Bruno Petry, de Ribera Navarra FS, y Power Raggiati, del Noia Portus Apostoli, pugnan por el balón
Bruno Petry, de Ribera Navarra FS, y Power Raggiati, del Noia Portus Apostoli, pugnan por el balón
Remontada exprés de Noia Portus Apostoli ante Ribera Navarra FS en el encuentro de la Jornada 3 (2-3). Los de Marlon Velasco, que fueron todo el partido por detrás en el marcador, lograron en los segundos finales del partido certificar su segundo triunfo en Liga. Con los tres puntos sumandos en el Ciudad de Tudela, el conjunto blanco se coloca con un total de seis. Mientras que, Ribera Navarra vuelve a dejar escapar en los últimos minutos los puntos como ya les pasase en sus dos anteriores partidos de Liga. Tras la derrota con Noia Portus Apostoli, Ribera Navarra FS sigue sin conocer la victoria con tan solo un empate.

Noia Portus Apostoli se desplazó hasta Tudela para medirse a Ribera Navarra FS en el partido correspondiente de la Jornada 3. La primera gran ocasión se la asignaron los de Diego Ríos con una falta al borde del área en la que Bruno Petry, a puerta vacía, cruzó demasiado su disparo. Más allá de la primera oportunidad del conjunto tudelano, ninguno de los dos equipos logró inquietar a su rival en un arranque muy táctico y sin apenas ocasiones de peligro. Entre las pocas y destacables llegadas, los locales trataron de sorprender a Noia Portus Apostoli con un balón servido de Anás que no encontró rematador cuando el marcador cumplió sus primeros seis minutos de juego en el Ciudad de Tudela. Por parte de los de Marlon, Leandro Altamirano protagonizó la primera llegada para los suyos, sin embargo, Anás, que venía de ser protagonista en el área contraria, evitó que el disparo cruzado del internacional argentino acabase en el fondo de la red de Marcao. Minutos más tarde, fue Pintinho el que evitó que Bruno Gomes se marchase solo ante Marcao cometiendo falta sobre el pívot brasileño de Noia Portus Apostoli.

Los visitantes fueron ganando peso en el partido con el trascurso de los minutos. Al tiro alto de Marcelo se le sumó acto seguido un peligroso disparo de Bruno Gomes que obligó a la rápida intervención de Marcao. El asedio de los blancos fue constante. Fruto de ello, Neguinho volvió a pisar área en una nueva llegada de mucho peligro, pero el disparo del joven brasileño se marchó por escasos centímetros de la meta naranja. Cuando no fue la falta de acierto, fue Marcao el que impidió al conjunto gallego adelantarse en el marcador. Con los visitantes llevando todo el peso del partido, Edu Jabá, en el trece, se encontró con Marcao con un potentísimo disparo. En la recta final, y a partir del tiempo muerto de Diego Ríos, los locales lograron cambiarle el rumbo al partido para llegar al descanso por delante en el marcador merced a un gol de Terry a una décima para que sonase la bocina en el Ciudad de Tudela.

El paso por vestuarios no cambio demasiado la tónica del partido. Los segundos veinte minutos de juego en el Ciudad de Tudela arrancaron sin demasiadas ocasiones de peligro en un partido muy trabado. Con la desventaja en el marcador, los de Marlon Velasco intentaron reponerse del varapalo que supuso el gol al filo del descanso. En el veinticuatro, Neguinho remató un balón por encima del larguero tras el rechace de Marcao. El jugador cedido por Mallorca Palma Futsal, que venía de avisar, no perdonó minutos más tarde logrando a falta de nueve para el final firmar el empate al recortar a Marcao en línea de gol para, a continuación, empujar el balón al fondo de la red de Ribera Navarra FS. De nuevo la incorporación de Henrique al ataque fue fundamental en la creación de juego de los gallegos. De hecho, a partir de una subida del meta brasileño de Noia Portus Apostoli a punto estuvo de llegar el segundo de la tarde de no ser porque Lluc llegó muy forzado al segundo palo.

Sin embargo, el balón acabó colándose en la portería rival. Y es que, a raíz de una jugada a balón parado, Terry Prestjord aprovechó un error en la marca de su rival para, tras recibir solo en la frontal del área, superar a Henrique con un potente disparo a falta de cuatro minutos y medio para el final del partido en tierras navarras. Con la desventaja de tan solo un gol en el marcador, Noia Portus Apostoli apostó por salir con el juego de cinco en busca de poder puntuar en su visita a Tudela. Machado, a falta de un minuto, dispuso de la más clara con portero-jugador con un disparo al segundo palo que a punto estuvo de costarle el gol a Ribera Navarra FS. A veintisiete segundo del final, Machado apareció al rescate de su equipo para anotar el empate a tres. Sin embargo, no iba a ser el último gol ya que la expulsión de Terry Prestjord dejó en superioridad al Noia Portus Apostoli que certificó su segundo triunfo de la temporada con el tanto de Bruno Gomes a falta de cinco segundos para el final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO