Álvaro Otero, del Real Betis Futsal B, conduce el balón ante Cuadrado, del CDE El Valle
Álvaro Otero, del Real Betis Futsal B, conduce el balón ante Cuadrado, del CDE El Valle
Empates de los dos filiales de Segunda División en el arranque de la Jornada 11. En Amate, el Real Betis Futsal B rescató un punto al igualar hasta en cuatro ocasiones los tantos de un CDE El Valle (4-4). Por su parte, el Barça Atlètic hizo lo propio ante Full Energía Zaragoza (3-3) recurriendo a los goles de Campàs y Nico, todos ellos en la segunda mitad, para contrarrestar una gran primera mitad de los de Alfonso Rodríguez. Ambos repartos de puntos no varían mucho la clasificación para los cuatro implicados que ven sus dinámicas sin cambios importantes al término de la jornada. En el encuentro de la primera franja de partidos, Alzira FS se impuso a Bisontes Castellón en el duelo en la zona alta de la clasificación consolidándose en puestos de Play Off de Ascenso (1-2).

REAL BETIS FUTSAL B 4 – 4 CDE EL VALLE

El Centro Deportivo Municipal de Amate abrió la Jornada 11 de Liga en Segunda División. A partir de las 16:00 horas, Real Betis Futsal B y CDE El Valle se enfrentaron en un partido crucial en las aspiraciones de permanencia de ambos equipos. Manteniendo la buena imagen como local ante Atlético Benavente FS y Full Energía Zaragoza, los de Carlos Nomdedeu no tardaron en instaurar su dominio en pista. Empezó avisando el filial verdiblanco con varias jugadas siendo Pablo Muñoz, con un disparo escorado, el que más cerca se quedó de estrenar el marcador en el minuto dos de partido. Sin embargo, la más clara se la adjudicó Pablo Cendán con un remate de cabeza al palo tras el servicio de Raúl desde la línea de fondo. Por su parte, los de Pedro Fernández, prácticamente inéditos hasta el momento, encontraron con un disparo lejano de Hurta la posibilidad de adelantarse en el marcador en el ocho de partido.

El tanto anotado propició un paso al frente del equipo colegial que, acto seguido, volvió a rozar el gol en un mano a mano de Hurta que acabó estrellándose en el palo. La reacción del filial bético no tardó en llegar y en una combinación entre los hermanos Otero, El Valle taponó el disparo a bocajarro de Álvaro. A pesar de los intentos del equipo verdiblanco, que continuó siendo superior, fueron los madrileños los que en un gran ejercicio de efectividad lograron ampliar su marcador al anotar Dani Gómez el 0-2 tras una rápida transición en el minuto trece. Los primeros veinte minutos de partido acabarían con una nueva oportunidad de gol para el CDE El Valle. Y es que, con el filial bético apostando por portero-jugador, Quelle estuvo providencial para desviar lo suficiente para que el disparo a puerta vacía de Hugo Bernández acabase estrellado en el palo.

En un inicio calcado al de la primera mitad, el Real Betis Futsal se adjudico las primeras llegadas de peligro. De hecho, Raúl, a los pocos segundos del pitido inicial, logró recortar distancias en el marcador con un disparo ajustado al palo tras un saque de esquina. Aprovechando esta vez sí sus llegadas, segundos más tarde, con Raúl de nuevo como protagonista, el Real Betis Futsal iba a poner el empate a dos en el marcador al cazar Quelle el rechace del disparo al palo de su compañero. En la réplica, Hugo Bernández, para los visitantes, estuvieron cerca de volver a colocarse de nuevo por delante, sin embargo, el internacional español vio de nuevo como su remate se estrellaba en la madera de la portería de Jaime. El trascurso de los minutos dejó el protagonismo a los porteros que, con soberbias actuaciones bajo palos, impidieron el gol en las áreas.

Con el partido tremendamente igualado en el 40x20, un ligero desvió de Fletches tras un saque de esquina permitió a los madrileños volver a tomar la delantera en el luminoso. A pesar de ello, Raúl, de los más activo, volvió a igualar la contienda con un disparo desde tres cuartos de cancha. Ya en los minutos finales, el equipo dirigido por Pedro Fernández iba a adelantarse por cuarta vez en el marcador tras un doble penalti señalado en contra de Real Betis Futsal. Sin embargo, nuevamente, los de Carlos Nomdedeu tiraron de práctica para acabar rescatando un punto merced al tanto de Guido en la recta final.


BARÇA ATLÈTIC 3 – 3 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Barça Atlètic y Full Energía Zaragoza se midieron en la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un enfrentamiento directo entre dos clásicos de la Segunda División de la LNFS. En un inicio brillante, los de Alfonso Rodríguez iban a adelantarse en el marcador nada más arrancar el partido. Muniesa, por partida doble, fue el autor de los dos tanto iniciales del cuadro aragonés que previamente ya había avisado al filial del Barça al estrellar Tabuenca un balón en el palo. Los de Sergi Altisent, tras verse dominado por su rival en el inicio, buscaron replicar las llegadas de peligro de su rival. El joven madrileño Munielo rozó el uno a dos tras un rápido contragolpe del Barça Atlètic. Sin embargo, la negativa de los locales a la hora de finalizar no la tuvo su rival ya que, en el once de juego, Chaparro aprovechó una jugada de estrategia para sorprender a Martí con un disparo lejano. Antes de llegar al ecuador de partido, Nicolás, con todo a placer, no estuvo acertado a rematar un servicio en el segundo palo perdonando la oportunidad de recortar distancias en el marcador tras una primera mitad donde, a pesar de llevar el dominio del balón, los de la Ciudad Condal se vieron sorprendidos por los contraataques de un equipo bien plantado defensivamente.

Tras el paso por vestuarios, el filial blaugrana encontró la efectividad de cara a gol. De hecho, Nicolás, autor de una de las ocasiones más clara de los locales en la primera mitad, logró recortar distancias en el marcador en el minuto veintitrés de partido. El trascurso de los minutos dejó sobre el parqué de la Ciudad Deportiva Joan Gamper un partido bronco donde ambos equipos se cargaron de faltas y tarjetas. Fruto de ello, Nano Modrego fue expulsado por doble amarilla, circunstancia que no pudo ser aprovechada por el Barça Atlètic para recortar distancias en el marcador. Con la desventaja de dos goles en el marcador, Sergi Altisent apostó por el juego con portero-jugador. Fruto de ello, Campàs, jugador más activo de los locales en esta segunda mitad, logró igualar el marcador con los goles en el treinta y cuatro y treinta y ocho de partido. Ya sobre la bocina, los de la Ciudad Condal tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, sin embargo, el tanto anotado nuevamente por Campàs fue anulado por los colegiados al considerar que había tocado previamente el balón con las manos dejando el marcador en el empate a tres.