Adri Ortego, del Sala 10 Zaragoza, ante Alberto, de Burela FS
Adri Ortego, del Sala 10 Zaragoza, ante Alberto, de Burela FS
Este viernes tendrá lugar el segundo partido de las semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División. Sala 10 Zaragoza y Burela FS se vuelven a ver las caras tras el trepidante primer encuentro, que se acabaron llevando los lucenses en la tanda de penaltis. El duelo será en el CDM Siglo XXI a las 20:30 horas y será televisado por LNFS.es. Los de Jorge Palos deben ganar para poder continuar con sus aspiraciones de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional y llevar la eliminatoria al tercer partido. Por la parte visitante, los de David Rial están a una victoria de la final.

SALA 10 ZARAGOZA – BURELA FS

Viernes 26/05/2023. 20:30 horas. CDM Siglo XXI                                         

TV: LNFS.es y Aragón Deporte

Sala 10 Zaragoza llega al segundo choque de las semifinales con la obligación de vencer para poder alargar su estancia en el Play Off de Ascenso y continuar con opciones de subir a Primera División. Los de Jorge Palos estuvieron muy cerca de dar la campanada y vencer en Vista Alegre. Lo tuvieron en su mano hasta en dos ocasiones, la primera durante el tiempo reglamentario, donde iban ganando 2-3 en el minuto 40, cuando encajaron a falta de cinco segundos, y la segunda en la prórroga, donde volvieron a conceder el empate a pocos instantes del final. “Hasta que no suene la bocina hay que estar preparados para todo lo que pueda pasar” comentó el técnico tras el encuentro, así que parece que sus pupilos ya han aprendido la lección.

La eliminatoria está mucho más igualada de lo que mucha gente podía pensar y el primer enfrentamiento entre ambos lo demostró. Las opciones zaragozanas pasan por poder competir de la manera que lo hicieron en el partido de ida. Los maños han basado su éxito esta temporada en ser uno de los conjuntos más completos, tanto en ataque, donde fueron el quinto equipo más goleador con 118 goles, como en defensa, siendo el segundo equipo que menos goles ha encajado con 72. A destacar es también el gran momento que atraviesa el ala del conjunto zaragozano Richi Felipe, séptimo máximo goleador de la competición con 22 goles y que ya anotó en el primer partido. Una final para los de Jorge Palos, que contarán con el apoyo de una afición que llenará el CDM Siglo XXI para llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

Burela FS llega con menos presión para este segundo encuentro. Los de David Rial sufrieron, pero hicieron los deberes y ganaron en casa, haciendo valer el factor cancha y asegurándose jugarse allí la eliminatoria en caso de ser necesario el tercer partido. La temporada de los burelenses hasta la fecha ha sido prácticamente impecable. Es importante recordar que solo han perdido cuatro partidos en lo que va de curso hasta la fecha. Terminaron en segunda posición con 68 puntos, su mejor puntuación en la categoría, un punto superior a cuando ascendieron en la 2018/2019. Es el segundo equipo más goleador del campeonato con 129 dianas, una media de 4,3 por partido y segundo equipo que menos goles ha encajado con 71, lo que equivale a 2,36 por encuentro. Con la victoria frente a los maños, sumaron la quinta consecutiva y siguen en una racha espectacular. Si hablamos de rachas, hay que destacar la figura de David Pazos, ala de los gallegos que ha anotado 36 goles en 31 partidos y que es el máximo goleador de Segunda División, empatado con Jorge Tabuenca. Ya marcó en el primer partido y seguro que tratará de hacerlo en el segundo para dar el pase a la final a los lucenses.

HORARIOS Y RESULTADOS GOLEADORES