El Mejor Entrenador de Segunda División es Santi Valladares, de Peñíscola FS. Así lo han elegido los técnicos de la máxima categoría, por delante de los otros dos nominados: Braulio Correal, que también ha ascendido con el Alzira FS, y Jorge Palos, que ha metido al Sala 10 Zaragoza en Play Off en su primera campaña. Valladares ha liderado a un conjunto castellonense que ha ascendido con un margen de 15 puntos sobre el segundo y que solo ha perdido un partido en toda la temporada.

El curso de Peñíscola FS merecía un premio y se lo ha llevado su entrenador: Santi Valladares. Tras conseguir al mayor galardón posible, el ascenso a Primera División dos años después del último descenso del club, el técnico coruñés se erige como el mejor técnico de Segunda División. Con una plantilla de un nivel altísimo, ha sabido armar todas las piezas para construir un bloque prácticamente impenetrable. Solo el Real Betis Futsal B ha conseguido ganarles en toda la temporada.

Hasta la Jornada 23, Peñíscola FS no perdió un solo partido. Y no perdería ninguno después de aquella mala tarde contra el filial bético. Solo han cedido dos empates y han mejorado los registros del Noia Portus Apostoli, que había ascendido el curso anterior pasando por encima de todos sus rivales. La distancia respecto al segundo clasificado, Burela FS, al acabar el campeonato es de 15 puntos. De hecho, los castellonenses han sumado 83 de los 90 posibles. Mati Starna, Luciano Gauna, Agustín Plaza o Paniagua han sido los principales responsables sobre la cancha del éxito del equipo, pero todo giraba alrededor de las indicaciones de un técnico experto, que conoce tanto la Primera como la Segunda División.

Santi Valladares pasó 14 años en el Santiago Futsal, los últimos siete como primer entrenador. Vivió la mejor etapa del conjunto gallego, que jugaba Play Off y Copas de España con asiduidad. Tras un periplo en la Unión África Ceutí, asumió en 2021 el reto de devolver al Peñíscola FS a la Primera División. Al segundo intento, lo ha conseguido y con una autoridad implacable.

La temporada se redondea con su actuación en la Copa del Rey: Valladares ha llevado al Peñíscola FS a la Final Four por primera vez en su historia. Han rozado la gesta del BeSoccer CD UMA Antequera, que el curso anterior ganó esta competición militando en Segunda. Peñíscola FS eliminó al Real Betis Futsal, al Xota FS y al vigente campeón, el propio conjunto universitario. En semifinales, pusieron contra las cuerdas al Jimbee Cartagena, que forzó en el último instante los penaltis. Raúl Jerez rompió el sueño peñiscolano de conseguir el título, pero unos días más tarde, el 15 de abril, se consumó el ascenso a Primera División.