Taynan, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un tanto.
Taynan, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un tanto.
Este sábado se disputan cinco encuentros correspondientes a la Jornada 7 en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El balón echará a rodar a partir de las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, que acoge 'El Partidazo' entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça, un duelo que se verá en directo a través de GOL. A las 18:30 horas se juegan tres duelos, Jaén FS recibe la visita de Fútbol Emotion Zaragoza, Burela FS se mide a Jimbee Cartagena e Inter FS rivalizará contra Palma Futsal por un triunfo que ambos necesitan. La jornada la cerrará el Manzanares Quesos El Hidalgo-Córdoba Patrimonio, un trepidante partido que se verá en directo por LaLigaSportsTV y CMM TV.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA - BARÇA
Sábado 20/11/2021 – 16:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: GOL

‘El Partidazo’ se juega en GOL. ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça miden sus fuerzas entre sí en uno de los grandes partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que harán las delicias para los amantes del futsal. Duelo de pizarras en los banquillos, la férrea defensa charcutera contra el potencial ofensivo culé. Una cita imperdible.

ElPozo Murcia Costa Cálida afronta el encuentro con buenas sensaciones después de vencer en la anterior cita al Fútbol Emotion Zaragoza en el Siglo XXI. A los murcianos les está costando obtener resultados positivos en casa, ya que, de tres encuentros disputados, el balance es de una victoria, un empate y una derrota. Por ello, la escuadra rojilla intentará brindar un triunfo a su afición ante el actual líder de la Primera División. La plantilla de Giustozzi está configurada para alcanzar grandes objetivos esta temporada y una de las principales armas que poseen reside en la contundencia defensiva, ya que son el equipo menos goleado con 11 goles (junto a Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio). ElPozo Murcia Costa Cálida ocupa la cuarta plaza de la tabla con 11 puntos.

Por su parte, el Barça hace las maletas rumbo a Murcia con la intención de no ceder el liderato y seguir sumando puntos en el casillero. Jesús Velasco se enfrenta a un nuevo encuentro trepidante en una de las pistas más complicadas de la élite y quiere continuar con la racha inmaculada de cinco victorias consecutivas hasta la fecha. El técnico madrileño ha logrado recuperar la mejor versión de la ‘Pantera de Chapecó’, Ferrao, que atraviesa un gran estado de forma siendo el principal goleador del equipo (9 goles), y, también, el regreso de ‘El Búfalo’ Sergio Lozano, que ha sido una pieza clave en los buenos resultados azulgranas. Con 15 puntos, empatado con Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas, los culés son primeros en la clasificación.

JAÉN FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Sábado 20/11/2021 – 18:30 horas. Olivo Arena

A partir de las 18:30 horas, el balón echará a rodar en el Olivo Arena en un duelo de inercias dispares. Jaén FS está firmando un gran arranque de temporada, con una extensa plantilla repleta de recursos con experiencia y sangre joven que le han llevado a ganar en cinco ocasiones y tan solo han concedido una derrota. Como locales, el cuadro andaluz se muestra intratable con tres victorias en tres partidos y con un balance de 11 goles a favor y 4 en contra. Con 15 puntos, Jaén FS ocupa la segunda posición de la tabla, acechando al líder.

En distinta tendencia se encuentra el Fútbol Emotion Zaragoza, que buscará en tierras jienenses su primer triunfo de la temporada. Los maños no han tenido un inicio cómodo de Liga y aún no han conseguido obtener los tres puntos en los seis encuentros disputados hasta la fecha, con un balance de dos empates y cuatro derrotas. Una de las asignaturas a mejorar por parte del equipo de David Marín se observa en la solidez defensiva, ya que los blanquiazules son el equipo más goleado de la máxima categoría con 33 tantos en contra. La victoria se antoja muy necesaria para el conjunto aragonés para salir de la zona del descenso, ya que con 2 puntos son decimoquintos.

BURELA FS – JIMBEE CARTAGENA
Sábado 20/11/2021 – 18:30 horas. Vista Alegre

Burela FS y Jimbee Cartagena se enfrentan entre sí en un competido duelo para luchar por intereses bien distintos. Desde la primera jornada de Liga, en la que los burelenses lograron un empate, la escuadra Alberto Riquer ha caído derrotada en todos sus enfrentamientos con cinco encuentros perdidos de forma consecutiva. Unos números que le sitúan como el colista de la máxima categoría con tan solo un punto.

El equipo cartagenero goza de un buen estado de forma después de acumular dos triunfos seguidos en Liga. Duda ha encontrado el equilibrio en el equipo para sumar de tres en tres y en Vista Alegre tratarán de hacer un buen papel para ampliar la buena racha de victorias. Los encuentros a domicilio son una de las tareas a resolver, ya que los cartageneros han firmado un balance de una victoria, un empate y una derrota. Ante Burela FS, Jimbee Cartagena tratará de llevarse los tres puntos y meterse de lleno en la lucha por la primera plaza de la tabla. Con 10 puntos, se encuentran en la sexta posición.

Bajas: Solano y Juanpi (Jimbee Cartagena).

INTER FS – PALMA FUTSAL
Sábado 20/11/2021 – 18:30 horas. Jorge Garbajosa

El Jorge Garbajosa acoge otro de los grandes enfrentamientos de la Jornada 7 en la Mejor Liga del Mundo. Inter FS y Palma Futsal se verán las caras en un duelo en el que ambos necesitan romper la mala racha de resultados y regresar a la senda del triunfo. Los interistas acumulan tres derrotas seguidas en Liga, que con dos victorias y un empate le dejan en la undécima posición de la tabla con 7 puntos. Los de Torrejón de Ardoz no han comenzado la temporada con la puntería afinada, ya que son el equipo menos goleador de la élite (12 goles a favor) junto a Manzanares Quesos El Hidalgo y Burela FS.

Tampoco está siendo una campaña fácil para el equipo comandado por Antonio Vadillo. A los baleares les está costando cerrar los partidos y, por tanto, eso se traduce en una pérdida de puntos considerable que le posicionan en la décima plaza de la clasificación con 7 puntos. Por ello, la escuadra insular busca dar un golpe sobre la mesa en el Jorge Garbajosa y obtener tres importantes puntos para regresar a la zona de privilegio y batir así a uno de los rivales directos de la competición. Los números a domicilio del Palma Futsal son de una victoria y dos derrotas.

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO – CÓRDOBA PATRIMONIO
Sábado 20/11/2021 – 19:30 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

Manzanares Quesos El Hidalgo y Córdoba Patrimonio cerrarán los encuentros de Primera División el sábado a partir de las 19:30 horas en el Antonio Caba, un duelo que se podrá ver en directo a través de LaLigaSportsTV y CMM TV. Los manchegos aún no saben lo que es vencer en la máxima categoría, ya que acumulan tres empates y tres derrotas en lo que va de Liga. En su feudo, el equipo de Juanlu Alonso tratará de alcanzar su primer triunfo para así alejarse de la zona del descenso, ya que, con 3 puntos, se sitúan a uno del farolillo rojo.

Los blanquiverdes ponen rumbo a Manzanares con la intención de seguir refrendando su buen inicio en la competición. La escuadra califal atraviesa un gran estado de forma y acarrea tres victorias y dos empates de forma consecutiva, unos datos históricos para la entidad cordobesa que le han llevado a ocupar la quinta posición de la tabla con 11 puntos. Actualmente, Córdoba Patrimonio es uno de los equipos más competitivos de la élite. Los de Josan González han echado el cerrojo en defensa, siendo el equipo menos goleado de Primera (junto a Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida) y han perfeccionado sus armas en ataque, sumando recientemente la firma goleadora de Saura, recuperado ya de su lesión.