Éric Pérez, jugador de Real Betis Futsal, da un pase defendido por Fits, de Inter FS
Éric Pérez, jugador de Real Betis Futsal, da un pase defendido por Fits, de Inter FS
La Jornada 18 en Primera División arrancó con la derrota de Real Betis Fustal en casa frente a Inter FS (4-6). Los de Pato remontaron pronto el gol madrugador de Piqueras y sacaron todo su arsenal ofensivo para asegurarse un triunfo relativamente cómodo. Drahovsky, Eric Martel, Raúl Gómez, Rubi Lemos y Cecilio, por partida doble, marcaron los tantos en el equipo interista. Eric Pérez anotó el 2-4 antes del descanso, pero un par de desajustes condenaron a los béticos en el segundo tiempo. Aún así, llegaron con opciones a los minutos finales gracias a dos tantos de Chano con portero-jugador. Inter FS consigue su segundo triunfo seguido para mantenerse en la pelea por la cuarta plaza, mientras los de Bruno García aún no han ganado en la segunda vuelta de competición y se alejan de los puestos de Play Off por el título.

El Centro Deportivo Amate, pista donde suele jugar el filial verdiblanco, era la sede alternativa este viernes del duelo inaugural de la Jornada 18 de Primera División. Carlos Sanz se cayó de la convocatoria de Real Betis Futsal por una rotura fibrilar en el cuádriceps. Piqueras adelantaba a los locales cuando aún no había transcurrido minuto y medio del encuentro. Raúl Jiménez sacaba de banda y el cierre murciano enviaba un derechazo que sorprendía al guardameta por el palo corto. El duelo iba de golazo a golazo, porque Inter FS contestaba con una volea fascinante de Tomas Drahovsky desde lejos, enganchando la pelota de primeras tras el saque desde la esquina.

Fernando Drasler soltaba un latigazo con la zurda que se estrellaba en la madera, en una acción que pudo cambiar el guion del encuentro. Con las primeras rotaciones, Inter FS consiguió tomar el mando del encuentro, en una triangulación perfecta entre Rubi Lemos, Raúl Gómez y Cecilio, que finalizaba la acción. Pese al resultado adverso, Real Betis Futsal no le perdía la cara al encuentro, forzando cada vez más intervenciones de Jesús García, titular ante la ausencia de Jesús Herrero. Cristian Povea y Piqueras, de falta, se topaban con el portero de Inter FS. Eric Pérez probaba fortuna con un remate de tacón que se iba desviado. Los béticos efectuaban una presión adelantada, recuperando balones cerca de la meta rival. Sin embargo, el contragolpe interista hacía muchísimo daño, y Eric Martel ampliaba la ventaja finalizando una transición rápida y recogiendo su propio rechace tras la parada de Nico Sarmiento.

Piqueras seguía manejando las operaciones en el equipo de Bruno García. El encuentro estaba más emparejado de lo que el marcador indicaba. Eso sí, Inter FS penalizaba los errores del cuadro local, aunque esta vez Nico Sarmiento le ganó el mano a mano a Cecilio. Llegaría el 1-4 en el minuto 16 de juego, en otro saque de esquina desde el lado derecho, como en el gol de Drahovsky. En esta ocasión fue Raúl Gómez quien golpeó con potencia y la envió al fondo de la red. Aún no estaba todo dicho sobre el 40x20 del Centro Deportivo Amate. Real Betis Fustal volvía a sacar partido de un saque de banda, en el que cogieron desajustada a la defensa visitante, y Eric Pérez volvía a meter a su equipo en el partido. El tramo final del primer tiempo era vibrante, con ocasiones en ambos lados de la cancha.

En un choque con alternativas para uno y otro equipo, Inter FS decantó la balanza a base de pegada. Porque en el inicio del segundo tiempo volvía la renta a los tres goles con la diana anotada por Rubi Lemos, uno de los jugadores que se incorporaron a la plantilla de Pato en este mercado invernal. La brecha aún pudo agrandarse cuando Drahovsky recibía de espaldas y, en una fantástica maniobra de pívot, la dejaba de cara para la llegada de Eric Martel, que definía por debajo de las piernas de Sarmiento, pero la pelota daba en el palo. A la eficacia de su ataque, los madrileños sumaban las intervenciones de Jesús García. El joven portero cuajó una actuación notable, aunque alternaba por momentos con Deko.

A Fernando Drasler se le escapaba un disparo rozando el larguero, instantes antes de que Inter FS colocara en el marcador un 2-6 prácticamente definitivo. Los fallos estaban condenando al equipo de Bruno García. Piqueras erraba en la entrega, generando un dos contra uno frente al portero. Rubi Lemos asistía y Cecilio solo tenía que empujarla a placer en su segundo gol de la noche.

La apuesta por el portero-jugador de Bruno García cambió el escenario del partido, con el equipo de Pato defendiendo en su cancha y Real Betis Fustal encontrando siempre al jugador libre. A cinco minutos para el final, Chano marcaba su primer tanto desde que se incorporó este mes de enero a la disciplina bética. Solo tuvo que empujar a la red un centro-chut de Lin. Y un minuto más tarde firmaba su doblete: Piqueras filtraba el esférico hacia Rafa Henmi, vestido con la camiseta amarilla, y este asistía para que Chano anotara el 4-6. La parroquia local se metía de nuevo en el encuentro, con tiempo para lograr el empate. Sin embargo, el zurdazo de Fernando Drasler, la mejor ocasión de esos últimos minutos, se estrelló en el poste, y los pupilos de Pato resistieron para lograr una victoria que les permite dormir en la cuarta posición. En cambio, Real Betis Futsal no consigue auparse a puestos de Play Off por el título y se queda con los 20 puntos que tenía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO