Los jugadores del AD Sala 10 Zaragoza se abrazan celebrando un gol
Los jugadores del AD Sala 10 Zaragoza se abrazan celebrando un gol
Los de Jorge Palos, quintos en la clasificación con 43 puntos, reciben este sábado a las 19:00 horas la visita de uno de los colosos de la categoría, Alzira FS, tercer clasificado con 52 puntos y uno de los equipos más sólidos de la categoría. No pueden fallar los zaragozanos, ya que la renta que poseen respecto a sexto y séptimo es de tan solo dos puntos, por lo que una victoria de sus rivales directos en caso de que los maños no puntúen supondría abandonar los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Un duelo que promete ser de lo más entretenido y que se podrá ver a través de LNFS.es, pudiendo ser diferencial en las aspiraciones de ambos conjuntos a tan solo cuatro jornadas de finalizar la competición.

Sala 10 Zaragoza dejó escapar la victoria en el último minuto del encuentro frente a O Parrulo Ferrol, cuarto clasificado, perdiendo la gran oportunidad que tenían de igualarles en la clasificación (5-5). La victoria les hubiese permitido igualar en la clasificación a los ferrolanos, pero con el empate los zaragozanos amplían su racha de imbatibilidad a siete partidos. A pesar del empate, los zaragozanos se mantienen quintos en la clasificación con 45 puntos, dos por encima de CD El Ejido Futsal y Unión África Ceutí, que son los dos conjuntos que aspiran a hacerse con la quinta posición que ocupa Sala 10 Zaragoza. La ventaja con la que cuentan los maños es que el golaveraje respecto a almerienses y ceutís está a su favor, por lo que en caso de empate se clasificarían ellos al Play Off de Ascenso a Primera División.

Alzira FS marcha tercero en la clasificación con 52 puntos, habiendo conseguido aumentar su diferencia de dos puntos a tres respecto al cuarto clasificado, O Parrulo Ferrol, que empató en la última jornada, mientras que los valencianos se impusieron a Bisontes Castellón FS (4-3), en un enfrentamiento en el que los de Braulio Correal tuvieron que remontar a falta de siete minutos, consiguiendo anotar dos goles. La consecución de la tercera plaza se antoja fundamental, ya que supone tener el factor cancha a favor de cara al Play Off de Ascenso. En caso de victoria, los alcireños podrían sellar su pase a las eliminatorias en esta misma jornada, por lo que se trata de un gran aliciente.

La clave del éxito de los de Jorge Palos está en lo buen equipo que están siendo tanto en el aspecto ofensivo, convirtiéndose en el quinto ataque más goleador con 100 goles anotados. Pero sobre todo, en defensa: son el tercer equipo menos goleado con 61 goles recibidos, los mismos que CD El Ejido Futsal, dos menos que Burela FS y solo por detrás en este aspecto del líder, Peñíscola FS. Un conjunto muy completo y muy sólido que está realizando una segunda vuelta espectacular, en la que han cosechado 23 de 33 puntos posibles. También destacan en las individualidades y buena prueba de ello es Richi Felipe, máximo goleador del equipo con 19 tantos y que viene de endosarle un hat-trick a O Parrulo Ferrol. A destacar también la gran aportación de Adri Ortego con catorce dianas, Óscar Villanueva con trece, Rivera con doce y Retamar con diez.

Por su parte, los de Braulio Correal también conceden pocos goles, habiendo cedido 68 en lo que va de curso, siendo uno de los mejores registros de la categoría. En el apartado individual, destaca la capacidad goleadora de sus jugadores, ya que cuatro han anotado más de diez goles en lo que va de curso: Carlitos con catorce, Rubi con trece, Gon Castejón con once y Peiró con once. Un total de cincuenta dianas de las ochenta y seis que llevan los alcireños.

Se espera un partido de muchos goles y máxima igualdad, al igual que lo fue el encuentro de ida, donde el resultado fue de empate a tres. Sin duda todo un gran duelo el que se podrá vivir en LNFS.es y en el que los zaragozanos esperan poder seguir con su imbatibilidad y poder dar un golpe sobre la mesa en su objetivo por el Play Off de Ascenso con el fin de regresar a Primera División una temporada después de haber descendido.