Eric Pérez, jugador del Real Betis Futsal, ante Gabriel Vasques, del Ribera Navarra FS.
Eric Pérez, jugador del Real Betis Futsal, ante Gabriel Vasques, del Ribera Navarra FS.
El Ribera Navarra FS se impuso a domicilio al Real Betis Futsal en el duelo que abrió la Jornada 7 de Primera División, disputado en San Pablo. Los navarros se hicieron con el triunfo gracias a los tantos de Gabriel Vasques, Terry, David y Joao Miguel, sumando su tercera victoria consecutiva que les mantiene en zona de acceso a la Copa de España. Por su parte, los béticos sufren su primera derrota como locales de la temporada.
Ivi adelantó a los béticos en el segundo 15, después de mandar el balón al fondo de las mallas con un zurdazo cruzado y lejano. Los navarros tuvieron su primera oportunidad clara en el minuto cinco, con una jugada en la que Joao Miguel pudo hacer el empate desde el segundo palo tras una asistencia de Gabriel Vasques. Precisamente el brasileño fue el autor del gol del empate, tras finalizar una buena combinación.

Cuando la primera parte llegó a su ecuador Terry puso por delante a los visitantes con un tanto desde su campo que sorprendió a Cidao. En el 12 David anotó el 1-3, tras aprovechar un robo de balón para batir a un adelantado Cidao. Eric Pérez estuvo a punto de marcar el segundo en una acción en la que Pintinho sacó el balón al lanzarse sobre la línea. El resultado ya no se movió hasta el descanso, al que se marcharon ambos equipos con la ventaja de 1-3 favorable a los de Pato.

Los verdiblancos saltaron a la segunda mitad con la intención de recortar distancias cuanto antes, acercándose con peligro a la portería defendida por Marcao. En el minuto 28 Emilio Buendía disparó al palo, en una de las tantas ocasiones de las que gozaban los de Juanito. A pesar de los constantes intentos, los de Juanito no lograban marcar.

Fue Joao Miguel quien puso más tierra de por medio en el marcador a falta de cinco minutos para el final, tras culminar una buena jugada colectiva. Después del tanto, Juanito empleó a Joselito como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.