Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol (Foto: Pedro Luis Serrano)
El conjunto maño se despidió del sueño del ascenso el pasado martes tras haber caído en el tercer partido de la semifinal del Play Off de Ascenso a Primera División frente a Burela FS (5-2). Los hombres de Jorge Palos estuvieron muy cerca de lograr el pase a la final, especialmente en los dos primeros encuentros de la eliminatoria, donde en el primero cayeron en la tanda de penaltis y en el segundo se hicieron con la victoria por un contundente cuatro a uno. Tras no haber logrado el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional una temporada después de su descenso, los zaragozanos lo volverán a intentar el curso que viene tratando de mantener el bloque de jugadores que tan buenos resultados ha dado.

Sala 10 Zaragoza tendrá que volver a intentar lograr el ascenso el curso que viene. Los hombres de Jorge Palos, que realizaron un segundo tramo de temporada regular espectacular en el que sumaron treinta y tres de cuarenta y cinco puntos posibles, consiguieron el objetivo de clasificarse para el Play Off de Ascenso y seguir con opciones de luchar por regresar a Primera División tan solo un año después de haber descendido.

 En las semifinales tuvieron que verse las caras con el principal favorito al ascenso, Burela FS. A pesar de que durante la temporada regular no fueron capaces de competir contra ellos en los enfrentamientos, en la eliminatoria la situación fue muy diferente. En el primer partido como visitantes, llevaron el encuentro a la tanda de penaltis y en el segundo como locales se impusieron por cuatro a uno. En el tercer y decisivo tercer duelo, los zaragozanos acabaron cayendo derrotados por cinco a dos, un resultado más abultado de lo que reflejó realmente el partido. “Nos quedamos con el hambre de saber hasta dónde podíamos haber llegado” dijo el técnico.

La temporada de los maños se ha basado principalmente en la capacidad de crear un bloque de jugadores que ha formado un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa. Cabe recordar que en la temporada regular fueron el quinto equipo que más goles anotó con 118 goles y el tercero que menos encajó con setenta y dos. “Tenemos muchos mimbres para hacer una buena temporada el año que viene. Vamos a descansar, a desconectar la cabeza y volveremos a intentarlo” dijo Jorge Palos de cara al curso que viene.

Hay que destacar que Sala 10 Zaragoza ha estado cerca de regresar a Primera División tan solo una temporada después de haber descendido. “Hace un año bajábamos de Primera División, no teníamos jugadores, no teníamos cuerpo técnico, solo había dudas”. Loa maños han sido capaces de transformar esas dudas en certezas y se despiden de la temporada con la cabeza bien alta y con el objetivo de volver a competir en la máxima categoría del fútbol sala nacional para el curso que viene. Para ello deberán mantener el bloque que han conformado con jugadores como Richi Felipe, Adri Ortego, Rivera, Óscar Villanueva y compañía, que tantas alegrías ha dado a la afición zaragozana y que buscará devolverles a donde se merecen.