Álvaro Otero, jugador de Real Betis Futsal B
Álvaro Otero, jugador de Real Betis Futsal B
El filial verdiblanco consigue su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas, demostrando que ha llegado al tramo final como uno de los equipos más en forma de la categoría. El triunfo por 5-1 en el Centro Deportivo Bellavista provoca el descenso matemático de Gran Canaria FS a Segunda B. Álvaro Otero fue el gran protagonista del choque al anotar tres de los cinco goles de su equipo. Guido y Quelle completaron la goleada.

No hubo sorpresa en el partido que inauguraba la Jornada 27 en Segunda División. Real Betis Futsal B consiguió un nuevo triunfo ante su público y envió a Gran Canaria FS a Segunda B de forma matemática. Los isleños llevan toda la temporada en la última posición. Tienen 13 puntos por los 25 de Sala 5 Martorell, que marca la permanencia, cuando solo quedan tres partidos. Los de Carlos Nondedeu alcanzan ya los 38.

En el minuto 8, Juanillo daba esperanzas al equipo canario al anotar el 0-1. El pívot de Gáldar es una leyenda de Gran Canaria FS, equipo con el que ascendió a Primera en 2014. Pero en el minuto 14, firmaba el empate Álvaro Otero. El gaditano se iba a convertir en la estrella del partido. Su hermano Pablo, al igual que el guardameta Starna, no formaba parte de la convocatoria porque estaban con el primer equipo, que perdió en casa contra el Barça. En los minutos finales del primer tiempo se acumularon las ocasiones de Real Betis Futsal, pero se mantuvo el 1-1 al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, Álvaro Otero marcaba su segundo gol y ponía en ventaja a los béticos. Era el minuto 23. Los béticos acumularon demasiadas faltas en ese segundo acto y mantenían una presión adelantada. El partido llegó abierto al tramo final, con esa ventaja mínima para los locales. En el 37’, Guido puso tierra de por medio en el marcador con el 3-1. Gran Canaria FS sacó portero-jugador para apurar sus opciones de llevarse algo positivo de Sevilla. A portería vacía, Álvaro Otero completó su hat-trick: es el máximo anotador de Real Betis Futsal B con 16 dianas esta campaña. En el último minuto, Quelle completaba la goleada con el 5-1, que deja sensaciones muy positivas para los de Carlos Nondedeu y que confirma el descenso de Gran Canaria FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO