Rubén Barrios, entrenador del Soliss FS Talavera
Rubén Barrios, entrenador del Soliss FS Talavera
El entrenador del Soliss FS Talavera afronta con cautela la visita de su equipo a la cancha del Nítida Alzira. Los cerámicos, novenos en la clasificación con 7 puntos, intentarán sumar su segunda victoria de la temporada y continuar así invictos en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

El técnico del Talavera afirmaba que tras el empate ante el Real Betis Futsal el equipo ha “intentando analizar el feedback, las cosas positivas que hicimos, que fueron muchas, para intentar mantenerlas en los próximos partidos y un poco corregir los errores que nos llevaron a recibir un parcial de 0-3. Hay que intentar ser un poquito más regulares durante todo el partido. Somos capaces de lo mejor y también de lo peor”.

Este sábado el equipo cerámico viaja a la pista del Nítida Alzira, un recién ascendido que, pese a no enlazar buenos resultados, “es un equipo que aun se está adaptando a la categoría, le está costando y es lo normal, vienen de Segunda B. Además, han jugado contra equipos de arriba. No es un equipo que tire los partidos pronto, ni mucho menos. Es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, que juega en su campo y querrá salir cuanto antes de la zona baja. Será un partido difícil, tienen más categoría como equipo que lo que dictamina la clasificación”.

Ahora el Talavera afronta un ciclo de dos partidos lejos del Primero de Mayo, ante Alzira y posteriormente frente a Bisontes Castellón: “Nosotros vamos semana a semana. Sabemos que tenemos dos salidas fuera, por lo que perdemos el apoyo de nuestra gente. Los chavales están un poco aislados de todo esto. Tenemos la cabeza al cien por cien en la cita de Alzira y una vez que pase, afrontaremos el siguiente. Nuestra cabeza está solo en Alzira e intentaremos preparar el partido de la mejor forma posible para traernos los tres puntos”.

“Los chicos están trabajando muy bien. Hemos hablado mucho durante la semana de lo que nos sucedió en Noia, de los partidos de casa, de los comienzos de partido. Yo creo que psicológicamente vamos a entrar como el otro día contra Betis o como en la segunda parte contra Noia. En esta categoría, estés más arriba o más abajo, aunque ahora hay que coger la clasificación con pinzas, cualquier equipo tiene nivel para jugar en ella y si tú no estás al cien por cien, en diez minutos te ganan el partido”.