Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal B celebran un gol
Real Betis Futsal ‘B’ jugará su segunda temporada en Segunda División tras conseguir la permanencia en su debut la pasada campaña en la división de plata del Fútbol Sala nacional. El filial bético cumplió con creces logrando una segunda vuelta para enmarcar. El buen nivel del segundo equipo hizo que muchos de sus jugadores tuvieran que enfundarse la camiseta de la primera plantilla para concretar su salvación en Primera.

Real Betis Futsal ‘B’ hizo su debut en Segunda División la pasada temporada. El filial bético sorprendió con una prometedora puesta en escena que hizo de Amate un fortín donde logaron sumar muchos puntos al inicio de la Liga regular. No obstante, los resultados fuera de casa no fueron los esperados y la dinámica del equipo se vio afectada hasta diciembre. Los béticos veían muy de cerca los puestos de descenso y esto obligó a que su entrenador, David Zamorano, tuviera que renunciar a su cargo a mitad de temporada.

La responsabilidad la tomó Ramón Martínez, el que fuera el gran héroe del Real Betis Futsal en 2022 obró otro milagro, pero esta vez con el filial verdiblanco. La tarea del nuevo técnico no fue fácil. Los mejores jugadores del filial tuvieron que involucrarse con el reto de la permanencia del primer equipo en Primera División que también lo estaba pasando mal. El filial verdiblanco cumplió el objetivo de la salvación en la penúltima jornada de la Liga regular tras sumar tres puntos en Alcalá de Henares.

La nueva temporada 2022/23 comenzará el próximo 17 de septiembre y el Real Betis Futsal ‘B’ ya ha iniciado sus primeros movimientos de cara al nuevo curso. En el apartado de altas, Carlos Nondedeu fue el elegido para llevar las riendas del filial verdiblanco la próxima temporada. El ala Mariano Ponce, ex de ElPozo Murcia Costa Cálida, vestirá la camiseta del Real Betis Futsal ‘B’ en la próxima campaña. A ello hay que sumar la renovación de Álvaro Otero y las bajas de Julián Pardo y Juanan.

Real Betis Futsal ‘B’ se mostró como equipo digno de poder disputar otra campaña más en el Segunda División del Fútbol Sala nacional. Las ayudas de las promesas verdiblancas a la primera plantilla hicieron que el primer equipo no bajase a la división de plata, lo que hubiera provocado un fatal efecto dominó en la entidad presidida por Ángel Haro. Finalmente, los dos equipos esquivaron la caída en las últimas jornadas. Real Betis Futsal ‘B’ afronta la nueva temporada con entusiasmo de disputar el segundo curso de su historia en la categoría de plata.