Ximbinha, del Barça, golpea el balón ante Adri, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Ximbinha, del Barça, golpea el balón ante Adri, de O Parrulo Ferrol (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Barça y O Parrulo Ferrol firmaron tablas en el encuentro disputado este domingo en el Palau Blaugrana (2-2). Los de Andreu Plaza, que comenzaron adelantándose en el marcador con dos goles, vieron como en un ejercicio ofensivo, los de Héctor Souto empataron el encuentro por medio del portero-jugador. Con el empate, los catalanes continúan sin saber lo que es ganar en su feudo, mientras que los gallegos sumaron su primer punto lejos de A Malata.

Con el objetivo común de alejarse de la zona baja de la clasificación, Barça y O Parrulo Ferrol encararon el partido con el que concluyó el fin de semana de Fútbol Sala en Primera División. Un duelo de necesidades que midió a los de Andreu Plaza, en busca de su primer triunfo en Liga en el Palau Blaugrana, contra los de Héctor Souto, que afrontaron el partido como una oportunidad perfecta de sumar los primeros puntos de la temporada como visitante. Un partido que arrancó con el equipo blanco disponiendo de las primeras ocasiones de peligro del partido. Adri, Mejor Ala junto a Adolfo del curso pasado, protagonizó los primeros acercamientos de O Parrulo Ferrol sobre el marco defendido por Dídac con dos remates en el minuto uno y tres de partido. Por parte del cuadro culé, Ferrao, que partió por segunda jornada consecutiva desde el banquillo, intentó sorprender a Marc García con un tiro que despejó el ex meta de Real Betis Futsal con los pies en el minuto cinco de juego.

Los de la Ciudad Condal, que habían dominado hasta el momento a pesar de no contar con claras oportunidades de gol, lograron adelantarse en el minuto seis. Un robo de Dyego permitió a Joselito, que acababa de ingresar en el terreno de juego, adelantar al Barça en el marcador. La réplica, un minuto más tarde, la tuvo Isma tras una pérdida de los culés, pero su disparo de vaselina acabó tocando en el palo de la portería local. En el intercambio de ocasiones, el cuadro catalán intentó hasta en dos ocasiones ampliar su renta sin éxito merced al remate de Joselito y la combinación en ataque entre Marcenio y Ferrao. En el nueve, Ximbinha lo intentó de nuevo para su equipo con un remate que esta vez se marchó demasiado desviado. Por parte de los gallegos, Adri, muy activo, probó fortuna ante Dídac.

Con el juego muy igualado sobre el 40x20 del Palau Blaugrana, los de Andreu Plaza intentaron llevar la iniciativa ante un O Parrulo Ferrol que buscaba restablecer el empate inicial. Daniel Shiraishi rozó el segundo para los locales con un disparo a la madera tras una gran jugada colectiva. En el área contraria, Dídac tuvo que intervenir para desviar el chut lejano y peligroso de Iago Rodríguez. En la recta final del primer periodo, Héctor Souto apostó por salir con Miguel de portero-jugador en busca del empate.

Tras el paso por vestuarios, Barça amplió su ventaja en el marcador. Un tiro de Dyego al larguero sirvió para que, Adolfo cediese el balón a Daniel Shiraishi, y este último empujase el esférico al fondo de la red de la meta ocupada por Marc García. Previamente, los visitantes a punto estuvieron de empatar con un potente disparo de Iago Rodríguez. Una acción de peligro que los visitantes volvieron a repetir por medio de Iqué tras el segundo tanto local, sin embargo, en esta ocasión el palo evitó que el tanto de internacional con Rumanía subiese al marcador. Con la desventaja en el marcador de dos goles, Héctor Souto recuperó el portero-jugador introducido en el final de los primeros veinte minutos de juego con el objetivo de igualar el partido.

Con el cuadro gallego arriesgando de cinco, Ferrao tuvo en el minuto treinta y uno la sentencia, pero su disparo después de una gran jugada colectiva no terminó en éxito. Por su parte, O Parrulo Ferrol intentó aprovechar la superioridad sobre la pusta y dispuso de ocasiones para ello. A falta de ocho para el final, Isma, y acto seguido, Iago Rodríguez, trataron sin fortuna recortar distancias en el luminoso. No obstante, cuatro minutos más tarde, Iago Rodríguez, que venía de marcar un doblete en el partido contra BeSoccer UMA Antequera, aprovecho el juego de cinco de su equipo para firmar el primero de la noche para los gallegos en el Palau Blaugrana. A falta de uno y veinte para el final, los de Ferrol culminaron la igualada. Tras tanta insistencia, el equipo de Héctor Souto encontró la recompensa por medio de Miguel con un disparo directo a la escuadra de la meta defendida por Dídac. Los locales apostaron por salir con Daniel de portero-jugador, pero no hubo tiempo para más repartiéndose los equipos los puntos en juego.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO