Tomás Pescio, jugador de Sala 10, conduce el esférico
Tomás Pescio, jugador de Sala 10, conduce el esférico
Sala 10 Zaragoza se mantiene en zona de Play Off de Ascenso gracias a su remontada en casa contra Bisontes Castellón FS (6-4). Empezaron perdiendo por dos goles pero con una fantástica segunda mitad se aseguraron el triunfo. Tienen los mismos puntos que Unión África Ceutí, en la quinta plaza, pero tienen el golaveraje particular ganado. El derbi madrileño cayó del lado del CD Leganés que consigue su quinto partido consecutivo sin perder sumando ya 34 puntos y dejando al CDE El Valle descendido matemáticamente a Segunda División B con la derrota (3-5). En el Municipal de El Ejido, Burela FS se aseguró el factor pista en el Play Off al terminar segundo la Liga regular después de vencer al CD El Ejido sobre la bocina y dejando al equipo andaluz sin la posibilidad de estar en la Fase Final de Ascenso a Primera División (2-4). En Benavente, el Barça Atlètic remontó frente al Atlético Benavente y asciende hasta la novena plaza de la clasificación con 37 puntos (6-7).

CDE EL VALLE 3 – 5 CD LEGANÉS

La pista central del Colegio de Sanchinarro en Madrid acogió el derbi entre el CDE El Valle y el CD Leganés. Con los de Rubén Barrios ya salvados y con los de Pedro Fernández apurando sus opciones de permanencia en Segunda División arrancó el partido en el que los locales se toparían con el palo en el minuto uno de encuentro. La respuesta de los visitantes fue inmediata no gozando tampoco de fortuna en la finalización al mandar Pablo Ibarra el balón fuera. El trascurrir de los minutos fue dando a los blanquiazules el dominio del balón. En el minuto 11, Dela logró abrir el marcador al aprovechar un rechace del meta rival al anterior disparo de Borja Blanco para inaugurar el marcador. Al tanto del jugador pepinero le siguió tres minutos más tarde el de su compañero Pablo Ibarra. El segundo tanto del partido lo anotó Manu Diz al mandar a la red una falta. Ya con la inercia del gol y con el equipo local pagando su situación clasificatoria, los visitantes aprovecharon para encarrilar el partido. Esta vez sí el máximo goleador del curso pasado estuvo acertado a la hora de superar a Monroy con un remate de tacón tras una recuperación de Álex Fuentes cerrando así una gran primera mitad del equipo del suroeste de la Comunidad de Madrid.

El paso por vestuarios provocó la reacción del equipo colegial. Tras unos primeros minutos de la segunda mitad muy marcados por los intentos de cada uno de los equipos por ver puerta, los locales apostaron por recurrir al juego con portero-jugador. Sin embargo, sería a balón parado como llegase el gol del CD Leganés transformando Pablo Ibarra un doble penalti tras la sexta falta cometida por su rival. Con una ventaja de 0-4, el equipo azulón comenzó su particular ‘remontada’ intentando evitar quedarse sin opciones de salvación. En el treinta y dos, Jorge Martín; en el treinta y tres, Javi Marín; y en el treinta y cinco, Manu Cebrián, dejaron la renta en tan solo un gol de diferencia en contra del CDE El Valle. No obstante, los visitantes no dieron lugar a las sorpresa cerrando el partido con el definitivo 3-5 merced al gol de Borja Puerta aprovechando el portero-jugador rival. Con el triunfo, los visitantes continúan al alza con tres victorias consecutivas y cinco jornadas sin perder alcanzando los 34 puntos y descendiendo al CDE El Valle a Segunda División B.


SALA 10 ZARAGOZA 6 – 4 BISONTES CASTELLÓN FS

Sala 10 Zaragoza tiró de remontada para mantenerse en zona de Play Off. Los maños son quintos con los mismos puntos que Unión África Ceutí pero tienen el golaveraje particular ganado. Enlazan nueve partidos sin perder. Todo ello a pesar de que Marcos Ferreyra, incorporándose a la media cancha en una acción de estrategia, marcó el primero de la tarde en el Pabellón Siglo XXI. Sala 10 Zaragoza lo había intentado al inicio, conscientes de que se están jugando el Play Off y de que Unión África Ceutí les metía presión con su victoria del viernes. Pero el primer tiempo de los de Jorge Palos dejó sensación de equipo atenazado.

El portero argentino de Bisontes Castellón FS, además de haber anotado el primero, intervenía con acierto en su arco, negándole el gol a Ortego. En el minuto 11, se duplicaba la renta del cuadro castellonense. Ramón Vargas le pegó de maravilla en el lanzamiento de la falta. Los zaragozanos aceleraron en el tramo final del primer tiempo: un intento de Adri Ortego se escapó por muy poco y después se topó con el palo. El cierre era el mejor sobre la cancha de Sala 10 pero el tanto del 1-2 lo anotó Mateo Flores: en jugada de estrategia, recogió su propio rebote y a la segunda batió al meta de Bisontes Castellón FS.

Ese gol dibujaba un panorama diferente para el segundo tiempo. Y la situación mejoró cuando, en apenas treinta segundos tras la reanudación, Carlos García marcaba el 2-2. Lo hizo todo: el robo en la presión, el disparo al palo y el gol tras coger el rechace. De ahí en adelante, bajaron las revoluciones del partido. Sala 10 Zaragoza se sabía en inercia positiva y con el público a favor ante un Bisontes Castellón que ya no se juega nada. Pasaron minutos sin oportunidades de peligro hasta que se entró en la recta final y Retamar, tras aprovechar un fallo de Ferreyra, falló una oportunidad clarísima.

Pero los maños no perdonaron más: un balón suelto lo aprovechó Adri Ortego, en el 33’, para poner en ventaja a Sala 10 Zaragoza. Justo después marcaron el 4-2 en una jugada de estrategia. Adri Rivera cazaba la volea en el segundo palo y dejaba el partido con una situación muy favorable para los locales. Dani Álvarez sentenció el encuentro con un gol de portería a portería en el 37’ y, por si había dudas, Adri Ortego anotó el sexto en otra recuperación. Ya sin tiempo, Mauro recuperó un balón en zona adelantada y maquilló el marcador con el 6-3. El propio Mauro anotó el 6-4, empujando en el segundo palo el balón, cuando solo quedaban cuatro segundos para el bocinazo final.