carlos Nondedeu acumulan tres victorias en sus últimos cinco partidos, las dos últimas de manera consecutiva, la primera fue un tres a cero contra el líder y hasta ese momento invicto Peñíscola FS y la segunda la remontada épica precisamente frente a los maños.

El encuentro no pudo comenzar peor para los béticos, donde en el primer minuto de partido se adelantaban los locales con un gol de falta de Charlie. El ‘10’ de Atlético Benavente marcó también el segundo, con un lanzamiento de falta. El primer tiempo finalizó con la superioridad notoria del conjunto local, pero el segundo fue otra historia. Y todo ello a pesar de que el partido se les puso aún más de cara. Aitor Blanco, en el minuto 23, le daba una renta de tres goles Atlético Benavente. Carlos Nondedeu optó por el portero jugador y en la primera jugada, We Casas amplió la distancia hasta el 4-0. Ahí llegó la reacción verdiblanca, pasada la media hora de partido llegaba el primer tanto de Real Betis Futsal B, obra de un Guido vivió su gran día, anotando cuatro dianas. Cendán, instantes más tarde, metió el 4-2. Chema Sánchez también apostó por el portero-jugador para controlar algo más el partido. Pero la presión verdiblanca dio sus frutos y Guido marcó el 4-3 y el 4-4 para ofrecer un tramo final de partido tremendamente emocionante en La Rosaleda. Nada más sacar de centro los béticos, Atlético Benavente volvía a salir con cinco y consiguió el adelantarse de nuevo por medio de Aitor. Pero la tarde de la remontada y Real Betis Futsal B no iba a dejar escapar la ocasión. Pablo marcó un auténtico golazo con portero-jugador para devolver la igualada. Real Betis Futsal B tuvo un doble penalti para ponerse en ventaja pero lo detuvo Dani, el guardameta local. Y en el 39, Guido se coronaba con el 6-5, el que confirmaba su póker y significaba un nuevo triunfo de Real Betis Fustal B, el segundo consecutivo que cerraba una semana fantástica para los de Nondedeu.

Ahora, el filial bético llega al parón en un gran momento de forma y con el objetivo de seguir mejorando en los seis partidos que quedan de temporada, sobre todo en el aspecto defensivo, que es algo que les está costando a los andaluces en este curso, habiendo encajado 92 goles en 24 partidos. A pesar de no poder clasificar al Play Off por ser un filial, tienen la posibilidad de mejorar el duodécimo puesto en el que finalizaron la temporada pasada, todo un reto para el que van por el buen camino, fruto de la gran temporada que Real Betis Futsal B está cosechando y tratará de culminar de la mejor manera.