Fernando Drasler, jugador del Real Betis Futsal, ante Cleber, del Mallorca Palma Futsal.
Fernando Drasler, jugador del Real Betis Futsal, ante Cleber, del Mallorca Palma Futsal.
Béticos y palmesanos se verán las caras este martes (20:00, LaLigaSportsTV) en un duelo adelantado debido a que del 5 al 7 de mayo Mallorca Palma Futsal disputará la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los verdiblancos encaran la cita con el objetivo de sumar tres puntos para seguir acercándose a los puestos de Play Off. Mallorca Palma Futsal, que ha sellado recientemente su clasificación para el Play Off, tratará de olvidar su derrota en la pista de Viña Albali Valdepeñas.
REAL BETIS FUTSAL – MALLORCA PALMA FUTSAL
Martes 20/03/2023. 20:00 horas. Pabellón de San Pablo
TV: LaLigaSportsTV, BetisTV

Martes de Fútbol Sala en Primera División con la disputa del duelo adelantado de la Jornada 28 entre Real Betis Futsal y Mallorca Palma Futsal. Los baleares disputan la Final Four de la UEFA Futsal Champions League en el fin de semana designado para la celebración de la vigesimoctava jornada de Liga, por lo que se adelanta a este martes su duelo en la pista verdiblanca.

Real Betis Futsal arriba al choque tras haber sumado dos empates consecutivos en las últimas dos jornadas. El conjunto entrenado por Bruno García logró empatar en los últimos minutos su duelo ante ElPozo Murcia Costa Cálida a domicilio (4-4), por lo que recibirán a Mallorca Palma Futsal con la moral que les otorga el haber sacado un valioso punto en una pista siempre difícil como es la de la escuadra rojilla. Siete puntos por debajo de la zona de Play Off, el objetivo de los béticos no es otro que sumar un triunfo que les permita acercarse a los puestos que dan acceso a esta zona.

En frente tendrán a un Mallorca Palma Futsal que recibió una mala y una buena noticia la pasada jornada. La mala fue su derrota por 4-1 en la pista de Viña Albali Valdepeñas después de encadenar cuatro victorias. La buena fue que a pesar de haber perdido, los de Vadillo sellaron su presencia en la próxima edición del Play Off por el título de Primera División. Los palmesanos son el único equipo español que sigue vivo en las tres competiciones que restan en el presente curso (Liga, Copa del Rey y Champions League). Mallorca Palma Futsal tratará de sumar tres puntos que les vuelvan a poner en la senda del triunfo y situarse a tan solo tres puntos del líder Barça.

Los antecedentes entre ambos equipos son claramente favorables a los baleares, que se han impuesto en cinco de las siete ocasiones que se han enfrentado al Real Betis Futsal. En territorio verdiblanco, los palmesanos han sumado tres victorias y una derrota, la sufrida en la tanda de penaltis de los dieciseisavos de la Copa del Rey de la Temporada 19/20.