Adri Ortego, del Sala 10 Zaragoza, ante Alberto, de Burela FS
Adri Ortego, del Sala 10 Zaragoza, ante Alberto, de Burela FS
El conjunto de Jorge Palos no fue capaz de vencer en Vista Alegre en el tercer partido de la eliminatoria, en el que los errores defensivos de la primera mitad y el gol tempranero de Nando en la segunda, condenaron a los zaragozanos, que lo intentaron hasta el final. Burela FS terminó haciendo valer su condición de favorito y aprovechando el factor cancha para certificar el pase a la final del Play Off de Ascenso a Primera División.

Arrancó el encuentro en el Municipal de Vista Alegre y lo hizo con los locales tratando de controlar la posesión. El primer contratiempo para los de David Rial fue la lesión de Pitero, que en una galopada por banda apoyó mal y se fue con molestias en la rodilla al banco. La primera ocasión sin embargo fue para los visitantes, con un disparo de Rivera escorado, que obligó a Kaluza a sacar la pierna para desviar a córner.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, que no querían arriesgar sabedores de lo que había en juego.David Pazos quiso probar suerte tras superar a su par con una bicicleta, pero su chut se marchó por encima de la portería de Iván. Lo intentó Adri Ortego para los maños en el minuto seis con un disparo lejano que a pesar de salir centrado, obligó al meta de los lucenses a tener que intervenir y quitarse de encima el balón.

Se llegó al intervalo de la primera mitad y el resultado seguía siendo el mismo. No daba la sensación de que fuese a cambiar, ya que tanto locales como visitantes no terminaban de arriesgarse a la hora de atacar por miedo al error. Del error surgió el primer gol del partido. En el minuto diez del encuentro, Sala 10 Zaragoza se equivocó en la salida de balón estando Iván fuera de la portería y Nando lo aprovechó de maravilla para poner el primero para los burelenses. Desde el gol de los locales, crecieron los de Jorge Palos en busca de la remontada. Lo intentó primero Ortego, con un buen disparo que tuvo que mandar Kaluza a córner. La siguiente fue para Retamar, pero su intento fue desbaratado por un defensa que tapó al capitán de los maños. A la tercera fue la vencida para los hombres de blanco. Balón a la espalda de la defensa local, Tomás Pescio controla y la deja de tacón para la llegada de Retamar, que llega en carrera y define por bajo poniendo las tablas en el luminoso.

Les duró poco la alegría a los zaragozanos, ya que tan solo un minuto después volverían a encajar. Pase filtrado de Isma que deja totalmente solo a Alberto frente a Iván, al que supera con un disparo a bocajarro ajustado al palo. Desde ese momento se vinieron arriba los hombres de David Rial, que lejos de conformarse con el segundo tanto, fueron a por más. La tuvieron hasta en dos ocasiones para poner el tercero en el marcador: la primera en un contraataque en el que Eloy dio el pase de la muerte a Pazos, pero llegó de manera espectacular Mateo Flores para impedir el remate. La segunda fue en el minuto quince, cuando Iván tuvo que esforzarse al máximo para detener el disparo de Rikelme.

Tras el asedio de los lucenses, Jorge Palos pidió tiempo muerto tratando de buscar la reacción de los suyos, que estaban más cerca de volver a conceder que del empate. Salió algo mejor tras el parón Sala 10 y tuvo una oportunidad en las botas de Richi Felipe, pero su volea se marchó alta. La siguiente fue para los locales, que vieron como Iván nuevamente atajaba un disparo a bocajarro de Pazos. No hubo tiempo para más sobre el 40x20 y se llegó al descanso con el dos a uno en el marcador.

Comenzaron los segundos veinte minutos y lo hicieron con una dinámica muy similar a los de la primera mitad. Ambos equipos se tanteaban sin arriesgar demasiado y buscaban el balón a la espalda o los disparos lejanos como soluciones a sus ataques. De ahí llegó la primera ocasión que fue para los zaragozanos, con el chut desde fuera del área de Tomás Pescio que se fue rozando el palo. Sin embargo, los que la primera de los burelenses iba a ser gol. En el minuto veinticuatro, Nando recibió de espaldas a la portería, se giró y sacó un remate a la media vuelta que se coló por la escuadra de Iván.

Le tocaba remar en busca de la remontada a los hombres de Jorge Palos, que a pesar de que lo intentaban, no eran capaces de llegar con claridad a la portería gallega. Lo intentaron con sendos disparos desde fuera del área Ortego y Rivera, que se toparon con Kaluza. La mejor la tuvieron en el minuto veintinueve, cuando Rivera dejó atrás a su par y sacó un zurdazo que impactó en Óscar Villanueva y se coló en la portería defendida por el polaco, pero los colegiados lo anularon por mano.

Diez minutos restaban de partido y los visitantes apostaron por Yera como portero-jugador, para atacar con cinco y poder generar mayor peligro ante la necesidad de empatar el partido. La posesión era de los zaragozanos, pero Burela FS defendía con uñas y dientes y no permitía crear ocasiones claras de gol a los de Jorge Palos. La tuvieron en el minuto treinta y tres para recortar distancias por mediación de Yera, que tras recibir de espaldas, se giró y sacó un zurdazo que repelió Kaluza nuevamente, que estuvo a un nivel altísimo durante todo el encuentro.

En el minuto treinta y seis estuvo muy cerca nuevamente de recortar distancias Sala 10, pero el disparo de Mateo Flores se marchó rozando el palo. Todos los acercamientos de los maños eran despejados por el meta polaco, que nuevamente mandó a córner el disparo de Carlos García unos instantes después. Lo intentó hasta el final el conjunto visitante, que en el treinta y ocho vio como el disparo de Alberto se estrellaba en el poste. Cuando más cerca estaban de recortar distancias, llegó la sentencia del partido para Burela FS. Recuperó David Pazos, que no dudó en chutar desde su portería sabedor que no había nadie bajo palos y definió de maravilla para poner el cuarto en el marcador.

No bajó los brazos Sala 10 Zaragoza, que en el minuto cuarenta lograron por fin poner el segundo en su cuenta por mediación de Retamar, que aprovechó el contraataque para batir por bajo a Kaluza y recortar diferencias. En la última jugada del encuentro, Isma recuperó el balón y al igual que Pazos, chutó desde su portería y puso el definitivo cinco a dos con el que se llegó al final del encuentro. Burela FS disputará la final del Play Off de Ascenso a Primera División, mientras que Sala 10 Zaragoza tendrá que volver a intentarlo el curso que viene.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO