Retamar, de Sala 10 Zaragoza, en el partido ante Burela FS (Fotografía: Alejandro Meavilla)
Retamar, de Sala 10 Zaragoza, en el partido ante Burela FS (Fotografía: Alejandro Meavilla)
El conjunto de Jorge Palos se repuso de la mejor manera posible de la cruel derrota del primer partido, haciendo un gran partido en ambas áreas (4-1). Los zaragozanos consiguen empatar la eliminatoria y se jugaran el pase a la final en el tercer partido, que se disputará en Vista Alegre el próximo martes 30 de mayo a las 20:30 horas.

Arrancó el encuentro en el Siglo XXI y lo hizo con ambos equipos muy intensos desde el inicio, fruto de lo que había en juego. La primera fue para los lucenses, con un disparo de Rikelme desde fuera del área, que atrapó Iván sin problemas. Lo volvieron a intentar los de David Rial, mediante un chut de Pazos que el meta zaragozano tuvo que mandar a córner. Llegó el turno de los de Jorge Palos, que tuvieron un acercamiento a la portería defendida por Kaluza, con un disparo tímido de Mateo, que se marchó desviado. La siguiente que tuvieron los locales fue para dentro. Gran jugada individual de Adri Ortego, que filtró un pase al hueco a Richi Felipe, que ante la salida del portero dejó el pase atrás para que Tomás Pescio definiese a placer.

Se le puso de cara el partido a los maños desde bien temprano, que con la lección aprendida del primer partido, no se conformaron y fueron a por más. Cerca estuvieron de anotar el segundo del encuentro en el minuto siete, cuando Richi Felipe se plantó en el mano a mano con Kaluza, pero no acertó en la definición, marchándose fuera por poco. La reacción visitante no tardó mucho en llegar, y lo hizo con una doble oportunidad para Rikelme. La primera fue en un remate de volea que se fue por encima de la portería, mientras que la segunda fue un chut lejano que cerca estuvo de sorprender a Iván Bernad, impactando en el lateral del palo. El partido pasados los diez minutos se había convertido en un intercambio de golpes constante.

Tras las llegadas de los lucenses, los de Jorge Palos respondieron con un zurdazo de Yera, que se fue rozando el poste de Kaluza. No volvió a perdonar Sala 10 Zaragoza, que salió a la contra por mediación de Rivera, que hizo una pared con Óscar Villanueva y solo tuvo que empujarla para poner el segundo en el minuto quince de encuentro. Desde el segundo gol, los de Jorge Palos siguieron queriendo más y creciéndose sobre el 40x20, teniendo Tomás Pescio primero y Adri Ortego después el tercero del partido, pero Kaluza lo impidió. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso.

Volvió a rodar el balón en Zaragoza para la segunda mitad, con unos primeros compases similares a los de los primeros veinte minutos. Los pupilos de Jorge Palos controlaban el juego y seguían buscando aumentar la ventaja que les diese la tranquilidad. La tuvo Adri Ortego, con un acercamiento tras una gran jugada individual, pero la definición no fue del todo acertada y se marchó por el lateral de la red. Se sucedían los minutos y Burela FS no conseguía crear peligro, debido a la gran presión defensiva que estaba realizando el conjunto local. El primer acercamiento lo tuvieron en el minuto veintisiete, cuando Lucho probó un disparo lejano que se fue por encima de la portería defendida por Iván. La sensación que daba el partido era la de que estaba más cerca el tercer gol de los maños que el primero de los burelenses. Así fue, en el minuto 31 Carlos García salió a la contra, se marchó de su par con una bicicleta y sacó un zurdazo inapelable sobre el palo largo de Kaluza, poniendo el tercero en el marcador.

Tiempo muerto de los hombres de David Rial y tras el mismo, apostaron por el portero-jugador para buscar la remontada. Mejoraron en esos momentos, pero la defensa maña no les dejaba definir con claridad. Tras dos avisos en los que Iván tuvo que intervenir, a la tercera fue la vencida para los gallegos. Muy buena combinación de pases de los visitantes para que Nando en el treinta y siete definiese por bajo para poner el tres a uno y acercar a los suyos en el marcador. Lo siguió intentando con el ataque de cinco Burela FS, mientras que Sala 10 Zaragoza achicaba aguas como podía y cada vez que recuperaba tiraba a la portería visitante. Así llegó el cuarto de los de Jorge Palos, se quedó la bola Iván, que la puso en largo buscando la cabeza de Óscar Villanueva, que tocó lo justo para mandarla al fondo de la red. No dio tiempo a más y el encuentro finalizó con cuatro a uno a favor de los zaragozanos. Victoria muy necesaria para los maños, que les sirve para igualar la eliminatoria y forzar el tercer partido. A un paso de la final se quedan ambos conjuntos, en una semifinal que se decidirá en Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO