Joselito, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Álex Diz, del Burela FS
Joselito, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Álex Diz, del Burela FS
Real Betis Futsal inauguró la undécima jornada de Liga en Primera División con empate frente a Burela FS (3-3). La igualdad mostrada en pista se tradujo en el marcador final de un encuentro donde el reparto de puntos no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Los de Juanito, a pesar de adelantarse hasta en dos ocasiones, consumaron un empate que unido a la victoria en Palma Futsal permite acumular dos jornadas seguidas puntuando manteniéndose de esta forma en la décimo tercera plaza de la clasificación con 9 puntos. Por su parte, los de Alberto Riquer cortaron su racha de nueve partidos sin poder sumar y logran su primer punto lejos de Vista Alegre.

En busca de la primera victoria en San Pablo, Real Betis Futsal abrió la Jornada 11 de Liga en Primera División este viernes frente a Burela FS. Tras romper la dinámica contra Palma Futsal de cuatro derrotas consecutivas, los béticos salieron a por los tres puntos y así lo demostraron desde el inicio protagonizando la primera llegada de peligro del partido en los pies del joven Raúl Jiménez a los dos minutos de partido. Tras un breve arranque con dominio local, los de A Mariña igualaron el partido sobre la pista y con ello llegaron las primeras ocasiones para el conjunto naranjas por medio de Renato. Sin embargo, el error de los de Alberto Riquer en la salida de la presión permitió a los de Sevilla tomar ventaja en el marcador. Fue en el minuto cuatro cuando Ivi, tras una excepcional dejada de Joselito, superó a Kaluza con un zurdazo escorado. Las siguientes acciones de peligro de un buen Real Betis Futsal llegaron en los pies de Cléber, que debutó con los verdiblancos una vez recibida el alta médica, y Éric Pérez.

Pocos minutos después en el área contraria, Nico Sarmiento detuvo un gran mano a mano a Diego Quíntela para mantener la ventaja de su equipo en el marcador. A partir de entonces, el partido bajó en ritmo y ocasiones. En el minuto quince de juego, Isma y Álex Díz trataron, en unos buenos minutos para los de Galicia, tratar de restablecer el empate inicial en el luminoso de San Pablo con dos acercamientos seguidos sobre la meta bética. La réplica de los del conjunto de las trece barras llegó por medio de un peligroso disparo de Ivi y un envió en largo de Nico Sarmiento a Lin. Apenas a un minuto para el final del primer periodo, los visitantes dispusieron de un penalti para igualar el encuentro, pero Nico Sarmiento, bajo palos, acertó la dirección de tiro desde el punto de seis metros de Renato. No obstante, Burela FS se rehízo de su error y segundos más tarde puso el empate a uno en el marcador con un remate de Rikelme tras un saque de banda. Con los visitantes muy enchufados en esta recta final, Nico Sarmiento tuvo que sostener a su equipo con una triple intervención para evitar el segundo de los gallegos.

El paso por vestuarios mantuvo los acercamientos de Burela FS con un Renato muy activos y las intervenciones de mucho mérito de Nico Sarmiento en la portería bética. Por parte del Real Betis Futsal, Rubén Cornejo buscó de nuevo el tanto que pusiese a su equipo por delante en uno de los primeros acercamientos al área rival. Una vez protagonizadas las primeras ocasiones de peligro en estos segundos veinte minutos, ambos equipos continuaron repartiéndose oportunidades para anotar el gol. No fue hasta el minuto diecisiete de partido cuando los de Juanito convirtieron su ocasión en gol colocándose de nuevo por delante en el marcador. La estrategia tras un saque de esquina permitió a Cléber, tras su primer remate fallido, superar a Kaluza anotando su primer tanto con Real Betis Futsal y el segundo de su equipo en San Pablo. El tanto de los béticos se tradujo en pista con los mejores minutos para los de Juanito hasta el momento.

Con un Real Betis Futsal muy bien en el 40x20 llegó el empate de Burela FS. Esta vez fueron los de Alberto Riquer los que aprovecharon una acción a balón parado en un córner para por medio de Rikelme empatar de nuevo el encuentro merced al doblete del jugador brasileño. A falta de siete para el final, los visitantes volvieron a rozar el gol con un disparo de Quintela al larguero. Por su parte, los de Juanito iban a tener su mejor oportunidad en un doble penalti de Emilio Buendía que el cierre jienense no estuvo acertado a la hora de disparar ante Kaluza. En el intercambio de ocasiones, Lucho aprovechó una jugada coral de Burela FS para que Lucho, con su pierna buena, embocase el balón al fondo de la red y con ello la remontada de los visitantes en el marcador. Con el juego de cinco de los andaluces llegó el empate en las botas de Éric Pérez a falta de poco más de dos minutos para el final del partido. Rubén Cornejo y Pitero, con dos tiros al palo, tuvieron sobre la bocina la oportunidad de darle a su equipo los tres puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO