Adri Ortego, jugador de Sala 10 Zaragoza, en el partido contra CD El Ejido Futsal (Fotografía: Jorge Vicioso)
Adri Ortego, jugador de Sala 10 Zaragoza, en el partido contra CD El Ejido Futsal (Fotografía: Jorge Vicioso)
Son cuatro victorias en los últimos cinco partidos para Sala 10 Zaragoza. El equipo maño remontó el sábado contra CD El Ejido Futsal (2-4) y volvió a dar un golpe sobre la mesa en la pugna por el Play Off de Ascenso. Suma este triunfo a los que consiguió recientemente frente a Unión África Ceutí y Full Energía Zaragoza y se mantiene a solo dos puntos de la quinta plaza.

“Llevamos cinco puntos más que la segunda vuelta y hemos jugado contra tres equipos que están con nosotros peleando por los puestos de Play Off”, mencionaba Jorge Palos a la conclusión del partido que Sala 10 Zaragoza ganó a CD El Ejido Futsal. Son 16 puntos de 24, cuando al inicio sumaron 11 de 24. Los comienzos no fueron fáciles para este conjunto maño que este curso, después de trece años en Primera, volvía a Segunda División.

En cambio, en este tramo de temporada el conjunto zaragozano ha demostrado su fiabilidad en los partidos contra rivales directos. Jorge Palos sabía que en esta segunda vuelta tenían que mejorar su rendimiento en los momentos clave, cuando la frontera entre la victoria y la derrota se estrecha. Y lo han sabido llevar, venciendo a clubes que aspiran a los mismos objetivos y acercándose a esa quinta posición.

El panorama de la pelea por el Play Off de Ascenso se presenta con ventaja para Burela FS, segundo con 12 puntos más que Sala 10 Zaragoza. Alzira FS tiene ocho más, pero por detrás se abren las incógnitas para la cuarta y quinta posición. O Parrulo Ferrol tiene 41 puntos, Unión África Ceutí suma 40 y Sala 10 Zaragoza, 38. Todo abierto para las siete jornadas restantes.

La pelea está más abierta que nunca porque estos tres equipos han mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas. O Parrulo Ferrol, que comenzó con muchísimas dudas la segunda vuelta, lleva dos triunfos seguidos. Los norteafricanos llevan esa misma racha que Sala 10: 12 puntos de los últimos 15, con un único tropiezo a domicilio en la cancha de Barça Atlètic.

Pero el enfrentamiento directo, y de paso el golaveraje, cayó del lado maño en la Jornada 16, con un holgado 2-8 en el Pabellón Guillermo Molina. Un mes más tarde, el 25 de febrero, se llevaban un partido de rivalidad máxima contra Full Energía Zaragoza. Era un partido clave, no solo por tratarse de un derbi, sino también porque Colo Colo tenía opciones, algo más reducidas ahora, de alcanzar la quinta plaza. Tras un 0-0 al descanso, Sala 10 Zaragoza se agigantó en el segundo tiempo para acabar venciendo por 0-5 en La Granja. El caso es que solo los dos primeros, Peñíscola FS y Burela FS, han conseguido vencer a los de Jorge Palos en esta segunda vuelta.

El sábado, en el Siglo XXI, el equipo volvió a mostrar su carácter cuando las cosas se ponen en contra. Perdían 0-2 contra CD El Ejido Futsal y quedaban menos de diez minutos para el final. Adri Ortego, Óscar Villanueva, Yera y Rivera marcaron cuatro goles que le daban la vuelta al marcador y provocaban que los tres puntos se quedaran en Zaragoza. El choque era fundamental porque el conjunto almeriense le podía sobrepasar en la tabla. En cambio, les han distanciado con cuatro puntos gracias a esa remontada.

Próximos partidos contra equipos de descenso

El objetivo para Jorge Palos y sus pupilos consiste en mantener el nivel frente a equipos peor clasificados. El próximo sábado, a las 18:00 horas, juegan en Sanchinarro contra CDE El Valle, penúltimo clasificado. Y la semana siguiente se miden a Gran Canaria FS, colista, en el Pabellón Siglo XXI. En las Jornadas 26 y 27 volverán a probar su efectividad contra los equipos en liza por el Play Off de Ascenso. A mediados de abril viajan a A Malata en un partido que puede ser trascendental contra O Parrulo Ferrol. La semana siguiente reciben a Alzira FS. Todavía quedarán tres jornadas más para comprobar si Sala 10 Zaragoza pelea por regresar a Primera División en las eliminatorias a vida o muerte.