Alberto Lahuerta, del Ribera Navarra FS, pugna por el balón con Antonio Navarro, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Alberto Lahuerta, del Ribera Navarra FS, pugna por el balón con Antonio Navarro, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Quesos El Hidalgo Manzanares y Ribera Navarra FS firmaron tablas en su encuentro de la Jornada 10 de Liga en Primera División (2-2). Los de Diego Ríos, negados de cara a puerta, acabaron rescatando un punto de su visita al Antonio Caba ante los de Juanlu Alonso que fueron totalmente prácticos. El empate deja a los castellano-manchegos, que suman su cuarta jornada sin ganar, a las puertas de los puestos de Copa de España con un total de 12 puntos. Mientras que, el equipo navarro continuará siendo el colista de la categoría con 8 puntos con un empate que pone fin a dos derrotas consecutivas.

Quesos El Hidalgo Manzanares y Ribera Navarra FS contrapusieron su necesidad de ganar en Liga en el encuentro de la Jornada 10 de Primera División. En el arranque del partido, Carlos Bartolomé dispuso de la primera oportunidad para la escuadra visitante con un disparo que se marchó por poco de la portería defendida por Antonio Navarro. La ocasión de los de Tudela iba a dar paso al tanto de los locales que, en su primera gran llegada al área rival lograron adelantarse en el marcador. Y es que Antoñito, nada más ingresar al terreno de juego, aprovechó el rápido contragolpe armado por el propio Antonio Navarro para con todo a placer empujar el balón al fondo de la red en el minuto seis de partido. El tanto encajado aumentó las prestaciones en pista del equipo dirigido por Diego Ríos. Con Carlos Bartolomé, siendo el jugador más incisivo, Ribera Navarra FS comenzó a acumular llegadas de bastante peligro sobre la portería de Antonio Navarro. De hecho, el joven portero murciano de Quesos El Hidalgo Manzanares iba a erigirse en protagonista al detener con el pecho e in-extremis una peligrosa falta de los visitantes al borde del área. Minutos más tarde, el portero del conjunto local iba a acaparar el protagonismo al cometer en esta ocasión un penalti que, minutos más tarde, David García iba a acabar estrellando el balón en el travesaño de la meta castellano-manchega.

Humberto, con un disparo con su pierna zurda, puso algo de tregua al asedio de Ribera Navarra FS sobre la portería de Antonio Navarro. Sin embargo, el trascurso de los minutos continuó dejando en el Antonio Caba un dominio absoluto en el juego para el equipo naranja. Fruto de ello, el equipo de Diego Ríos iba a contar con una nueva ocasión. Sin embargo, Terry Prestjord, con un remate desde casi quince metros, acabó estrellando el balón en la madera. La clara oportunidad de los visitantes dio paso a la réplica por parte de los de Ciudad Real que vieron en el minuto dieciséis como Rafa López, tras un rechace, mandaba el balón al fondo de la red para encarrilar con dos destellos un partido en el que se había visto superado en el juego por su rival. Esta vez el gol sí que supuso un punto de inflexión para los locales que, en los minutos finales de la primera mitad gozaron de ocasiones para aumentar la deferencia de goles en el marcador. Marcao, casi inédito hasta el momento, tuvo que aparecer para detener magistralmente los disparos primero de Raúl Campos y luego de Antoñito en un empuje final de Quesos El Hidalgo Manzanares.

El paso por vestuarios cambió la fortuna de los visitantes de cara a puerta. Dos minutos tras la reanudación fue lo que tardó el equipo de Tudela en recortar distancias en el marcador. David García se resarció del penalti fallado en la primera mitad al cabecear a la red un balón suelto precedido del disparo de Bruno Petry. Sin embargo, a diferencia de la primera mitad, los visitantes no terminaron de instaurar su dominio en la pista como si habían logrado en los primeros veinte minutos de juego. De hecho, los de Juanlu Alonso no tardaron demasiado en resarcirse del tanto encajado quedándose a las puertas de anotar un nuevo gol a su cuenta goleadora. En el cuatro de la segunda mitad, Daniel Gabriel estrelló el balón en la portería de Marcao tras un servicio en largo de Antonio Navarro. En el intercambio de ocasiones, Ribera Navarra FS iba a ver puerta. Con máxima efectividad en esta segunda mitad, el sprint de Gabriel Vasques permitió a Terry Prestjord plantarse solo ante Antonio Navarro para que, con un disparo ajustado, superar el Jugador Revelación el curso pasado en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tras el empate conseguido por los navarros, el equipo franjiblanco trató de reaccionar. Raúl Campos, máximo goleador del equipo en el presente curso, lo intentó con un disparo que despejó Marcao. No obstante, los visitantes dispusieron de la más clara en un mano a mano de Terry Prestjord que acabó deteniendo de forma magistral. Con el empate en el marcador, ambos equipos apostaron por salir con el juego con portero-jugador, sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de superar al equipo rival.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO