Shunta, del Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con Pichi, del CD Leganés (Fotografía: Sandra Valero)
Shunta, del Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con Pichi, del CD Leganés (Fotografía: Sandra Valero)
El CD Leganés se lleva una victoria vital por la permanencia frente al Full Energía Zaragoza por 5-6 con un final de partido enloquecido y marcando 3 goles en 27 segundos para certificar la remontada. O Parrulo Ferrol consolida su posición de Play Off de Ascenso con un triunfo contundente en casa contra Bisontes Castellón FS (7-3). Es el tercer triunfo consecutivo para los de Juanma Marrube, que ocupan la cuarta plaza con 44 puntos. Real Betis Futsal B consiguió una victoria ‘in extremis’ en la cancha de Atlético Benavente. El filial verdiblanco perdía por 4-0 a diez minutos para la conclusión pero consiguió una remontada increíble para vencer por 5-6 y complicar las aspiraciones de salvación del conjunto zamorano.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA 5 – 6 CD LEGANÉS

Comenzó de manera inmejorable Full Energía Zaragoza en el partido, con dominio de la posesión del balón y gol en el minuto cuatro para adelantarse en el marcador. Shunta pasó el esférico a Ivan Romero que sacó un disparo desde una zona lejana para superar a Iker López y convertir el primer gol de los maños. El partido continúo con un ritmo trepidante en el que se supo mover mejor el conjunto zaragozano, teniendo las acciones más peligrosas del encuentro. De hecho, llegado al ecuador de la primera parte Iker salvó por dos veces al CD Leganés, pero el rechace le cayó a Shunta para poner el 2-0 a los nueve minutos de partido. El equipo madrileño trató de responder al ritmo de los de Alfonso Rodríguez tratando de tener más posesión. No obstante, el aluvión de los locales continuó a la contra y en esta ocasión fue Óscar Chaparro el que envió el balón al palo.

Pasados los diez primeros minutos de choque, encontró su lugar en la pista el CD Leganés con dos ocasiones consecutivas de Borja Blanco que pusieron en apuros a Zardoya y otra de Ibarra que obligó a lucirse al meta de Full Energía Zaragoza. La velocidad en las transiciones ofensivas fue protagonista en los ataques de ambos equipos, hasta que el conjunto pepinero quiso temporizar el juego y poner calma en el partido. Dos faltas consecutivas recibidas por los madrileños suponían un doble penalti que falló Borja Blanco. El que no perdonó fue Shunta, que marcó su segundo gol tras otro rechace y aumentaba la ventaja para el equipo azulón. Por su parte, los visitantes querían acortar ventajas antes de terminar la primera parte con un lanzamiento de Dela atajado por Zardoya con el que se llegó al descanso en La Granja con el 3-0 en el marcador.

Al inicio de la segunda parte hubo intercambio de papeles, Full Energía Zaragoza comenzó a tener más balón y el CD Leganés no se arrugó a la hora de salir rápido a buscar portería contraria. Así, tuvieron las más claras los pepineros por medio de Dela, Borja Blanco y Pichi en dos ocasiones, pero todas terminaron de la misma manera: lejos de la portería zaragozana gracias a la actuación de Zardoya. Ya en el ecuador del segundo periodo, no paró el recital del portero local. Raúl se revolvió y disparó, en lo que era otra clara ocasión de peligro para el CD Leganés, sin embargo, acabó topándose con los guantes de Zardoya. Acto seguido, en la otra parte de la pista pasó justo lo contrario, llegada de Full Energía Zaragoza mediante un disparo desviado de Shunta que cazó Tabuenca para poner el 4-0. Dos minutos después fue Pichi el que perforó, ahora sí, la portería de Zardoya y lo hizo por partida doble. Dos golpeos similares con su pierna izquierda, desde casi la misma posición, ponían el 4-2 y acortaban distancias para los pepineros.

A 5:49 para el final llegó el tercero del conjunto blanquiazul por parte de Álex Fuentes con un lanzamiento que se coló pegado al palo derecho y puso más emoción con el 4-3. Enloqueció el partido en sus últimos minutos con oportunidades para ambas escuadras. La tuvo Iván Romero para Full Energía Zaragoza, pero las más claras fueron para los de Rubén Barrios. Pablo Ibarra golpeó el balón hasta en tres ocasiones para tratar de poner el empate en el marcador, aunque sin fortuna, y más tarde, Álex Fuentes se topó una vez más con Zardoya. No obstante, Shunta amplió diferencias y puso el 5-3 en el marcador rematando una contra a pase de Tabuenca. 27 segundos le bastaron al CD Leganés para darle la vuelta al resultado. Mediante un doble penalti transformado por Pablo Ibarra, un gol de Pichi y otro lanzamiento de diez metros que convirtió el pívot pepinero. Con el 5-6 llegó el final del encuentro y los tres puntos, por primera vez en este 2023, se los llevó el CD Leganés que se mantiene ocho puntos por encima de los puestos de descenso.


O PARRULO FERROL 7 – 3 BISONTES CASTELLÓN FS

O Parrulo Ferrol cumplió con el pronóstico y venció en A Malata a Bisontes Castellón FS para continuara en la cuarta plaza, que da derecho a jugar Play Off de Ascenso. Los pupilos de Juanma Marrube dominaron el encuentro desde el inicio. A los cuatro minutos, ya mandaban por 3-0. El capitán, Adri, anotó el primero con un disparo desde la frontal que culminaba una jugada fantástica de los ferrolanos. Poco después, Novoa tenía otra oportunidad al contragolpe, desbaratada por el meta visitante, pero Rubén Orzáez no perdonó con un disparo raso y colocado para hacer el segundo. El conjunto castellonense estaba totalmente desbordado en ese inicio de partido, más aún cuando el ‘mago’ Adri anotaba el tercero con otro tiro ajustado al palo.

Querían más los gallegos, con Novoa probando fortuna desde media distancia y encontrándose con la intervención de Ferreyra. Los visitantes consiguieron detener la sangría y gozar de algún acercamiento a la portería rival. Coro detuvo el tiro de Beto y en la acción posterior Ferreyra metía el pie para evitar el gol de Wilson Francia. En el minuto 17, el propio guardameta de Bisontes Castellón FS, Marcos Ferreyra, anotó un gol desde 15 metros de distancia para poner el 3-1. El partido abierto al intermedio gracias a esa diana. La tarde sirvió para despedir a Pedro Yrigoyen, jugador venezolano que ha decidido rescindir su contrato con O Parrulo Ferrol y regresar a su país.

En el segundo acto, Adri lanzaba el primer aviso de lo que sería una victoria clara de los ferrolanos. Wilson Francia, el otro internacional con la vinotinto, remató de cabeza desde el interior del área para elevar la cuenta hasta el 4-1. En transición, Bisontes Castellón FS amenazó la portería de Coro, que metía una buena mano a disparo de Tintín. A la media hora de juego, Iván Rumbo anotaba el 5-1, tras recibir la asistencia de Kevin Chis.
Bisontes Castellón FS lo probó con portero-jugador y encontraron el 5-2, anotado por Ramón Vargas. Pero rápidamente Helder marcaba el 6-2 desde la media pista y sin guardameta bajo los palos y después Iván Rumbo robaba en cancha contraria y con un tiro cruzado finiquitaba el encuentro. Ramón Vargas solo pudo maquillar el marcador en los compases finales. El 7-3 final coloca a O Parrulo Ferrol con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto y deja sin opciones al cuadro castellonense de jugar el Play Off, que les queda a doce puntos.


ATLÉTICO BENAVENTE 5 – 6 REAL BETIS FUTSAL 

Espectacular remontada de Real Betis Futsal en la cancha de Atlético Benavente. El conjunto zamorano protagonizó un formidable inicio de partido pero después se quedó con la miel en los labios, porque los béticos hicieron un tramo final apabullante. En el primer minuto de partido, se adelantaban los locales con un gol de falta de Charlie. El ‘10’ de Atlético Benavente marcó también el segundo, con un lanzamiento de falta. El primer tiempo finalizó con la superioridad notoria del conjunto local, pero el segundo fue otra historia.

Y todo ello a pesar de que el partido se les puso aún más de cara. Aitor Blanco, en el minuto 23, le daba una renta de tres goles Atlético Benavente. Carlos Nondedeu optó por el portero jugador y en la primera jugada, We Casas amplió la distancia hasta el 4-0. Ahí llegó la reacción verdiblanca, pasada la media hora de partido llegaba el primer tanto de Real Betis Futsal B, obra de un Guido vivió su gran día, anotando cuatro dianas. Cendán, instantes más tarde, metió el 4-2. Chema Sánchez también apostó por el portero-jugador para controlar algo más el partido. Pero la presión verdiblanca dio sus frutos y Guido marcó el 4-3 y el 4-4 para ofrecer un tramo final de partido tremendamente emocionante en La Rosaleda.

Nada más sacar de centro los béticos, Atlético Benavente volvía a salir con cinco y consiguió el adelantarse de nuevo por medio de Aitor. Pero la tarde de la remontada y Real Betis Futsal B no iba a dejar escapar la ocasión. Pablo marcó un auténtico golazo con portero-jugador para devolver la igualada. Real Betis Futsal B tuvo un doble penalti para ponerse en ventaja pero lo detuvo Dani, el guardameta local. Y en el 39, Guido se coronaba con el 6-5, el que confirmaba su póker y significaba un nuevo triunfo de Real Betis Fustal B, que asciende a la novena posición y deja muy tocado, en posiciones de descenso, al conjunto zamorano.