Franklin, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Tony, de Osasuna Magna Xota
Franklin, de Jimbee Cartagena, conduce el balón ante Tony, de Osasuna Magna Xota
Jimbee Cartagena se impuso a Osasuna Magna Xota en un trepidante encuentro en el Palacio de los Deportes (5-3). Los de Duda tuvieron que remontar hasta dos veces el partido para acabar certificando su quinto triunfo de la temporada. Con los tres puntos obtenidos, el equipo albirrojo se sitúa en el tercer puesto de la clasificación tras acumular cuatro jornadas sin perder y tres victorias consecutivas. Por su parte, los de Irurtzun salen de los puestos de Copa de España tras irse de vacío de tierras cartageneras.

Jimbee Cartagena FS recibió la visita de Osasuna Magna Xota con motivo de la disputa de la undécima jornada del campeonato liguero. Un partido entre dos equipos dirigidos por dos técnicos que se conocen a la perfección y que se han enfrentado en un total de 53 partidos a lo largo de sus carreras. Un partido muy táctico que arrancó con ambos equipos intercambiando los primeros acercamientos de peligro sobre la portería rival. Por parte de los visitantes, Bynho probó a Chemi en el minuto uno de juego, mientras que, Lucao intentó sorprender sin acierto a Asier dos minutos más tarde. En el cinco de juego, el equipo dirigido por Imanol Arregui logró adelantarse en el marcador por medio de Mancuso. La pizarra del técnico de Irurtzun funcionó para que el pívot brasileño a la salida de un saque de esquina estrenase el marcador del partido.

Sin embargo, la reacción del equipo dirigido por Duda no se hizo esperar. Juanpi, en el ocho, gozó de una clara oportunidad con la que haber logrado el empata a uno. Con Jimbee Cartagena empujando en busca del empate, el conjunto albirrojo logró restablecer la igualdad en el marcador por medio de Jesús Izquierdo que, tras una gran jugada de Solano en el pívot, logró superar a Asier con una gran vaselina. Los goles no variaron la tónica mostrada por ambos equipos sobre el 40x20 cartagenero con ambos equipos buscando la portería rival. En el catorce, Franklin intentó sin acierto sorprender a Asier. En el mismo minuto, en el área contraria Chemi salió victorioso en el mano a mano con Mancuso, autor del gol de Osasuna Magna Xota.

En la recta final del primer tiempo, Waltinho, con un disparo escorado, y Solano, a la media vuelta, intentaron darle la vuelta al marcador. Por su parte, los visitantes también dispusieron de dos acercamientos de mucho peligro sobre la meta de Chemi. El primero de ellos protagonizado por Mancuso con un gran zurdazo, mientras que, Dani Zurdo se sumó también a la ofensiva verde con una nueva llegada, pero sin éxito. Con la intervención de Asier al disparo de Marinovic, tras una dejada de Solano, se cerraron los veinte primeros minutos de juego en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Tras el paso por vestuarios, el partido perdió en intensidad respecto a lo visto en el 40x20 en los primeros veinte minutos de juego. En el veintidós, Chemi, especialista en subir al ataque, dispuso de la primera ocasión para su equipo, pero su disparo centrado lo envió Asier a saque de esquina. Osasuna Magna en la respuesta a punto estuvo de marcar por medio de Bynho, sin embargo, no fue en esta acción si no en la siguiente cuando los navarros lograron adelantarse en el marcador. De la misma forma que sucediera en el minuto cinco, los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador en esta ocasión merced a una triangulación entre Roberto Martil y Bynho que acabó con el pase y posterior finalización de Linhares con un colocado disparo.

En esta ocasión, la reacción de Jimbee Cartagena fue inmediata puesto que segundos más tarde del segundo tanto visitantes, los de Duda lograron empatar de nuevo el partido. Solano aprovechó un balón suelto dentro del área precedido de un remate de Mellado para que el pívot cordobés de medio chilena firmase el tanto del empate en el marcador. Dos minutos después, Solano volvió a aparecer para convertir el tercero de su equipo. En esta ocasión, el 20 de Jimbee Cartagena aprovechó la jugada individual de Juanpi para empujar en el segundo palo el balón al fondo de la red.

En el treinta, Marinovic de primera logró superar a Asier para firmar el cuarto tanto de su equipo tras una gran asistencia de Franklin en largo. Ya en la recta final del encuentro, Dani Zurdo, por parte de los visitantes, y Franklin, para los locales, vieron puerta dejando el marcador definitivo en cinco goles a tres.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO