Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, pugna por el balón con David, de Ribera Navarra FS (Fotografía: Hugo Nidáguila – Instantes Momentos Fotográficos)
Kevin Chis, de O Parrulo Ferrol, pugna por el balón con David, de Ribera Navarra FS (Fotografía: Hugo Nidáguila – Instantes Momentos Fotográficos)
Ribera Navarra FS se impuso a O Parrulo Ferrol en el encuentro disputado en la Jornada 5 de Liga este martes en el Ciudad de Tudela (6-4). El equipo dirigido por Pato igualo el partido en la primera mitad y firmó la remontada tras unos buenos segundos veinte minutos que le valieron para estrenar su casillero de puntos en el presente campeonato. Por su parte, a pesar de la buena versión ofrecida por O Parrulo Ferrol, los errores acabaron penalizando a un equipo, lo que impidió que se marchase de Tudela sin sumar y aún se le resista la primera victoria en el presente curso.

Ribera Navarra FS y O Parrulo Ferrol se dieron cita este martes en el Ciudad de Tudela con motivo del encuentro de la Jornada 5 del campeonato nacional de Liga en Primera División. Un duelo al que ambos equipos acudían con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos de campeonato. Los de Héctor Souto así lo reflejaron nada más saltar al 40x20 con una intensidad que se materializó en el primer tanto del partido a los cincuenta y un segundos de juego. Ique hizo valer un error en la salida de la presión de los locales para adelantar al equipo gallego. En el cinco, y tras unos excelentes minutos de juego, el equipo rozó el segundo por medio de Morioka, sin embargo, el pívot japonés llegó demasiado forzado a rematar el servicio de Adri. Antes por parte de los de Tudela, Terry Prestjord y Dani Martín contaron con tímidos acercamientos sobre la meta defendida por Espíndola. La intensidad y el buen hacer de los visitantes sobre el parqué obligó a Pato a solicitar tiempo muerto a los cinco minutos de juego con el fin de revertir la situación en la pista.

La escuadra navarra intentó reaccionar por medio de un disparo de Gabriel Vázques, que volvía a los terrenos de juego, tras superar su lesión. No obstante, a la segunda el ala de Campinas no perdonó marcado el primer tanto del partido y devolviendo la igualdad en el marcador. Pero, poco le duró la alegría a la escuadra naranja puesto que, acto seguido, Adri, que volvió a comandar a su equipo tras perderse el duelo frente a Levante UD FS del pasado sábado, colocó de nuevo a los visitantes por delante en el luminoso con un disparo a bocajarro en el que erró al atrapar Adrián Pereira. El equipo de Galicia empujaba en busca de tercero y Morioka a punto estuvo de ponerle su firma con en una doble oportunidad que Adrián Pereira logró detener magistralmente.

Con el trascurso de partido, los de Navarra poco a poco se repusieron del segundo tanto de los visitantes fueron acechando el arco de Espíndola. En el minuto dieciséis de juego, Pablo Ibarra protagonizó la ocasión más clara con un chut al palo de la portería de los de Ferrol. El portero brasileño de O Parrulo Ferrol segundos más tarde volvió a intervenir con éxito al detener con el pie en esta ocasión el remate escorado de Dani Martín. En el área contraria, Isma, tras una perdida de balón de Ribera Navarra FS, gozó de un nuevo tanto, pero con todo a su favor el balón se marchó fuera. Al filo del descanso, un punterazo seco de Nil Closas sirvió para que los locales volviesen a empatar el encuentro.

Los segundos veinte minutos comenzaron en el Ciudad de Tudela con un intercambio de ocasiones. Los locales dispusieron de la primera oportunidad de peligro sobre la meta de Espíndola con un remate de Gabriel Vazques a pase de Dani Martín. No obstante, el autor de los de Ribera Navarra, que a partir del segundo gol del empate se crecieron, llegó un minuto más tarde, en el veintidós, por medio de Pablo Ibarra. El pívot madrileño salió en conducción para a continuación superar al portero rival con un potente disparo que no logró a atajar. A pesar del tanto de la remontada local, el partido no cambio la tónica en cuanto a oportunidades, a pesar de que Ribera Navarra compitió el dominio de la posesión hasta ahora de los de Ferrol.

En el veintisiete, una acción entre Terry Prestjord y Uge a punto estuvo de acabar con el cuarto de los de Tudela, mientras que dos minutos después, la escuadra dirigida por Pato volvió a perdonar. Ribera Navarra impuso su ritmo al juego en esta segunda mitad asediando cada vez más la portería rival. Tal es así que, a falta de siete para el final, el capitán David, hizo subir el cuarto y un minuto más tarde llegaría el quinto obra de Javi Mínguez. Con la desventaja en el marcador Héctor Souto apostó por vestir a Isma con la camiseta de portero-jugador. Kevin Chis recortó distancias en el treinta y siete, y Thalles, en el cuarenta, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo ante un Ribera Navarra que volvió a anotar en los minutos finales por medio de David.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO