Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
El viernes 27 de mayo toma el testigo del desenlace de Liga regular con el inicio de la Jornada 29. A partir de las 20:30 horas, el Real Betis Futsal se juega su continuidad un curso más en la Primera División visitando el feudo de un salvado Xota FS precisamente gracias el empate del conjunto verdiblanco en su último compromiso de Liga. De ganar, los de Ramón Martínez tendrán la oportunidad de poder depender de sí mismos para la última jornada si Fútbol Emotion Zaragoza falla en el partido del domingo (13:00 horas | GOL). Por el contrario, una derrota dejaría sin opciones de salvación a los verdiblancos si su rival logra el objetivo del triunfo.
REAL BETIS FUTSAL – XOTA FS
Viernes 27/05/2021 – 20:30 horas. Anaitasuna

Día D y hora H para el Real Betis Futsal en su objetivo de la salvación en Primera División. El viernes 27 de mayo supone una fecha decisiva en el calendario bético en cuanto a sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. A partir de las 20:30 horas, el equipo de las ‘Trece Barras’ se juega su continuidad en la categoría a tan solo cuarenta minutos de juego y de no ganar en su cita contra el Xota FS, ya salvado, podría despedirse incluso de la categoría en la presente Jornada 29.

El calendario de la Primera División no da tregua en las opciones de permanencia del Real Betis Futsal. Con apenas cuarenta y ocho horas de descanso de su último compromiso liguero contra Inter FS en San Pablo, el equipo dirigido por Ramón Martínez deberá afrontar el que es el partido más importante de la sección de Fútbol Sala del Real Betis Balompié. Los andaluces no pudieron aprovechar frente al equipo interista la oportunidad de abandonar los puestos de descenso a Segunda División que ocupan de forma interrumpida desde la Jornada 19 de Liga. El calendario abre una nueva posibilidad a los de Heliópolis para hacerlo, pero, por el contrario, si no son capaces de sumar un más tres en su visita a Xota FS en Anaitasuna dejaría la salvación en manos de Fútbol Emotion Zaragoza que, con un punto más y el golaveraje a su favor, podría condenar al descenso esta misma jornada a los béticos si son capaces de sumar en su partido contra Jimbee Cartagena del domingo 29 de mayo (13:00 horas | GOL).

Por su parte, el equipo dirigido por Imanol Arregui amarró la permanencia un nuevo curso gracias al empate contra Inter FS del que será su rival en el partido de este viernes. Con el objetivo de la salvación conseguido, el equipo de Irurtzun se despedirá ante su afición de una temporada irregular en cuanto a lo deportivo donde, tras llegar a estar inmersos en la lucha por los puestos de Copa de España, han ido cayendo en la clasificación hasta salvar la categoría en la antepenúltima jornada con 29 puntos.

El Real Betis Futsal ya sabe lo que es imponerse a Xota FS en la presente temporada tras hacerlo en el partido de ida celebrado en San Pablo con un marcador de 2-1. El conjunto verdiblanco intentará exprimir su buena dinámica de resultados que le ha llevado a puntuar en las tres últimas jornadas de forma consecutiva (un triunfo y dos empates) para sacar un resultado mejor que el empate a dos que logró Real Betis Futsal en su última visita a Anaitasuna.