Daniel Gabriel, de Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Juanpi, del Jimbee Cartagena
Daniel Gabriel, de Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Juanpi, del Jimbee Cartagena
Reparto de puntos entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Jimbee Cartagena en un partido de alternativas en el juego y en el marcador (2-2). Los de Duda, que lograron adelantarse hasta dos veces en el marcador, suman su segundo empate consecutivo en Liga y el tercero de las últimas cuatro jornadas. Por su parte, el equipo dirigido por Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ se mantiene al alza. Tras el triunfo ante Xota FS en la anterior jornada de Liga, el equipo castellano-manchego sumó un empate que permite al equipo acumular tres jornadas consecutivas sin perder con dos empates y un triunfo. Las tablas en el Antonio Caba permiten al equipo local continuar alejándose de los puestos de descenso y sumar un total de 17 puntos, mientras que a los visitantes hace que desperdicien la oportunidad de acercarse a la parte alta situándose con 31 puntos en séptima posición ante de la participación en la Copa de España.

Inició el partido en el Antonio Caba sin grandes oportunidades de gol. Sin embargo, la ocasión de un ex cartagenero como Juan Emilio supuso un punto de inflexión en cuanto al componente ofensivo del partido que hasta entonces había sido mínimo. El flamante fichaje invernal de Quesos El Hidalgo Manzanares protagonizó la que sería la primera y gran llegada de peligro con un remate a bocajarro tras un excelente servicio de Raúl Campos que sacó Chemi in-extremis en el tres de juego. Minutos más tarde, Daniel Gabriel iba a tomar el testigo de su compañero con un remate a la media vuelta en la que el portero rival volvió a entrometerse para evitar el primer tanto del plantel quesero.

Con el paso de los minutos ambas escuadras iban a aumentar sus prestaciones en ataque sucediéndose, aunque sin demasiado peligro, las llegadas al área rival. El equipo dirigido por Duda no se iba a quedar atrás. En el intento por replicar las ocasiones del contrario, Javi Míguez lo buscó con un disparo que no llegó a coger puerta de la portería ocupada este sábado por Dani Juárez. A la ocasión del jugador madrileño se le sumó Waltinho que, tras abandonar previamente el 40x20 por un golpe fortuito, a punto estuvo de encontrar el gol con un disparo escorado que se marchó rozando el palo de la meta local. No sería la última del pívot de Recife que, minutos más tarde, rozó de nuevo el gol esta vez al cazar dentro del área el pase de Mellado desde la lateral.

Tras varios intentos sin premio, el cuadro de la Ciudad Trimilenaria entró la recompensa del gol a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Una pérdida de Deivao en la salida del balón permitió a los cartageneros armar la contra y, con ello, adelantarse en el marcador merced al disparo lateral de Javi Míguez tras la asistencia de Bebe. No obstante, en un partido de continuo intercambio de peligro, los de Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ iban a reponerse casi de forma inmediata. Humberto fue el protagonista de tanto del empate, sin embargo, medio gol fue de Juan Emilio el cual, tras zafarse de su defensor, se sacó un potentísimo disparo para que, en el rechace, su compañero anotase el tanto del empate a uno a falta de un minuto y medio para el descanso. Con el partido tremendamente abierto, Pablo Ramírez se apuntó la última de los primeros veinte minutos con un disparo que toco en el palo.

El paso por vestuarios no cambió la tónica de los últimos minutos de la primera mitad. Con mucho ritmo en pista, Lucao se adjudicó la primera llegada de peligro a los pocos segundos de partido con una internada en el área a la que tuvo que salir Dani Juárez. La réplica la pusieron Juan Emilio, con una doble oportunidad, y Cortés, pero ninguno de los dos logró superar a Chemi. Sin tregua, Bebe tuvo en sus botas la oportunidad de colocar a Jimbee Cartagena por delante en el marcador con un remate de volea que no termino de ver puerta. No obstante, con tanto ritmo el gol no iba a tardar en llegar y lo hizo Motta con un autentico golazo al rematar a la misma escuadra la dejada de Waltinho colocando el 1-2 en el marcador en el cuatro de la segunda mitad.

El gol mantuvo el ritmo de llegadas en ambas porterías en un partido con un gran peso ofensivo por parte de ambos equipos. En el intento por aumentar la ventaja en el marcador, Lucao se quedo cerca en un mano a mano con Dani Juárez. Pablo Ramírez, en su segundo partido con Jimbee Cartagena tras oficializarse su llegada desde BeSoccer CD UMA Antequera, buscó estrenarse en Liga con los cartageneros, pero su disparo, demasiado centrado, lo despejó el meta local. Previamente, en la réplica, Raúl Campos estrelló su intento de igualar en marcador en Chemi. Con continuos acercamientos de peligro, el equipo castellano-manchego volvió a igualar por segunda vez el marcador. Una internada de Dani Juárez al ataque brindó a Raúl Campos el esférico en la diagonal contraria para superar a Chemi a cinco del final. En un correcalles continuó los porteros iban a erigirse en los héroes de sus equipos. Chemi y Dani Juárez continuaron acumulando paradas de mucho mérito manteniendo momentáneamente el empate en el marcador. Ya en la recta final, Lucao dibujó sobre el 40x20 del Antonio Caba una gran jugada individual que acabó regalando a Motta que, solo, estrelló el balón en el palo. Los visitantes buscaron el triunfo con portero-jugador, pero el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO