Gensuke, del Real Betis Futsal B, controla el balón ante Tapias, del Barça Atlètic
Gensuke, del Real Betis Futsal B, controla el balón ante Tapias, del Barça Atlètic
Real Betis Futsal sumó su primer triunfo de la Liga al imponerse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a un Barça Atlètic (2-2) que, tras ganar sus dos primeros encuentros de la Segunda División, acumula con esta derrota cuatro encuentros consecutivos sin puntuar. Mientras que, en el Pabellón Europa de Leganés, el equipo madrileño se tuvo que conformar con el reparto de puntos ante Bisontes Castellón (1-1) que impide estrenar el casillero de victorias a los de Rubén Barrios en esta Liga.

BARÇA ATLÈTIC 2 – 3 REAL BETIS FUTSAL B

La Ciudad Deportiva Joan Gamper tomó el testigo de la sexta jornada en Segunda División con el duelo de filiales de la categoría de plata: Barça Atlètic y Real Betis Futsal B. Con la necesidad de reencontrarse con la victoria arrancaron ambos equipos, sin embargo, en este fueron los béticos los que consiguieron adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego. Gensuke, que había sido protagonista de la primera llegada de los visitantes, armó la contra en la siguiente acción para asistir a Álvaro Otero en el segundo palo. La reacción de los de Sergi Altisent, hasta el momento inéditos sobre el 40x20, llegó tras el gol con tímidos remates del francés Touré y Rubén. Sin embargo, cediendo el juego a su rival, los de Carlos Nomdedeu continuaron teniendo la más claras encontrándose Guido con un balón al travesaño en el seis.

El partido creció en ritmo y con ello en intercambio de ocasiones. De hecho, Rubén, protagonista ofensivo de los culés, rozó el gol en la mejor ocasión de los suyos hasta el momento, pero la milagrosa intervención del madrileño Raúl Sánchez evitó el tanto del empate en el siete. Igual de cerca se quedó Ortás en un balón que el dorsal 2, con todo a placer, no acertó a finalizar. Con los locales perdonando, el Real Betis Futsal B, basando su juego en rápidas contras, lograron ampliar su renta en el marcador al mandar Flethes a la red el rechace de Dîrul al remate de Guido en el once de partido. Nuevamente, el gol no cambió la tónica de un partido muy abierto, pero con mayor eficacia de los visitantes en la finalización. Raúl Sánchez, de lo más destacado en la primera mitad con numerosas paradas, fue claro participe de la ventaja verdiblanca en el luminoso. El torrejonero detuvo un lanzamiento de Puigvert desde el punto de doble penalti en unos de los últimos intentos de los de la Ciudad Condal por intentar recortar distancias en el luminoso.

Los segundos veinte minutos de juego arrancaron con una doble oportunidad para los locales. Tapias, por partida doble, rozó el gol blaugrana, pero la primera la sacó Raúl Sánchez y luego no logró a embocar con todo a placer. Repitiéndose lo establecido en la primera mitad, los de Carlos Nomdedeu volvieron a demostrar su mejor efectividad de cara a puerta. De nuevo a la contra, Gensuke cedió el balón a Raúl el cual con una estética vaselina a punto estuvo de firmar uno de los goles de la temporada en Segunda, sin embargo, su rechace fue aprovechado por Gensuke para cabecearlo al fondo de las mallas. El 0-3 en el marcador mantuvo los roles sobre el 40x20. A pesar de ser minoritarias sus llegadas, los visitantes se quedaron a las puertas de celebrar el cuarto con una mano salvadora de Álex Lluch. Con la desventaja en el marcador, los locales arriesgaron por el portero-jugador con el objetivo de meterse en el partido. El colombiano Harrison dio esperanzas a los suyos al culminar sobre la línea una jugada coral de su equipo actuando de portero-jugador. A excasos segundos del final, Nicolás recortó de nuevo distancias en el luminoso, sin embargo, no iba a dar tiempo para que el filial pudiese opositar al empate.


CD LEGANÉS 1 – 1 BISONTES CASTELLÓN

Acudía el CD Leganés a esta Jornada 6 de Segunda División con la necesidad de resarcirse de los últimos resultados ligueros. Fruto de ello, saltaron los de Rubén Barrios a la pista del Pabellón Europa para medirse a Bisontes Castellón en un partido que inició con dominio alterno en el juego. La primera del partido se la adjudicó Gambín para los visitantes con un peligroso remate sobre la portería defendida por Rafa Luque. La réplica la puso el máximo goleador de Segunda la temporada pasada, Pablo Ibarra, el cuál probó fortuna sobre la portería de Marcos Ferreyra minutos más tarde. En ese intercambio de golpes iba a tomar la ventaja el equipo pepinero. Y es que en el minuto diez de partido, el conjunto blanquiazul logró adelantarse en el marcador por medio de Dela tras un gran servicio de Pichi. El equipo dirigido por Manuel Collado apretó tras el gol en busca de restablecer el empate inicial al luminoso. Gambín, en el doce, volvió a percutir sobre la meta local. Tres minutos más tarde, Beto se iba a unir a la ofensiva, pero sin fortuna al desbaratar Rafa Luque con una magistral intervención el intento de Bisontes Castellón por empatar el partido. Ante tanta insistencia, el tanto de la igualada no iba a tardar en llegar en el Europa de Leganés. Después de varios intentos, Mauro aprovechó un rechace dentro del área para poner el 1-1. El tanto de los visitantes llevó la igualdad al marcador, pero también al juego. Fruto de ello, y tras unos minutos de asedio visitantes, Chicho a punto estuvo para los madrileños de adelantarlos con un remate que detuvo el partido en la línea de gol.

El paso por vestuarios dejó un CD Leganés más intenso en el 40x20. Los de Rubén Barrios no solo se hicieron con el control del juego, sino que también lo hicieron de las ocasiones de mayor peligro. Sin embargo, la poca efectividad de cara a puerta privó a los madrileños celebrar un nuevo gol. Dela, autor del primer tanto pepinero, rozó el segundo en su cuenta particular con un balón que cruzó en exceso. En su intento por asaltar el Europa, los castellonenses replicaron con un gran remate de Tintín en el minuto treinta. Con el partido mucho más abierto ya entrado en los últimos diez minutos de juego, ambos equipos subieron líneas en busca del triunfo. Hicham dispuso de una muy buena ocasión para los locales, sin embargo, fue Juanma el que, de tacón, tuvo la más clara para los suyos en la recta final. Por su parte, Gambín, muy activo durante todo el partido, buscó el tanto de la victoria sin fortuna. Con el empate a uno en el marcador, los de la Comunidad de Madrid decidieron arriesgar con el portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.