Paniagua, de Peñíscola FS, celebra un gol
Paniagua, de Peñíscola FS, celebra un gol
Peñíscola FS cerró la tercera jornada de Liga imponiéndose a Gran Canaria FS a domicilio (1-4). Los de Santi Valladares, que comenzaron por detrás en el marcador merced al tanto de Cristian Díaz en un gran arranque local, tuvieron que remontar el partido para sumar su tercer partido ganando. Los nueve puntos obtenidos a lo largo de estas tres jornadas colocan a los de la Ciudad Papal al frente a la clasificación y refrendan su candidatura al Ascenso. Por su parte, los de Suso Méndez son el único equipo de toda Segunda que aún no ha logrado puntuar.

El antiguo Martín Freire acogió el último encuentro por disputarse en esta Jornada 3 de Segunda División entre Gran Canaria FS y Peñíscola FS. Las diferentes rachas de los dos equipos no se notaron en un arranque marcado por mucha intensidad sobre el 40x20 insular. El primer aviso se lo apuntó los de Suso Méndez con un remate de volea de Martos buscando el palo largo de la portería de Gus. Minutos más tarde, Jon lo probó con un potente disparo que rozó el primer tanto tras un saque de banda. Por su parte, Paniagua, para los castellonenses, dispuso la primera clara para su equipo con un disparo alto sobre la meta de Asensio en el minuto cinco de partido. Sin embargo, iba a ser Luciano Gauna el que dispuso de la más clara con un potente disparo tras una jugada individual en banda.

En el intercambio de ocasiones, Cristián Díaz adelantó al conjunto amarillo con un remate en el segundo palo. Poco le duró la alegría a los locales puesto que, segundos más tarde, José Mario iba a restablecer el empate con un potente disparo. Con los de Santi Valladares más enchufados a partir de la igualada llegaría el tanto de la remontada por medio de un chut de Paniagua tras un recorte dentro del área. Sin más ocasiones se cerraron los primeros veinte de juego en tierras canarias.

El paso por vestuarios mantuvo la tónica de la recta final de primera mitad donde ninguno de los dos equipos fue capaces de poder generar ocasiones claras de peligro. La más clara fue para Paniagua, en el treinta y dos, con un ajustado disparo al palo. La jugada de gran peligro para Peñíscola FS precedió al tercer tanto de los visitantes que por medio de Víctor Pérez anotaron el 1-3. En el treinta y seis, Joan mandó un balón al palo, sin embargo, los de Castellón de La Plana cerraron su gran arranque liguero anotando el cuarto por medio de Agustín Plaza.