Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, dando instrucciones a sus jugadores
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, dando instrucciones a sus jugadores
El CD Leganés FS, después de certificar su permanencia en Segunda División en la última jornada del curso regular, se ha apresurado a ampliar el contrato del entrenador que logró cambiar la dinámica del equipo a mitad de temporada. El técnico, en palabras exclusivas para la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha desvelado los motivos que le han empujado a continuar en el proyecto pepinero.

Rubén Barrios, recién confirmado técnico del CD Leganés hasta 2023, ha atendido a la Liga Nacional de Fútbol Sala para valorar la apuesta por el conjunto madrileño, al que cogió el pasado noviembre en una situación sumamente delicada y con quien ha conseguido una salvación soñada en Segunda: “Es un club en el que te dejan mucha libertad para trabajar, te dan plena confianza, son gente muy leal y además este año se han portado muy bien con nosotros. Nos han dado todas las facilidades para poder trabajar bien. Ha sido fácil en ese sentido tomar la decisión de seguir, porque en un sitio en el que te quieren, estás a gusto, estás como en casa y además te ponen todas las facilidades, no hay otro sitio mejor en el que estar”, admitió.

“Lo que te hace confiar en un proyecto es la gente que está trabajando para que salga adelante. A nivel de representantes del club, son gente que ya conocía a algunos de muchos años atrás y son gente muy sincera, muy leal, que mira mucho por cuidar lo que tienen. Eso te da la garantía de que van a dar todo lo que está de su mano. Incluso más de 24 horas al día le van a dedicar a que el proyecto salga adelante. Sentirte con gente con ese nivel de confianza y de lealtad es lo que te hace estar seguro del proyecto en el que te has involucrado”, prosiguió, tratando de planificar los mimbres de un Lega 2022/2023 que tendrá que sufrir obligatoriamente ciertos retoques.

“En verano tienes siempre una sensación agridulce. Primero, para cambiar algunas cosas tienes irremediablemente que dar algunas bajas y es la parte más desagradable de este deporte. Gente con la que has compartido vestuario durante la temporada, que lo ha dado todo y se ha involucrado al máximo para sacar este proyecto adelante… Tener que renunciar a ellos es lo más doloroso y lo que más pena me da”, comentó un Rubén Barrios que no dejó pasar la oportunidad de trasladar un mensaje a los jugadores que no continuarán en la plantilla: “Agradecer de corazón a todos los chicos que han sumado para lograr el objetivo. Sin la gota que ha aportado cada uno de ellos no lo hubiéramos conseguido, así que gracias de corazón”.

El entrenador mira hacia el mercado de fichajes consciente de los riesgos que supone firmar nuevas incorporaciones: “Al final intentas que el equipo mejore, acertar en lo que el equipo necesita y hay cambios. Esperemos acertar tanto a nivel deportivo como a nivel personal y de implicación, que se identifiquen con el Leganés y que lleguen al nivel de la gente que está saliendo”, comentó, deseoso de completar la “fase triste” de despedirse de miembros del vestuario para dar paso a una nueva etapa.

Este será el primer verano en el que Rubén Barrios disponga de una pretemporada “muy importante” para dar forma a su CD Leganés ideal. “La posibilidad de tener una pretemporada es muy importante. Tienes que introducir una serie de automatismos en los jugadores y en el equipo. Va a haber jugadores que se van a incluir, nuevos tanto para el cuerpo técnico como para los compañeros. Es un momento para transmitir esas ideas”, aseguró, deseoso de dotar a los blanquiazules de una marca personal inconfundible: “Queremos transmitir una identidad de un rival incómodo, duro, de un equipo que no va a bajar los brazos en 40 minutos y que lo va a dar todo por el escudo y por la afición hasta que suena la bocina. Sabemos que nuestra fuerza está en el trabajo diario, en el día a día. Somos un equipo que no vamos a tener grandes figuras, pero sí vamos a tener gente equilibrada y una plantilla que, como equipo, va a poder competir contra cualquiera de tú a tú. Cuanto más nos esforcemos, más rendimiento vamos a poder sacar al equipo y ese trabajo, aunque no te garantiza unos resultados, si te garantiza un crecimiento y es lo que debemos buscar”, explicó el madrileño, estudiando ya los pasos a seguir antes del regreso de vacaciones.