Raúl Canto, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Dian Luka y Eloy Rojas, del Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: ISO 100 Photo Press)
Raúl Canto, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Dian Luka y Eloy Rojas, del Fútbol Emotion Zaragoza (Fotografía: ISO 100 Photo Press)
Fútbol Emotion Zaragoza saldó con triunfo su visita a BeSoccer CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles con motivo de la Jornada 23 de Liga (3-7). Los visitantes comandados por un espectacular Eloy Rojas, que marcó dos goles y dio dos asistencias en los primeros veinte minutos, fue determinante permitiendo a su equipo cerrar con una ventaja de cinco tantos en la primera mitad. Con el triunfo, los de David Marín siguen en la lucha por ser uno de los ocho equipos participantes en el Play Off por el título que cierra Real Betis Futsal con tres puntos más. Por su parte, los de Moli continuaran una jornada más en descenso al acumular cuatro partidos consecutivos sin lograr el triunfo.

BeSoccer CD UMA Antequera y Fútbol Emotion Zaragoza se vieron las caras en el Fernando Argüelles en un encuentro que comenzó con los maños adelantándose en el marcador nada más comenzar el partido. A los veinte segundos de juego, un despiste de los universitarios sirvió para que Eloy Rojas, con una tremenda vaselina desde la banda, adelantase a su equipo en el marcador presentando una semana más su carta de presentación como uno de los jugadores más en forma de la máxima categoría. Minutos más tarde, en el dos de partido, el jugador cedido por Palma Futsal en Fútbol Emotion Zaragoza volvió a rozar el gol tras una gran combinación con Juanqui que concluyó con el disparo del primero marchándose por muy poco de la portería de Cone. El buen arranque de los de David Marín no tardó en traducirse en un nuevo tanto para Fútbol Emotion Zaragoza. Con el protagonismo de Eloy Rojas cediéndole el esférico a Javi Alonso en la banda, los visitantes lograron firmar el segundo del partido con un gran remate de vaselina del jugador madrileño de Fútbol Emotion Zaragoza en el tres de partido. Con los visitantes desatados en ataque, Eloy Rojas a punto estuvo de firmar el tercero.

Por su parte, los de Antequera intentaron reaccionar al dominio de su rival sobre el parqué. Alvarito, jugador más activo de los locales, dispuso de la primera ocasión clara de los de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ sobre la meta defendida por Iván Bernad. Cinco minutos más tarde, Ramón Vargas fue el que probó al meta aragonés con un nuevo acercamiento de peligro para los locales. Previamente, Fútbol Emotion Zaragoza había gozado de una nueva oportunidad de peligro en los pies de Dian Luka que acabó evitando Ramón Vargas en última instancia. Sin embargo, los que volvieron a ver puerta fueron los visitantes. De nuevo, Eloy Rojas fue diferencial para, tras aprovechar el error de BeSoccer CD UMA Antequera, cederle de nuevo el gol a Javi Alonso para que el madrileño no perdonase de nuevo y a puerta vacía marcase el tercer tanto de su equipo. En la recta final de los primeros veinte minutos, los de la capital de Aragón cerraron su primera mitad perfecta. En el dieciséis de partido, un espectacular Eloy Rojas firmó el cuarto tanto de la tarde noche en el Fernando Argüelles con un potente disparo ajustado al palo de la meta andaluza. Mientras que, el quinto y definitivo tanto de la primera mitad fue obra de Dian Luka, el cual, dos minutos más tarde, se sumó al recital anotador de su equipo.

La segunda mitad bajó en intensidad respecto a lo ofrecido los primeros veinte minutos de partido, aunque las jugadas de peligro no pararon de sucederse. En el veintidós de juego, Joaki, para los locales, intentó marcar el primer tanto de su equipo, pero no estuvo acertado en el remate. El que tampoco contó con acierto en los metros finales fue Juanqui que un minuto más tarde buscó el sexto de Fútbol Emotion Zaragoza con un remate desviado en exceso sobre el arco defendido en esta segunda mitad por Yiyo. En el intercambio de ocasiones en estos primeros compases de juego de la segunda mitad, Álex Fuentes provocó una nueva oportunidad para su equipo con un remate que detuvo Iván Bernad. El portero de Fútbol Emotion Zaragoza tuvo que aparecer minutos más tarde para detener en esta ocasión el peligroso tiro de Alvarito en el veintiséis de partido. Los andaluces que, lo habían estado rondado en los minutos precedentes, lograron encontrarse con el premio del gol en los pies de Nando Torres tras una salida de córner a favor de los locales.

Tras el gol, los locales continuaron buscando recortar distancias en el marcador. A punto estuvo de lograrlo Ramón Vargas, pero su disparo lo detuvo Iván Bernad. En el área contraria, Adri Ortego probó fortuna, pero sin acierto. Con la amplia desventaja en el luminoso, Moli arriesgo por disputar los seis últimos minutos con la camiseta de portero-jugador. Con el juego de cinco local, Retamar aprovechó un error en la circulación para hacer subir el sexto tanto en el treinta y siete de partido. Alberto Inés cerró la cuenta de su equipo firmando el séptimo a falta de un minuto para el final, mientras que Cobarro y Nando maquillaron el marcador para los de Antequera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO