Los jugadores de Sala 10 celebran un gol (Foto: Jorge Vicioso)
Los jugadores de Sala 10 celebran un gol (Foto: Jorge Vicioso)
Los de Jorge Palos cedieron un nuevo empate frente al tercer clasificado de la categoría, Alzira FS, en un partido en el merecieron hacerse con el triunfo (3-3). A pesar del empate, el segundo consecutivo, aumentan su racha de imbatibilidad a seis encuentros sin conocer la derrota. Con el punto obtenido se mantienen en la quinta plaza que les da acceso al Play Off de Ascenso con 46 puntos, empatados con el sexto clasificado, Unión África Ceutí. La ventaja para los maños es que tienen el golaveraje a su favor, por lo que en caso de empate, se clasificarían ellos.

Sala 10 Zaragoza cedió el empate en el minuto treinta y tres este pasado sábado frente al tercer clasificado Alzira FS (3-3). Los de Jorge Palos se sitúan quintos en la clasificación tras no haber conseguido los tres puntos, a pesar de haberlos merecido. 46 puntos poseen los maños, los mismos que Unión África Ceutí, pero cuentan con el golaveraje a su favor. Aunque hayan cosechado dos empates seguidos, el momento de forma que atraviesan es muy bueno, con seis partidos consecutivos puntuando y sin perder.

El duelo ante los valencianos, claros aspirantes al Play Off, no decepcionó en ningún momento. Avisó desde los primeros instantes de partido el AD Sala 10 Zaragoza por medio de Rivera. La primera se fue al palo, la segunda atajó Porky, pero a la tercera fue la vencida con un disparo rebotado en un defensor y entrando a portería. La respuesta del Alzira no tardaría en llegar con el potente disparo de Castejón que iba a suponer el 1-1 en el marcador. Ambos conjuntos quisieron llevar el peso del partido y él toma y daca era constante. Sin embargo, el Alzira FS iba a tener una doble ocasión el minuto seis para cambiar el signo del partido: primero con una falta peligrosa que despejó Iván y, segundos después, un disparo lateral de Rubí entraba en la portería tras tocar en la defensa. El arreón zaragozano tras recibir el gol se hizo notar. En los siguientes minutos las ocasiones para AD Sala 10 se multiplicaron, incluso con un balón al palo de Ortego, hasta que Richi Felipe puso las tablas en el marcador a pase de Óscar Villanueva. En el ecuador de la primera parte seguían los locales tratando de encontrar la acción que les pusiera por delante, pero si no se estrellaban con Porky, era con el palo. Entre tanto ataque local, los valencianos no querían perder la cara al partido, pero Carlos se empleó a fondo en defensa en un balón que atajó en línea de gol Iván. Un minuto más tarde llegó la ventaja zaragozana en el marcador. Carlos disparó cruzando el balón que entró tocando el poste y puso el 3-2. El descanso llegaría con un partido muy vivo en el que Tomi y Ortego tuvieron grandes ocasiones para los suyos, pero sin éxito por buenas intervenciones de Porky.

La segunda parte seguiría el guion de la primera. AD Sala 10 mantenía la posesión y las ocasiones. Salió Serra en la portería visitante e hizo un gran trabajo, terminando el partido sin haber recibido ningún tanto más. Carlos, Ortego y Rivera tuvieron las más claras para los suyos, pero las sacó el portero del Alzira FS. Llegado el ecuador de la segunda parte, fue el turno de Iván, que no se quería quedar atrás e hizo una gran intervención en un libre indirecto para los valencianos. Con ambos guardametas siendo muros para sus equipos, el partido mantenía su 3-2 en el marcador, hasta que Naranjo aprovechó un rebote en el área para endosarla dentro de la red y empatar el partido a tres. Al final del encuentro, los maños salieron con Yera de portero jugador a pista, pero no fueron capaces de deshacer el 3-3 en el marcador con el que terminaría el partido.

Un resultado que no termina de convencer a los de Sala 10 Zaragoza que consiguen aumentar su racha de imbatibilidad a seis partidos, pero ven como Unión África Ceutí les ha igualado a 46 puntos en la clasificación, aunque los maños siguen en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Ahora tienen tres partidos contra rivales a priori más asequibles, ya que todos van por detrás de los maños en la clasificación: Bisontes Castellón FS, Sala 5 Martorell y Real Betis Futsal B. Además, dos de los tres enfrentamientos serán ante su público, siendo el partido ante los catalanes como visitante. Tres finales por delante tienen los zaragozanos para certificar el objetivo y pelear por volver a ascender tan solo un año después tras haber descendido la campaña anterior.