Machado, de Inter FS, conduce el balón ante Emilio Buendía, del Real Betis Futsal
Machado, de Inter FS, conduce el balón ante Emilio Buendía, del Real Betis Futsal
Real Betis Futsal cedió dos puntos en su encuentro contra Inter FS (3-3). El tanto de Borja, en la recta final, privó a los de Ramón Martínez de poder hacerse la victoria y abandonar los puestos de descenso a Segunda División que continuarán ocupando por décima jornada consecutiva (23 puntos). Los verdiblancos, que vuelven a no depender de sí mismos con el resultado, se jugarán la salvación en la visita de dos equipos salvados como Xota FS (Jornada 29) y Manzanares FS Q. El Hidalgo (Jornada 30). Por su parte, los de Tino Pérez, con 52 puntos, pierden una oportunidad para haberse consolidado en el segundo puesto de la clasificación, y tras el de Córdoba Patrimonio, sellan su segundo empate consecutivo.

Partido decisivo en los objetivos de permanencia para Real Betis Futsal. La visita de Inter FS en San Pablo marcaba el devenir de los verdiblancos en la recta final de Fase regular y así se hizo notar desde el pitido inicial donde, a pesar de la paridad típica del arranque, fueron los de Ramón Martínez los que concretaron más sus ocasiones de peligro. El joven Raúl se adjudicó la primera llegada de los verdiblancos con un remate que ni el ala sevillano, ni Lin, al rechace, lograron transformar ante la buena actuación del meta rival. Minutos más tarde, Pablo Otero, otras de las promesas béticas, volvió a rozar el primero para Real Betis Futsal con un mano a mano ante Jesús Herrero. Los de Tino Pérez, que habían contado con tímidos acercamientos sobre la portería de Nico Sarmiento, vieron como Jackson ‘Samurai’, que ya había avisado previamente con un potente disparo, adelantó a su equipo en el marcador con un latigazo a la salida de un saque de banda en el cinco de partido. El primer tanto alentó a los locales a la par que generó dudas en el equipo rival. Tal es el punto que, en el ocho de partido, los de Andalucía iban a distanciarse en el marcador con el segundo gol de la tarde en San Pablo. Una genialidad de Lin, que encontró a Jesús Herrero adelantado, amplió la ventaja de los suyos en el marcador con una parábola perfecta al fondo de la red.

Con el dos a cero en el marcador y un Real Betis Futsal muy cómodo sobre la pista, Tino Pérez buscó cesar la ofensiva de su rival solicitando tiempo muerto que resultó ineficaz puesto que continuaron siendo los locales dominadores de las ocasiones de peligro. Cléber, en una de estas, a punto se quedo de subir el tercero con un remate lejano que despejó el portero interista. También con un tiro exterior llegaría un nuevo acercamiento de los verdiblancos en esta ocasión en los pies de Jackson, autor del segundo tanto de los de las ‘Trece Barras’ en San Pablo. En los minutos finales de la primera mitad, el equipo madrileño arrebató a su rival la posesión. A pesar de que esto no se tradujo en un mayor acercamiento de los visitantes a la meta de Nico Sarmiento, Inter FS si que iba a lograr recortar distancias en el marcador al aprovechar Pol Pacheco un balón suelto en el interior del área para marcar el primero de su equipo. Con los interistas de menos a más, Raya, a escasos segundos del final, perdonó el empate al enviar el balón al palo en un disparo de falta con el que se cerrarían las grandes ocasiones de esta primera mitad.

Nada más reanudarse el partido, Real Betis Futsal tuvo que volver a empezar. El empate se plasmó nuevamente en el marcador de San Pablo al convertir Boyis un disparo de falta que desvió Lin en el minuto veintidós de partido. Con la igualdad en el luminoso, los de Ramón Martínez se volvieron a reactivar llegando disponiendo de sus primeras ocasiones de peligro en esta segunda mitad. Cléber aviso a los interistas, sin embargo, el tercero de los verdiblancos no tuvo como goleador al jugador cedido por Palma Futsal el cual, tras zafarse de su rival, se la regaló a Juanan para que este culminase a placer la jugada. Mientras tanto, en el área contraria Nico Sarmiento, a diferencia de la primera mitad, solventó el peligro en cada uno de los acercamientos que los de Tino Pérez acumulaban. Por momento, el arquero Campeón del Mundo con Argentina sostuvo a su equipo con la ventaja con paradas de mucho merito como la realizada ante Boyis en el treinta y uno de partido.

Con la ligera ventaja en el marcador para los verdiblancos, arrancaron la recta final del partido. Unos minutos donde los de Ramón Martínez arriesgaron vistiendo a Raúl como portero-jugador. Una aposta que dobló los visitantes saliendo ellos con el juego de cinco en busca de sacar algún punto en su desplazamiento hasta Sevilla. A falta de un minuto para el final, Borja aprovechó una jugada trenzada de su equipo para que, solo en el segundo palo, no fallase el de Morata de Tajuña para empatar el partido. A trece segundos del final, Lin tuvo en sus botas la victoria para el Real Betis Futsal, pero su disparo se marchó rozando el larguero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO