Ronaldo Nazario de Lima, presidente del Real Valladolid
Ronaldo Nazario de Lima, presidente del Real Valladolid
Ronaldo Nazario de Lima, el histórico goleador brasileño, volvió a resaltar la importancia del Futsal en su carrera y aseguró en un instalive con el argentino Juan Sebastián Verón que quiere implementar el Fútbol Sala en el Real Valladolid, club español que compró en 2018. "Quiero ponerlo en las categorías de base para que los niños lo implementen. Que antes de pasar a las academias de fútbol de campo tengan un período de dos años o uno y medio por el fútbol sala. Se aprende muchísimo, mucha gente tiene miedo de que sea distinto al fútbol de campo pero se complementan mucho". El propio Ronaldo empezó en el fútbol sala y cree que puede ayudar en el crecimiento de los futuros futbolistas.

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, protagonizó un directo en Instagram, desde su casa en Valladolid, en el perfil del club argentino de Estudiantes de la Plata, de la red social donde fue entrevistado por otro exjugador y ahora presidente, Juan Sebastián Verón.


Ronaldo volvió a tener a su actual club en mente, hablando de su intención de introducir la sección de fútbol sala en el Real Valladolid. «Quiero implementar el fútbol sala en el club, en el Valladolid. Es algo que me gustaría, en las categorías de base, antes de las categorías de fútbol 7, que pasen 1 o 2 años de fútbol sala. Se aprende y se complementa», confirmaba el brasileño ante una de las preguntas de Verón sobre sus inicios.

El propio Ronaldo empezó en el fútbol sala y cree que puede ayudar en el crecimiento de los futuros futbolistas. "Cuando llegué a entrenar en un club, los fundamentos los tenía bastante avanzados porque había empezado a jugar Fútbol Sala", aseguró Ronaldo. Y a su vez agregó: "Todos los jugadores deberían empezar en el Fútbol Sala, se aprende muchísimo en el espacio reducido".