Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Sena, de Ribera Navarra FS
Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Sena, de Ribera Navarra FS
Ribera Navarra FS se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro que cerraba esta jornada intersemanal de Fútbol Sala (2-3). Los de Pato rompieron su mala dinámica de resultados lejos del Ciudad de Tudela y sumaron su primer triunfo a domicilio de la temporada al superar por la mínima al equipo cordobés que, a pesar de no encontrarse cómodo sobre el 40x20, se metió de lleno en el partido en la segunda mitad merced al juego de cinco.

Tras el parón internacional FIFA por selecciones el Fútbol Sala regresó a Vista Alegre y lo hizo con un partidazo entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS se vieron las caras en un encuentro que comenzó con una tremenda igualdad sobre el 40x20 con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambas escuadras. Ambos minutos intentaron anular el ataque de su rival en este tramo inicial de partido marcado por múltiples imprecisiones lo que provocó que apenas se produjesen acercamientos de peligro en una y otra área. En el ocho de partido, Lemine protagonizó el primer acercamiento con una jugada de Nil Closas que el gaditano no llegó a rematar.

Traspasado el ecuador de la primera mitad, dos pérdidas de Córdoba Patrimonio de la Humanidad condenaron a los de Josan González con los dos primeros tantos de la noche a favor del equipo visitante. Javi Míguez firmó el primer tanto al superar en carrera y a primera la salida de Prieto tras un pase en profundidad de Lemine. Segundos más tarde, una nueva pérdida en media pista posibilitó que Terry Prestjord se hiciese con el esférico y la cediese para que Uge, que acababa de ingresar en el terreno de juego, mandase en el segundo palo el balón al fondo de la red.

Los dos goles en apenas un minuto obligaron a Josan González a parar el partido. Sin embargo, el tiempo muerto del técnico cordobés no provocó que el equipo andaluz encontrase la fluidez sobre la pista frente a un Ribera Navarra FS que con el paso de los minutos se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre la pista. A falta de cinco minutos para el final de los primeros veinte minutos de juego, Zequi dispuso de la primera gran ocasión para su equipo con un potente disparo desde el costado izquierdo que obligó a Gus a sacar una buena mano para enviar el balón a saque de esquina. En la recta final del primer periodo, Prieto mantuvo vivo a su equipo en el partido con una intervención de mucho mérito al detener por bajo el disparo de Lemine. 

El paso por vestuarios no varió lo plasmado por ambos equipos en los primeros veinte de juego. Los locales buscaban el tanto que les permitiese disminuir la desventaja en el luminoso ante un Ribera Navarra que no perdonaba. Tal es así que en el minuto cuatro del segundo periodo, Javi Mínguez, máximo goleador del equipo de Tudela, sumó su sexto gol en la Liga y el segundo en el día de hoy al superar al contrataque a Prieto con un potente disparo con su pierna izquierda. En el veintiocho, Pablo Ibarra tuvo el cuarto en sus botas, pero Prieto, en dos ocasiones, logró que el luminoso no se ampliase a favor de los de Navarra.

La desventaja en el marcador obligó a los locales a apostar por el portero-jugador a falta de once minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Con Pablo de Moral actuando de portero-jugador, Córdoba Patrimonio de la Humanidad encontró el gol a falta de diez para el final con un remate de Boyos dentro del área a pase de Jesulito desde el costado. Dos minutos más tarde, el juego de cinco volvió a surtir efecto para el equipo andaluz puesto que en esta ocasión fue Pablo del Moral a pase de Jesulito el encargado de marcar el segundo de su equipo y reducir la desventaja a tan solo un tanto.

A cinco para el final, Jesulito dispuso del empate en sus botas, pero su disparo escorado desde la lateral derecha se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Gus. El palo le privó de nuevo el gol a los locales a falta de poco menos de un minuto para la conclusión con un nuevo balón al palo. Sin tiempo para más, Ribera Navarra FS certificó su primer triunfo a domicilio del curso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO