Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un tanto.
Real Betis Futsal B ha empezado de la mejor manera posible el 2023. Por segunda vez en lo que va de temporada los béticos han enlazado dos victorias de manera consecutiva que les han ayudado a coger aire con respecto a los puestos de descenso. El equipo verdiblanco ya cuenta con ocho puntos de ventaja sobre esa zona de peligro y ahora espera continuar con la buena racha para terminar la temporada sin pasar apuros.
El conjunto dirigido por Carlos Nondedeu empezó el año demasiado cerca de los puestos de descenso a Segunda División B. Contaban con 13 puntos y tan solo estaban dos por encima de CDE El Valle, quien marcaba dichas posiciones. Sin embargo, en un brillante arranque de año con dos victorias consecutivas han conseguido poner tierra de por medio con el conjunto colegial al que ya aventajan en ocho puntos. El objetivo es mantener esta buena dinámica en los próximos encuentros para afrontar lo que queda de temporada con mayor tranquilidad.

Es la segunda vez en la presente campaña que el Real Betis Futsal B enlaza dos victorias de manera consecutiva. La primera vez que lo hizo se impuso a Barça Atlètic (2-3) y a Full Energía Zaragoza (3-2) en las Jornadas 6 y 7. Esos dos triunfos les ayudaron a coger ventaja con respecto a la zona baja e hizo que la posterior racha irregular de resultados no fuera tan grave para los intereses béticos, quienes terminaron el 2022 con cinco encuentros seguidos sin ganar en los que sumaron tres derrotas y dos empates.

Sin embargo, el inicio de 2023 ha sido tremendamente esperanzador para el equipo de las trece barras. Han vuelto a sumar dos victorias consecutivas y se mantienen a una distancia considerable del descenso. La primera victoria del año llegó ante un candidato al Play Off y al Ascenso como es Sala 10 Zaragoza en un duelo muy igualado y que se terminó llevando el Real Betis Futsal por la mínima (3-2). También por un solo gol de ventaja se impusieron los béticos en la última jornada a Sala 5 Martorell (5-4), un rival directo en esa lucha por la salvación. Una salvación que los de Carlos Nondedeu tienen cada vez más cerca gracias a su brillante inicio de año.