Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
Rivas Futsal y Real Betis Futsal cerraron en la matinal del domingo la Jornada 13 en Segunda División con su encuentro. Los de Juanito lograron hacerse con la victoria, la octava de la temporada, que les permite volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos y colocarse a tres puntos del líder, el BeSoccer CD UMA Antequera. Por su parte, la escuadra entrenada por Carlos Sánchez, a pesar de intentarlo no pudo puntuar, y continuará una jornada más colista de la competición con cinco puntos en su casillero, siete puntos menos que Santiago Futsal que marca el descenso.

El equipo dirigido por Juanito dispuso de las primeras ocasiones del partido para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el primer tanto de la mañana en el Cerro del Telégrafo no se hizo esperar ya que Alberto en el intento de cortar una acción de peligro de los visitantes acabo mandando el balón al fondo de su propia portería en el minuto tres de partido. Un minuto más tarde, Real Betis Futsal, que hasta el momento había dominado los compases del partido, logró ampliar su renta en el marcador. Una salida de la presión permitió que Emilio Buendía tras el pase en diagonal de Chicho sirviese el balón a Ivi en el segundo palo para que el 10 del cuadro verdiblanco tuviese solo que empujar el esférico.

Sin embargo, la escuadra entrenada por Carlos Sánchez no bajó los brazos y logró recortar distancias un minuto más tarde. En el cuatro, Alberto, se rehízo de su error minutos antes, al aprovechar un balón suelto dentro del área tras una peligrosa falta a favor del cuadro ripense para mandar el esférico al fondo de la red de la portería defendida por Cidao. Minutos más tarde, Jorge García fue el que llegó con peligro en uno buenos minutos de Rivas Futsal sobre la pista. Pero un error en la salida del balón volvió a Borja Blanco lo aprovechó para cederle el esférico a Éric Pérez.

En el minuto ocho, la escuadra andaluza convirtió el cuarto tanto por medio de Borja Blanco tras la salida de un saque de esquina servido por Emilio Buendía. No obstante, la escuadra blanca respondió y lo hizo de nuevo por medio de Alberto a la salida de un córner. Justo en el ecuador del primer tiempo, Borja Blanco hizo subir el quinto al marcador al rematar un balón suelto en la frontal del área. Los últimos minutos del primer periodo contaron con la participación de Elías, que regresó a los terrenos tras su lesión.

La segunda mitad arrancó con un tempranero tanto de Emilio Buendía. Una conducción de Ivi de campo a campo brindó el balón a Emilio Buendía para que este con un sutil toque fuera el encargado de convertir el sexto de su equipo en el Cerro del Telégrafo. El partido bajó de intensidad en estos segundos veinte minutos respectos a lo acontecido durante el primer periodo. Ambos equipos buscaban marcar un gol que les acercase a sus respectivos intereses. La más clara la tuvo Ivi en a falta de once para el final en una transición donde el jugador visitante no llegó a ver a Emilio Buendía que se encontraba solo en el segundo palo. En el minuto treinta de del partido, Rivas Futsal firmó el tercer por medio de Jorge Lázaro, que aprovechó una pérdida de los visitantes para recortar, pero poco sirvió porque un fallo en la salida del balón brindó a Chicho el séptimo. Un minuto después, Emilio Buendía volvió a ver puerta marcando el octavo tanto de su equipo. Alberto, firmó el tercero y el cuarto de su equipo, ya con su equipo volcado con el portero-jugador, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO