Boyis, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Marcenio, del Barça
Boyis, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Marcenio, del Barça
El grueso de la Jornada 21 en Primera División se celebra este sábado con seis partidos, cuatro de ellos retransmitidos por LaLigaSportsTV. El menú arranca a las 13:00 horas con la visita de Jimbee Cartagena a Industrias Santa Coloma. Por la tarde, a las 16:30, tendrá lugar el partido destacado de la jornada: Viña Albali Valdepeñas – Barça. En el Fernando Argüelles, se enfrentan los dos equipos que ascendieron el curso pasado, BeSoccer CD UMA Antequera y Noia Portus Apostoli, a partir de las 18:00 horas. Al mismo tiempo, Mallorca Palma Futsal juega en la pista de Ribera Navarra FS. A las 19:00 horas, Córdoba Patrimonio tiene un compromiso esencial para salir del descenso, recibiendo a Xota FS. Acaba la jornada en Torrejón de Ardoz con el partido entre Inter FS y Quesos El Hidalgo Manzanares.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – JIMBEE CARTAGENA

Sábado 25/02/2023. 13:00 horas. Pavelló Nou.

TV: LaLigaSportsTV

Industrias Santa Coloma no ha ganado ni un solo partido en la segunda vuelta. Jimbee Cartagena, no lo ha perdido. Los de Duda afrontan el partido de esta semana con la intención de asentarse en la quinta plaza antes del parón de selecciones. Vienen de conseguir una histórica clasificación para semifinales de la Copa del Rey, remontando contra Inter FS, a los que también ganaron en la Jornada 20 en el partido de Liga. La entidad anunciaba esta semana la renovación de su guardameta, Chemi, y recibía la grata noticia de la llamada para la selección española de tres jugadores: Javi Mínguez, Mellado y el último fichaje, Pablo Ramírez. Duda no podrá contar con Rocha, por una lesión muscular en su pierna derecha, ni con Chemi, que cumple su segundo partido de sanción.

Por su parte, los de Xavi Closas han encallado en estos meses de enero y febrero. Aunque metieron en problemas al Barça (6-5) y lograron meritorios empates contra Jaén FS, Mallorca Palma Futsal y Real Betis Futsal, después han caído en el último partido frente a Xota FS (2-0). Aún tienen un margen de siete puntos con el descenso, pero se les escapa la octava plaza a siete puntos de distancia. Los precedentes favorecen a un Jimbee Cartagena que ganó en la primera vuelta por 7-1 y que se ha apuntado los seis últimos enfrentamientos contra Industrias Santa Coloma. Para la última victoria del decano hay que remontarse a septiembre de 2018 (6-3).

Bajas: Nil Closas por Industrias Santa Coloma. Rocha por Jimbee Cartagena.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – BARÇA

Sábado 25/02/2023. 16:30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza.

TV: LaLigaSportsTV

La victoria en Copa del Rey contra Jaén FS ha devuelto los ánimos a la plantilla del Barça después de la eliminación en Copa de España contra Inter FS y de la derrota en el Palau Blaugrana frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en la última jornada liguera. Rota la racha de nueve victorias seguidas en Liga, los de Jesús Velasco visitan el Pabellón Virgen de la Cabeza, donde les espera un Viña Albali Valdepeñas con un balance de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.

Está muy fresco el último enfrentamiento entre ambos. En cuartos de final de la Copa de España, la victoria correspondió al Barça. Eso sí, tuvieron que sudar para darle la vuelta a ese tanto inicial de Claudino. Adolfo y Pito pusieron en ventaja a los azulgrana, Boyis volvió a empatar a cinco para el final y en el 36’ de juego, de nuevo Pito marcó el gol que clasificó al conjunto culé. Viña Albali Valdepeñas viene de sufrir una goleada a domicilio, en el Agustín Mourís, contra un Noia Portus Apostoli que solventó el encuentro en la primera parte. El marcador final, de 8-2, deja a los vinateros en séptima posición antes del partido de este viernes. Uno de los alicientes del partido es el regreso de Sergio González y de Catela al Virgen de la Cabeza tras su fichaje por el Barça este pasado verano.

Bajas: Ferrao y Dyego por el Barça. 

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – NOIA PORTUS APOSTOLI

Sábado 25/02/2023. 18:00 horas. Pabellón Fernando Argüelles.

TV: LaLigaSportsTV

Lo que hace un año era un partido de Segunda División, ahora es un duelo por alcanzar la octava plaza. Noia Portus Apostoli tiene las mejores cartas en su mano porque viene de ganar tranquilamente a un rival prestigioso, Viña Albali Valdepeñas (8-2). Con 28 puntos, otean ya la permanencia en Primera, aunque Marlon Velasco no la da por hecha y alienta a los suyos a seguir compitiendo como hasta ahora. En ese partido, destacó la actuación del capitán, Lluc, autor de tres dianas e incluido en el Mejor Quinteto de la Jornada 21. Entre semana, los dos equipos han caído eliminados en Copa SM El Rey: los gallegos contra Mallorca Palma Futsal (4-2) y los andaluces frente al líder de Segunda, Peñíscola FS (4-0).

BeSoccer CD UMA Antequera tiene cinco puntos menos pero se quitó un enorme peso de encima al ganar la semana pasada a Quesos El Hidalgo Manzanares (4-5). Era un partido entre dos rivales directos, y el triunfo antequerano les sitúa con 9 de ventaja sobre posiciones de descenso, en su primer triunfo de la segunda vuelta. En octubre, estos dos equipos firmaron las tablas (4-4) en el Agustín Mourís. Eso sí, en la pasada temporada, con los dos equipos en Segunda, Noia ganó los dos partidos contra UMA Antequera, por 1-7 en Málaga y 5-2 en casa, camino de su ascenso directo a la élite.

Bajas: Pablo Ordóñez por BeSoccer CD UMA Antequera.

RIBERA NAVARRA FS – MALLORCA PALMA FUTSAL

Sábado 25/02/2023. 18:00 horas. Ciudad de Tudela.

Después de clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey, Mallorca Palma Futsal visita el Ciudad de Tudela este sábado, a partir de las 18:00 horas. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo mantiene el pulso con Jaén FS por la segunda posición de la tabla. La derrota del Barça contra ElPozo Murcia Costa Cálida ha acercado al conjunto balear a la primera posición, aunque los azulgrana arrancan la jornada con seis puntos de margen. Eso sí, todavía queda un enfrentamiento directo entre ambos.

Después de un par de tropiezos ligueros y de la eliminación en cuartos de Copa de España contra Jaén FS, Mallorca Palma Futsal ha vuelto a coger ritmo con el triunfo plácido contra Levante UD FS (7-3) y la victoria contra Noia en Copa del Rey (4-2). Son Moix ha vuelto a ser un fortín para ellos y ahora viajan a Tudela para medirse a un Ribera Navarra FS que no tiene garantizada la permanencia. El equipo de Diego Ríos ha tenido un calendario complicadísimo en el inicio de la segunda vuelta y solo ha podido ganar en casa a Viña Albali Valdepeñas (6-4). Los tres últimos compromisos se han saldado con derrotas contra Noia Portus Apostoli, Barça y Jaén FS.

Bajas: Gordillo por Mallorca Palma Futsal.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – XOTA FS

Sábado 25/02/2023. 19:00 horas. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

TV: LaLigaSportsTV

Partido trascendental en la lucha por el descenso. Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita ganar para que la distancia con un rival directo como Xota FS no se convierta en insalvable y para recuperar las sensaciones perdidas. Actualmente les separan siete puntos en la tabla. El equipo de Josan González lleva once jornadas sin conocer la victoria. En el último duelo, perdieron contra Real Betis Futsal (4-3). Regresan a Vista Alegre, un escenario que necesitan convertir en un fortín. Son el peor local de toda la competición, con una única victoria contra Inter FS. Para arropar a sus jugadores, permitirán que cada socio traiga un acompañante gratis y que no tenga que pagar entrada cualquier aficionado que acuda al partido con la bufanda o la camiseta del equipo.

La situación institucional también afecta al club blanquiverde. El presidente, García Román, abría la puerta esta semana a la posibilidad de vender la entidad, mientras mantiene la confianza en Josan González pese a los malos resultados. Por su parte, Xota FS viene de conseguir un triunfo importantísimo frente a Industrias Santa Coloma. Alcanzan los 21 puntos y afrontan el último tercio del campeonato con un colchón notable pero no definitivo.

Bajas: Ismael y Muhammad por Córdoba Patrimonio. 

INTER FS – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES

Sábado 25/02/2023. 20:45 horas. Jorge Garbajosa.

Quesos El Hidalgo Manzanares busca este sábado ganar otra vez a Inter FS como ya consiguió en la primera vuelta (6-3) en el partido que cierra la Jornada 21. Sin embargo, el conjunto de Pato llega mucho más rodado en este tramo de competición, ya asentado en posiciones de Play Off por el título y tras alcanzar las finales de Supercopa y de Copa de España. Sin embargo, esta semana no han podido superar a Jimbee Cartagena en cuartos de final de la Copa del Rey. Los manzanareños marchan con tres puntos de ventaja sobre el descenso, y cuando salten a la pista ya sabrán los resultados de todos sus rivales directos.

Estos dos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones: en la mencionada victoria del conjunto quesero en el Antonio Caba, en octubre; en el empate a tres de la temporada pasada en el mismo escenario, y en la victoria interista por 1-0 en el único precedente en el Jorge Garbajosa. El partido cuenta con tres jugadores que marcharán la semana que viene con la selección española, convocados para los partidos contra Chipre y Moldavia. Figuran en la lista Jesús Herrero y Raúl Gómez, por Inter FS, y Raúl Campos, por Quesos El Hidalgo Manzanares.

HORARIOS Y RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES