Rocío Tasende, jugadora de la Academia Red Blue 5 Coruña.
Rocío Tasende, jugadora de la Academia Red Blue 5 Coruña.
Rocío Tasende Rama (25 de noviembre de 1998 - Santa Comba, A Coruña) cumplirá su quinta temporada en la Academia Red Blue 5 Coruña. La jugadora que ha ido evolucionando con el paso de las temporadas hasta convertirse en una de las jugadoras indispensables para su entrenadora Fani Martínez, seguirá vinculada un año más a la entidad rojilla.
Para la jugadora la sensación que le deja la pasada temporada, es que ha vivido una temporada muy intensa a nivel emocional, que ha finalizado con el mejor desenlace posible.
"Ha sido una temporada de locos, me paro a pensar en todo lo que hemos conseguido y se
me hace imposible no emocionarme. La clave ha estado sin ninguna duda en el equipo que formamos, la piña que se formó hizo que hasta en los momentos más complicados supiéramos salir adelante y luchar hasta el último segundo tirando unas de otras, con el resultado de lograr un ascenso que en mi opinión fue merecedor después de todo el trabajo que hubo detrás".

A la hora de afrontar su renovación con el club, siempre lo tuvo claro. Quería cumplir su quinta temporada y disfrutar con sus compañeras de la categoría nacional que tanto les había costado conseguir.

"El grupo humano que se formó este año hace que la decisión de renovar haya sido muy clara, quiero seguir aprendiendo y disfrutando al lado de mis compañeras y mi cuerpo técnico que sin duda hacen que me enganche y viva el fútbol sala de una manera inexplicable".

Como el resto de sus compañeras de equipo las expectativas para la temporada 2021/2022 son elevadas, pero sobre todo ilusionantes. Partiendo de una base firme que es la de seguir creciendo colectivamente e individualmente.

"Todas sabemos que va a ser duro el cambio de categoría, pero a este equipo le sobran ganas para seguir trabajando cada día y seguir aprendiendo, si seguimos manteniendo la piña que tenemos va hacer que todas rememos en la misma dirección y vayamos consiguiendo logros poco a poco. Intentaremos luchar por la permanencia pero siempre disfrutando de lo que hacemos".