El conjunto verdiblanco se lleva la victoria ante Unión África Ceutí por 5-3 en el primer encuentro de la pretemporada de ambos equipos. el cuadro sevillano, pese a los pocos días de preparación, ofreció una imagen muy seria.

Debut en pretemporada del nuevo Real Betis Futsal 2022/23 y victoria ante el Unión África Ceutí en San Pablo (5-3) en un partido bastante completo de los verdiblancos ante un rival aguerrido y llamado a estar entre los candidatos a ascender a Primera División.

Empezó bien el equipo de Bruno García, que se adelantó en el minuto 2 con un gran gol de Eric Pérez. Controlaba el partido el conjunto bético, que, sin embargo, vio cómo el buen equipo ceutí daba la vuelta al partido con dos formidables acciones individuales, una de Cristian Rubio y otra de Hugo Alonso. El técnico bético dio minutos a toda su plantilla, no sólo a los recién llegados, también a los más jóvenes. Uno de ellos, el gallego Raúl López hacía la igualada antes del descanso con un buen disparo cruzado.

En la segunda mitad el Real Betis Futsal empezó como un tiro. Uno de los debutantes, Manolo Piqueras, ponía de nuevo por delante a los suyos con un buen lanzamiento que superó a Marco, portero visitante. El encuentro subió de revoluciones e intensidad, aunque iba a quedar prácticamente sentenciado en el minuto 29 con otro tanto del joven Raúl López en una acción ensayada. En la jugada previa Fernando Drasler, otro de los debutantes, pudo ya hacer el gol. Y Eric Pérez también estrelló antes del cuarto tanto un balón al larguero.

El equipo ceutí tuvo en los pies de Manu Orellana meterse en el choque, pero su remate se fue al palo. Lo que sí llegó fue el quinto tanto bético, obra del internacional japonés Rafael Henmi, otro de los fichajes, en el 37. Ya al final, Cristian Rubio, el mejor del cuadro visitante, cerraba la cuenta con el tercer tanto de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial- Fernando Drasler, Charly, Henmi, Aitor, Raúl López, Cristian Povea, Pablo Otero y Álvaro Otero.

Unión África Ceutí: Germán, Anuar, Everton, Manu Orellana, Hugo Alonso -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Nacho Torres, Molero, Texe, Cristian, Abraham y Marco.

Goles: 1-0 Eric Pérez (2'). 1-1 Cristian (6'). 1-2 Hugo Alonso (10'). 2-2 Raúl López (18'). 3-2 Piqueras (22'). 4-2 Raúl López (29'). 5-2 Henmi (37'). 5-3 Cristian (40').

Árbitros: Iván Carmona y Alberto Fernández. Amonestaron al jugador del Unión África Ceutí Cristian.

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada para el Real Betis Futsal disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.